Necesito asesoría! Qué guitarra comprar?

Ragardo
#1 por Ragardo el 14/07/2013
Buenas, muchachos. Soy nuevo en el foro, y relativamente nuevo también con lo referente al tema de las guitarras eléctricas. Osea, sí tengo mis conocimientos, pero mi inexperiencia me hace dudar.

El género que deseo tocar es el Power metal progresivo. Muy agresivo y a la vez muy melódico. Agarrando más hacia el sonido de bandas como Symphony X, Adagio y Angra.

He ojeado bastantes modelos de marcas como Ibanez, Esp, schecter... Pero no he logrado decidirme aún. Por lo que me gustaría que voces más experimentadas me dieran un poco de orientación.

Me gustaría algo de calidad, y dispongo de alrededor de 850 $, y si la guitarra vale la pena estaría dispuesto a gastarlo todo.

También he estado pensando mucho en la idea de comprar una guitarra de un precio un poco menor y comprar a parte los micrófonos que más se ajusten a mi estilo. Es buena idea?

No soy muy quisquilloso en cuanto al modelo, pero me gustaría que fuera de caoba, que por lo que tengo entendido es una de las maderas más recomendables para el genero, y que tuviera floyd rose original o especial.

Qué guitarras me recomendaría ustedes dentro de ese rango?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
lobosolitario
#2 por lobosolitario el 14/07/2013
por ese precio, para esos estilos.... pues tendrías que invertir en la guitarra, un buen amplificador y algunos efectos creo yo... pero si destinas todo ese presupuesto para una guitarra te recomendaría alguna cort con puente Double locking II como la Cort X-th que viene con pastillas emg; o una cort X-11 a la cual le cambies las pastillas por unas dimarzio posiblemente; otra opción son alguna jackson dk2 o ibanez rg prestige de segunda mano
Subir
Fatman_1987
#3 por Fatman_1987 el 14/07/2013
Son 850 dólares, ¿verdad? Es que eso de que todo un continente use el mismo símbolo para sus monedas... Aquí tienes algo que se ajusta a lo que buscas: https://www.thomann.de/es/esp_ltd_mh327_blk.htm. Tiene pastillas pasivas Seymour Duncan, que te irán mejor en esos momentos en que no necesites mucha ganancia, y trastes Extra Jumbo para shreddear a gusto.

De todas formas, no es necesario que sea de caoba para ese subgénero. La caoba da un tono más bien oscuro, y quizá prefieras algo un poco más brillante, como el tilo típico de las Ibanez RG. El problema es que en ese rango de precio las RG tienen unas pastillas que podrían ser mejores. Podrías probar una RG digamos de 500$ o 600$, como un RG 350Dx, y dedicar el resto a unas buenas pastillas, pero dicen las RG de ese rango fallan en el puente.
Así que te recomiendo también que pruebes una Cort X-Custom (cuestan algo más de 500 euros aquí, en España, no sé cuánto costarán allí).
Subir
Ragardo
#4 por Ragardo el 15/07/2013
Fatman_1987 escribió:
Son 850 dólares, ¿verdad?
Sí, dólares. Debí especificar en eso! Soy de Venezuela, y pienso comprar la guitarra en el extrajero. En USA, específicamente, a través de Amazon. Y con respecto a la madera, me he instruido un poco en el asunto y siento que la caoba se ajusta más a lo que busco. Aunque es cierto que el tilo también es buena opción. Vere un rato las Cort. La verdad no tenía ubicada esa marca... Qué me dicen, son buenas? Quiero algo con lo que pueda vivir placidamente un par de años jeje
Subir
Ragardo
#5 por Ragardo el 15/07/2013
lobosolitario escribió:
pues tendrías que invertir en la guitarra, un buen amplificador y algunos efectos creo yo
tranquilo, que tengo otro presupuesto destinado a eso. Los 850 son puro para la guitarra. Aunque si no tuviera que gastarlos todos, no estaría mal xd
Subir
Fatman_1987
#6 por Fatman_1987 el 15/07/2013
joelraga111 escribió:
Sí, dólares. Debí especificar en eso! Soy de Venezuela, y pienso comprar la guitarra en el extrajero. En USA, específicamente, a través de Amazon. Y con respecto a la madera, me he instruido un poco en el asunto y siento que la caoba se ajusta más a lo que busco. Aunque es cierto que el tilo también es buena opción. Vere un rato las Cort. La verdad no tenía ubicada esa marca... Qué me dicen, son buenas? Quiero algo con lo que pueda vivir placidamente un par de años jeje

Son buenas guitarras, con una excelente relación calidad precio. La Cort X-11, por ejemplo, que es la más famosa, se comparan con Ibanez Rg que cuestan más del doble. Pero si quieres caoba, la marca LTD es muy buena, y en la gama que te he recomendado puedes ir a por ella casi a ciegas, que no te va a defraudar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo