¿Es necesario un transformador tan grande?

tuato
#1 por tuato el 12/04/2016
Hola, estoy viendo algunos tutoriales de construccion de amplis solo por curiosidad, ya conoceréis los vídeos de videorokola, y siempre veo que usan unos transformadores de corriente de los tochos, de laminas que pesan un huevo y cuestan otro. Y claro, viendo que la corriente que usan en muchos casos es para transformar 220volt, a 12volt, me pregunto yo...¿no seria igual de útil usar un adaptador de corriente como los que alimentan pedales? el tema de la impedancia es indiferente porque tengo entendido que aunque el adaptador de muchos amperios, el equipo solo utiliza los necesarios. Solamente en peso y espacio se ahorraría una barbaridad, sin hablar de la pasta.

Pues eso, que alguien me ilumine :) Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 12/04/2016
Si hablas de amplificadores a valvulas nosolo tienes que sacar tension para 12 voltios, tambien los 6,3 de los filamentos, los 400 de placa etc y el otro mas grande aun es para adecuar la impedancia de salida de las valvulas de potencia a la de los altavocxes, de modo que si son necesarios esos trafos tan tochos.
Ademas, el sonido final depende drasticamente de la calidad y el correcto dimensionado de este ultimo.
No se si es lo que preguntas.
Esa es una de las causas de la diferencia de precio entre un amplificador de valvulas y uno de transistores.
Subir
tuato
#3 por tuato el 12/04/2016
Bueno, mas bien me refería a amplificadores de HIFI, que son los que aparecen en los tutoriales, pero que también se pueden usar para guitarra con alguna modificación como añadiéndoles un previo etc....
Subir
J.C.
#4 por J.C. el 12/04/2016
Pues preguntar cuestiones sobre amplificadores de alta fidelidad en un foro de guitarristas no creo que tenga nada que ver.
Para eso supongo que existiran foros mas adecuados.
Subir
surkaster
#5 por surkaster el 12/04/2016
Una cosa es alimentar un pedal y otra bien distinta una válvula o un transistor. Y más en hifi.

tuato escribió:
para transformar 220volt, a 12volt


eso un trafo de tensión y no de corriente.

Saludos.
Subir
tuato
#6 por tuato el 12/04/2016
Al fin y al cabo los dos son amplificadores. Yo toco la guitarra hace muchos años y suelo postear en esta web, no creo que hay ido tan desencaminado. De todas formas perdonad la molestia y gracias por las respuestas.
Subir
surkaster
#7 por surkaster el 12/04/2016
Jesus, porque te enfadas, ostia, perdona si te ha molestado algo. Yo tampoco soy nada conocedor de electronica,

Los trafos de alimentacion para amplificar, para alimentar a valvulas y transistores tienen que ser muy fiables y constantes, por eso son tan gordos, creo. De todas dormas los mås gordos diría que son los de salida como han dicho ya.

Un pedal apenas consume, por lo tanto no tiene que ser tan gordo el trafo.

Saludos.
Subir
tuato
#8 por tuato el 12/04/2016
Jajaja, que no me enfado joder, lo que pasa que escribiendo no se puede ver el tono de la conversación, lo decía sin ningún tipo de mala uva.

Como bien dices un pedal apenas consume, pero si el voltaje de salida del trafo para los componentes internos de un amplificador es el mismo que para un pedal, (en este caso 12volt.) digo yo que no importara el tamaño..... solo el voltaje. Les he mandado un email a los de la web esa de videorockola, y a ver que me dicen, porque me tiene un poco mosca todo ese tema, soy curioso por naturaleza y a veces algo tocapelotas.
Subir
J.C.
#9 por J.C. el 12/04/2016
#6
Pero un amplificador de hifi no tiene nada que ver con uno de guitarra, ni por diseño ni por prestaciones.
En un amplificador de alta fidelidad ya sea a valvulas o transistorizado lo que se busca es la minima distorsion posible y todo el circuito se enfoca a ese fin.
En un amplificador de guitarra se busca darle "sabor" al sonido de la guitarra, ya sea limpio o saturado.
Un Fiat Panda y un Ferrari F50 son coches y sirven para lo mismo pero no son ni parecidos ni estan enfocados al mismo uso.
Subir
tuato
#10 por tuato el 12/04/2016
Debo confesar que se me ha pasado por la cabeza usar un ampli hifi junto con unos altavoces frfr para mi POD XT...........me imagino que ya conocéis el tema de los modeladores de fx y los amplis dedicados a ellos. Un ampli de guitarra no sirve, ya que PRODUCE un sonido, lo que yo busco es un ampli que REPRODUZCA el sonido del pod. Y por el tema hifi van los tiros.

Cambiar los celestion por unos beyma 12ga50 y eso tiene que sonar como un trueno, por narices.
Subir
surkaster
#11 por surkaster el 12/04/2016
tuato escribió:
un pedal apenas consume


tuato escribió:
pero si el voltaje de salida del trafo para los componentes internos de un amplificador es el mismo que para un pedal, (en este caso 12volt.) digo yo que no importara el tamaño..... solo el voltaje


y el consumo

y el que alimenta una fábrica es como un panda

y el que alimenta una ciudad como un camion

a parte del tamaño, hablan muy bien de los toroidales

tcpga5000 escribió:
En un amplificador de alta fidelidad ya sea a valvulas o transistorizado lo que se busca es la minima distorsion posible y todo el circuito se enfoca a ese fin.


exacto, es verdad que no puedes mirar un hifi para guitarra, pero andas todo loco para tocar con tu podnoseque que si da no se que ancho de banda cuando no los da tu guitarra, por que es una guitarra. :banda_rock: :banda_rock:

Un saludo
Subir
tuato
#12 por tuato el 12/04/2016
Lamento contradecirte, pero la guitarra no tiene nada que ver en todo esto. Ella simplemente manda una señal eléctrica que otro aparato se encarga de moldear (pedales, procesadores, amplificadores). Hablamos de la señal en Hz que emite el procesador de fx y la salida en Hz que sacan los altavoces. Los altavoces standard de un ampli standard, digamos un marshall, tan solo llegan a los 7000Hz y unos altavoces FRFR como los que he mencionado antes llegan fácilmente a los 18000Hz. Si tenemos en cuenta que el procesador manda la señal en unos 20000Hz, creo que queda claro que los altavoces de un marshall no llegan ni de lejos a reproducir el sonido del procesador de fx.

Otra cosa es que uses pedales sueltos o ningún pedal, el ampli de guitarra esta hecho para eso, para guitarra, no para procesadores de fx que ademas llevan un previo y simuladores de amplificación. Por alguna razón los amplis llevan un loop de fx que se salta el previo en caso de querer conectar esos aparatos, el famoso método de los 4 cables.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo