¿Qué es necesario saber para componer una canción?

jimmy's blues
#61 por jimmy's blues el 07/01/2010
Y el racismo y la pedantería.."aún"..si te hubieras leido las 6 pages, entenderias todo...la pregunta se respondió en la 1ª page...
cierren este hilo ya...
hay que ser imbecil para seguir el juego a alguien que hace o piensa todo lo contrario de lo que expone, pero el racismo y mas en la música es algo muy serio y la falta de respeto ni te cuento....por eso solo cité una vez..al susodicho..cosas como que si el negro sabe leer lo que ha escrito el blanco, por poner un ejemplo, asi que sansacabo el debate

Buenas noches...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
gote
#62 por gote el 07/01/2010
Hola

Alguien escribió:
la pregunta se respondió en la 1ª page...


Tienes razón Jimmy's Blues:

Alguien escribió:
Resumen

Melodia, percusión para ayudarte a empezar y estructurarla sobre la marcha, intro, estrofa estrofa estribillo ba bla bla


Chavales, ya podemos componer, mañana gracias a esto, tendré escritas: Una sinfonia, una suit, 6 Sonatas, Y 20 estudios para que la gente no se aburra y por ultimo para vacilar un poco, voy a componer un tema facil al estilo Satriani, vai o clapton.
Hay que ver lo que hay que oir...
Subir
anymyos
#63 por anymyos el 07/01/2010
Madre mía, menuda batalla se ha montado en este hilo, si lo llego a saber no lo abro:D
Subir
Jorge Rubiales
#64 por Jorge Rubiales el 07/01/2010
No te preocupes anymyos, esto pasa cada dos por tres, especialmente en este subforo, aunque es cierto que es quizas la primera vez que se arma un pitote tan gordo.

En resumen, y respondiendo a tu pregunta original, mi recomendacion es que estudies un poco el asunto de los acordes y las escalas, y cuales pueden combinarse.

Tampoco es necesario volverse loco, lo mas importante cuando aprendemos una escala o un acorde es aprender a oirlo, a reconocerlo, y que no se convierta simplemente en una digitacion sino en un sonido. De esta forma, podremos elegir mejor que elementos querremos meter en una cancion sin tener que usar demasiada matematica ;)
Subir
t-remoto
#65 por t-remoto el 08/01/2010
yo también he alucinado...pero a la vez me he divertido.
Subir
rurru
#66 por rurru el 08/01/2010
Monteverdi escribió:

Otra cosa, Rurru (te lo pongo en negrita para que localices tu nombre entre tanta letra). Sigues sin entender un pimiento de nada, erre que erre en un círculo cómodo y seguro: no me he metido con ningún colectivo, primero porque ya mi propia procedencia es de lo más bastarda y mezclada y he experimentado en mi propia carne la exclusión por tener ciertos apellidos, segundo porque trabajo diariamente con colectivos de todo tipo en un instituto y precisamente mi trabajo es ayudarles, cosa que hago dedicando no pocas horas extras que ni me pagan ni espero nada de ello.
Creo seriamente que leer mal las cosas sin entenderlas trae malas consecuencias o simplemente, te llegará al intelecto una porción muy reducida de información.

Culpa mia por meterme donde no me tenia que meter. Adiós a todos, quédense tranquilos recomendándose mutuamente tratados de contrapunto, armonia, orquestación y tocando acordes de quintas que no os distrairé más de vuestra nube.
---------------------------------


Todo un ejemplo de buenas maneras: yo no he insultado a nadie en este nivel tan... refinado. En fin. Me recuerda todo esto el careo televisivo de Poli diaz con el fallecido cómico Coll.
Pasen un buen dia.


que si, que ya lo había entendido, gracias, el ejemplo de los judíos no era referente a lo que has dicho tú de los negros, lo que has dicho de los negros me suda la polla, sé que no lo piensas, y no entiendo qué te lleva a comentar cosas así, menos trabajando con tantos colectivos como dices, pero el caso es que no me importa. El ejemplo del tio que entra en un barrio judio, es un simil sobre tí, entrando en este foro, diciendo barbaridades con esa seriedad y convicción en tus argumentos, equivocados peroo muy presentables y bien expresados como la demagogia de la buena, y recordandonos a cualquiera de las millones de personas que de verdad defienden ese discurso que has dado, igual que ha habido millones de personas que han negado a los judios el derecho a vivir.... evidentemente la gente se te echará encima. Y como no tienes arte para los post irónicos, quizas porque te has extendido mucho...quizas porque no has exagerado lo suficiente...o quizas porque no tienes ni puta gracia, la gente se lo ha creído, o bien porque no ha entendido algunas de las cosas que has dicho, o bien porque despues de leer cosas como lo de xarli parker o el pavaroti han optado por no seguir leyendo jilipolleces, como me ha pasado a mí. Hasta ahí queda explicado el malentendido y no pasa nada. Pero lo que no puedes es insinuar que soy tonto por haber picado, o que los demás son torpes por no haberlo entendido, primero porque alguien se puede mosquear, y lo segundo porque a lo mejor el problema no es ese, a lo mejor el problema es que, cuando se gasta una 'broma' como esa, no se suele hacer así, se hace de manera breve, directa, y normalmente graciosa. En pocas palabras nadie se espera que una persona se aburra tanto como para escribir todo eso gratuitamente... piensalo, pues somos muchos contra tu sola opinión, y puedes optar por hacerte el incomprendido o aceptar que a lo mejor te ha fallado algo.

Y lo de la esquizofrenia... no pensaba que te fuera a doler especialmente, además porque lo decía a modo de admiración, pues pareces tener bastante facilidad para ponerte en la piel de otras personas, saber como piensan, cómo argumentan, incluso tratar de entender porqué piensan así, aunque tú pienses lo contrario totalmente. Seguro que podrías tener unos debates apasionantes de horas y horas seguidas contigo mismo, igual que hace Gollum (espero que esta última referencia no haya arruinado mucho mi elogio, pero tú has citado a un chorro de respetados músicos, compositores y escritores, yo tb tenía que citar a alguien..)

Gracias por poner mi nombre en negrita, ha cumplido con éxito su función y además queda muy guapo. Disfrutes tú tb el fin de semana y eso.
---------------------------------
gote escribió:

Otra cosa, Rurru a ver si dejamos de decir las típicas tonterias de: Un tipo de conservatorio no tienen feeling, no tien sentido del ritmo,si le sacas la partitura no toca, ect...Ya somos mayorcitos, para estar diciendo tonterias...
Venga chao


No, ya somos mayorcitos, y hemos conocido suficientes músicos, para saber que eso de los músicos de conservatorio con 0 de oido y 0 de filing es un hecho que se da demasiado amenudo, así que piensa y creete lo que te de la gana pero no me digas que son tonterías, porque sé a ciencia cierta que no lo son. A ver si dejas tú de creerte todo lo que te digan.
---------------------------------
Mark Les Paul escribió:
A veces, noto cierto "resentimiento" de parte de quienes no tienen estudios formales hacia quienes sí los tienen.

Puedo estar equivocado, pero, así lo siento.... repito: a veces.

Respecto a este tema, prefiero quedarme con la siguiente frase de Steve Vai:

"Si quieres escuchar una orquesta al mango empujando tu música, mejor que aprendas a escribir para ella".

Saludos cordiales :brindis:


Al menos en mi caso no es así, no tiene porqué serlo, he tocado con gente con estudios, tanto por trabajo como en grupetes por placer, y ahi todos hacíamos más o menos lo mismo, de hecho ante la duda al sacar los temas, la mayoría de las preguntas ivan a mí, por parte de gente con estudios.

Lo que dice steve vai yo lo entiendo de una manera muy simple; si quieres comunicarte con otros músicos, tienes que saber lenguaje musical, eso sí lo entiendo, por eso se yo todo lo que sé de teoría.
---------------------------------
gote escribió:

Por eso no entiendo la postura de Rurru, dices: No es que hay muchos músicos que no han ido a consevatorio y han sido autodidactas, si...pero yo no voy hacer tan tonto para inventarme cosas que ya hay, pudiendo comprarme un libro de armonia o teniendo un profesor y estudiar...Y no diciendo: No, pues... acabo de descubrir por mi mismo , que do a re hay un tono y de mi a fa hay un semitono,¿ por que sera?... Vamos hombre...


pues yo te explico la postura de rurru en un momento;
la gente se preocupa de estudiar todas las escalas, todos los modos, todo lo que puedan con tal de enriquecer su forma de tocar. Yo prefiero invertir en, simplemente, hacerme un sistema para saber en cada momento dónde están las notas que busco y cómo me van a sonar exactamente, y creeme que las encuentro xD Te pongo un ejemplo; la música hoy en dia se enseña, como si para aprender a leer y escribir, en vez de aprenderte el sistema del abecedario, te aprendes palabras enteras del tirón, sin necesidad de entender qué letras la forman, sólo memorizando la forma de ese conjunto de letras... tendrías que aprenderte todas y cada una de las palabras por separado para poder escribirlas... yo prefiero invertir en aprender a leer y escribir, y saber como se forman las palabras, para poder escribir 'esternocleidomastoideo' no porque me he estudiado el dibujo que forma en un papel la palabra 'esternocleidomastoideo', sino porque escucho los sonidos que la forman, y con eso ya tengo información suficiente para saber como escribirla...
A tí te dicen, haz esta escala así, haz esta otra asá y no te comas la olla que si te las estudias y lo haces tal y como yo te digo te sonará bien...... Pues no, yo elijo comerme la olla. Yo ya se que si garabateo una cosa con tres palitos y al lado un circulo con un palo que baja y sube y lo repito otra vez, estoy escribiendo la palabra 'mamá', y que simplemente con saber eso puedo escribir mamá cien veces, pero, si a demás me esfuerzo por comprender porqué esas letras suenan así, podré formar más palabras con esas letras. No se si me vas a entender, si te tubiera delante cojía un instrumento y te lo explicaba....

Que el aprender a tocar sólo es un riesgo por cuestiones de malos vicios con la técnica?? pues sí, eso es el principal handicap, yo mismo lo he sufrido, pero te aseguro que aún así, me ha merecido muchisimo la pena el aprender por mi mismo, cosa que aun no he dejado ni dejaré de hacer, y no lo cambiaría ni por toda la técnica del mundo, sobre todo porque me ha servido para aprender a ESCUCHAR.
Subir
debound
#67 por debound el 08/01/2010
Hola:

Pues es gracias a que existe tanta variedad de géneros y estilos el hecho que haya tantas formas de tocarla como de aprenderlas.

El que tiene formación musical y el que no la tiene. A lo largo de los tiempos tanto unos y otros han hecho que haya tanta riqueza musical.

Componer una canción no creo que tenga un gran secreto siempre que se sienta la música de verdad.
Subir
gote
#68 por gote el 08/01/2010
Hola

A ver si nos enteramos como funcinan las cosas...

Alguien escribió:
No, ya somos mayorcitos, y hemos conocido suficientes músicos , para saber que eso de los músicos de conservatorio con 0 de oido y 0 de filing es un hecho que se da demasiado amenudo, así que piensa y creete lo que te de la gana pero no me digas que son tonterías, porque sé a ciencia cierta que no lo son. A ver si dejas tú de creerte todo lo que te digan.


Eso de 0 oido sobra..., un tio de conservatorio de superior , tiene oido y bastante..., para eso ha estado haciendo examenes desde elemental de una linea melodica, en diferentes tonalidades y esclas , y no me refiero a do mayor y la menor...XD, ha echo examenes a piano a dos voces, con modulaciones, ha echo examenes de intervalos tanto mayores ,menores aumentados, disminuidos, septima, ect...ha estado identificado todo tipos de acordes(mayores, menores, aumentados, disminuidos, septimas y todos sus tipos, sobre una tonalidad), ha echo examenes sobre progresiones de acordes sobre tonalidades...ha echo entonaciones con solo una nota de refenrencia, ha echo examenes sobre, donde esta cada nota sobre el mastil de la guitarra o piano, me refiero ha escuchar una nota y luego tocarla sobre el intrumento...y un largo ect.A ver si nos enteramos mejor...
0 feeling, solo te voy a nombrar varios interpretes...Manuel barrueco, david russell, ricardo gallen, Rafael Aguirre, Pavel steild, Maxim Vengerov, Marcin Dyllan, etc...Si esto no tienen Feeling, mejor es que te vallas acostar...

Por cierto , yo no tengo que creerme nada...Lo he visto con mis ojos y oidos...cuando estudiaba en el conservatorio...y se lo que hay...

Alguien escribió:
No se si me vas a entender, si te tubiera delante cojía un instrumento y te lo explicaba....


Claro que lo entiendo... una persona que sepa IMPROVISAR, tiene que conocer su instrumento...Tienes que tener una idea en la cabeza y saber plasmarla al momento y no estar buscando las notas...Es curioso, pero mucha gente dice que los clasicos no saben improvisar y te voy a comentar algo... antes en la música clasica a la hora de componer para solista y orquesta, siempre el compositor dejaba unos compases para que el solista improvisara algo, esto se llamaba cadencia, para que veas que la improvisacion no es algo de ahora y que los clasicos si saben improvisar...
Subir
jimmy's blues
#69 por jimmy's blues el 08/01/2010
Quiero pedir disculpas si me pasé, sobre todo al moderador, hablamos de composicion no de racismo, se le dieron varias respuestas en las dos primeras pages, cada uno expuso como lo hace y yo mismo le derivé acá

Teoría, armonía e improvisación

Teoría musical, armonía e improvisación (Artículos) - Guitarristas.Info

No confundamos ni malinterpretemos las cosas, despues decimos que sacamos de contexto los post y menos sacarlas de quizio, no tengo nada en contra de estudiar, de echo lo hago.......disculpar mi sangre caliente española..pero sinceramente en el conservatorio no aprendí lo que quería, me lo imponían y por eso me fuí, prefiero estudiar por mi cuenta y doy gracias a ello...por que me desilusione y casi dejo la música ya ti gote, podrias subir alguna composición o improvisación tuya, asi salimos de dudas, sobre el feeling, aún no he escuchado ninguna...XD....pues eso diculpar TODOS...incluidos los susodichos

PD: Aprendiendo a Escuchar, bonita cancion de los LEÑO XD
Subir
rurru
#70 por rurru el 08/01/2010
gote escribió:

Claro que lo entiendo... una persona que sepa IMPROVISAR, tiene que conocer su instrumento...Tienes que tener una idea en la cabeza y saber plasmarla al momento y no estar buscando las notas...Es curioso, pero mucha gente dice que los clasicos no saben improvisar y te voy a comentar algo... antes en la música clasica a la hora de componer para solista y orquesta, siempre el compositor dejaba unos compases para que el solista improvisara algo, esto se llamaba cadencia, para que veas que la improvisacion no es algo de ahora y que los clasicos si saben improvisar...


Bueno, tío, tú dices eso y me pones una serie de ejemplos, ahora te voy a poner yo otros;
Tengo un vecino que lleva desde los siete o los ocho años en el conservatorio estudiando piano... se toca bach se toca a un ruso loko que no se como se llama que mola y deputa madre.... si vieras las canciones que hace con sus grupos te morías de risa, canciones de niño chico. Vueltas de cuatro acordes que duran lo mismo y una melodía con la figura ritmica todo el rato corcheas a lo TATATATATATATATA, melodías de risa tb. Está estudiando composición..... te aseguro que en la practica no le vale de nada, es famoso en una peña de músicos porque le dijeron 'acompáñanos a hacer un rocanroll en la' y este contestó 'keva, yo en la no se.' ¿¿¿¿¿¿¿??????? ese tío es el que está no se si a final de carrera o con la carrera ya, hace mucho que no lo veo.

Otro ejemplo; el pianista de mi banda. Este tio cuando era niño ya tocaba en la banda de lola flores y de la marujita diaz esa, y se lo llevaban por ahi por europa a tocarle a los zares, el como segundo pianista de la banda, el primero era un catedrático de noseke conservatorio. Pues ese hombre estubo toda su vida dependiendo de la partitura, hasta el día que se metió en una orquesta en salamanca y le dijeron que se tenía que sacar todas las canciones él sólo. Pasó el peor año de su vida, escuchando, reescuchando... sacandoselo mal, llegando al ensayo con las canciones mal aprendidas... y lo echaron, y se perdió un sueldo fijo de un pastón en aquella época, hacee unos 15 o 20 años. Desde entonces él mismo se propuso desarroyar su oido, y lo consiguió, porque le echó dos cojones enormes, no por el conservatorio, consevatorios, porque estudió entre almería, murcia y madrid. Hoy día tiene oido absoluto pasivo, sabe que notas son pero es incapaz de entonarlas con la boca, solo piensa en LARESOLFASOLDOSILA.

Este mismo hombre tiene un hermano que toca el saxo (son muchos hermanos todos hijos de un violinista que era el Leseduarte que tb tocaba pa franco y por europa como solista), tb de manera profesional...de joven era la envidia de todos por el gusto y el manejo y la imaginación que tenía para el free jazz, era una puta máquina, lo llamaban con un día de antelación que lo pillaban en un bar borracho y le decían de tocar al día siguiente y se apuntaba, y él solo sacaba el bolo palante de puta madre, tocando todo el repertorio al dediyo, o a su manera, varias veces salió en los periódicos por hazañas así. De repente un día decidió que se iba a meter a estudiar en una escuela de jazz y de improvisación...... volvió a los pocos años, con el oido completamente echo pedazos, tocando como una máquina tipicos recursos de mierda... no era el mismo, yo he visto videos de el y lo he flipado, lo he escuchado como toca ahora y no me gusta, se aborrece... ha perdido trabajos, la gente ya no sabe si tocar con él......

Otro ejemplo, mi cuñao, mi cuñao es un pianista sublime dee lo mejor de su promoción, que no se sacó las oposiciones por la mierda de enchufismo que hay en andalucía, ahora está dando clases por la junta de andalucía de mientrass que se pueda presentar otra vez... Pues a mi cuñao siempre le ha gustado metallica, machine head, sepultura... y se compró una guitarra, la de kirk hammet que vale un pastón, con la cual hacee lo básico, lo que le gusta, que son riffs. Después se compró una ESP de medio kilo y un pantallón Diezel. Entonces lo llamaroon unos pijos de un grupo quee ha tocado con perezaaa, la quinta estacióoon, la novia del fernando alonso esaa, OBK... para hacer pop de mierda de tres tios tocando encima de un disco con sonidos sintetizaoos y to eso. Y a mi cuñaooo, pues de llevar tiempo ahii, hacer las canciones suyaas y tal, pues le ha acabado molando el royo... y compone tb el sus cosas para el grupo (super básicas todavía).... bueno, pues me gustaría que vieras las cosas que compone, no te imaginarías que tiene los estudios musicales que tiene ni que toca las cosas que toca en el piano, porque a la hora de inventar con la guitarra hacee poco más que un compositor de musica punk. Por ejemplo, se saca la canción de sin chan para tocarsela a mi hermana pekeña, y se la sacaa con 3 acordes, se come la mitad de lo que lleva el tema!!, y él dice 'pos si es lo miiiiismo, pos si suena iguaaaaal' :S:S:S como cojones va a sonar igual un re menor que un fa mayor????? Como coño puedes decirme esta burrada siendo el musicazo que eres???????

Enfin, más ejemplos... otro vecino que es trompeta, no tiene la carrera terminada creo (vamos, esque como me entere de que ese tío la tiene yaa esque me creo cualquier cosa) lo que si está haciendo es el magisterio musical.... pobre de el zagal que reciba clases de ese tío. Tu sabes lo que es darle a un tio un timbal en unaa 'batukada' de esas callejeras, y ver que no sabe y que es imposible que te siga, y cojes y le dices 'tio, da solo cuatro golpes por compás, a simplificar al máximo' y tiene que dar cuatro toques en su momento, y con eso se pierde......

y nose, no se me ocurren muchos más ahora, pero quee tengo para aburrir, y de todo tipo, unos tocan mejor y otros tocan peor, peroo que de composiciónn estan todos pegados y que todos los estudios le sirven para componer lo mismo que pueda componer camela??? eso te apuesto lo que tu quieras a que es así. Conclusión que he sacado??? mozart no componía lo que componía por los estudios que tenia, mozart era un genio y los estudios y el empezar a tocar con 3 o 4 años le servian de refuerzo, no eran indispensables. Si no hubiera tenido al padre que tenía, hubiera sido el mismo genio, pero quizas menos productivo en la cantidad de obras que compuso, o con menos calidad tecnica, o simplemente, hubiera tardado más tiempo en desarroyar esa técnica... o alo mejor se lo hubiera pasado mejor, hubiera disfrutado más de la música, y no se hubiera enchochado con el virtuosismo frenético y casi denso de escuchar y de asimilar...

Bueno, tb te voy a poner ejemplos buenos, el bajista de mi banda, que tb es mi jefe, es profesor de contrabajo, y sí que tiene un oido que te cagas, aunque ante la duda se fía más de mí xD Tb respeto que te cagas a un trompetista de conservatorio con oido absolutoo desde que nació, que me cuenta una cosa qu eme pasa ami con las cosas que aprendo de teoría musical... que es que el conservatorio no le ha enseñado absolutamente nada nuevo, sinoo que le ha ayudado a poner nombre a las cosas que él ya sabía, que ya se había dado cuenta por sí solo, sabia distinguir, y seguramente lo sabía usar mejor que cualquiera de conservatorio. Otro ejemplo bueno es la violinista de mi grupete de rock sinfónico que nos estamos montando, que es una puta máquina que no solo te lée al dedillo la partitura sino que la escucha, se mete en la cabeza como suena, y en cuanto puede se la graba a la memoria para poder prescindir de ella.....

Que yo no diiigo que el conservatorio sea maaalo, diigo que sirve para una serie de cosas, igual que no está indicado para ootras.
Te digo que en el conservatorio te da clase gente que no ha aprendido nada más que clásico, y que te van a enseñar enfocado a eso... y digo que hay que saber llamar a las cosas por su nombre, porque el mucho saber de música no necesariamente va a hacer que tus ideas sean mejores, y me da pena que haya gente que crea eso, como tú mismo crees eso, y lo crees porque no concives que haya gente que pueda escuchaar por si sola mejor que la gente de conservatooorio. Por ejemplo, en eso que intenté explicar, no, no lo entendiste, no se trata de improvisar. Improvisar puede ser aprenderte una escala y soltar notas que vayan dentro de esa escala, y puede ser estudiar como dejar caer notas de paso sin que suene mal... yo no te hablo de eso, de improvisar a boleo que lo que suene va a sonar bien, te hablo de decir 'me voy a tocar la cancion del super mario' y dar exactamente las mismas notas que forman la canción del supermario sin vacilar ni equivocarme en una sola.... quien pueda hacer esto puede improvisar lo que su cabeza le diga, no lo que toquen por inercia en las manos, y si puedes hacer esto, puedes imaginarte una cosa super guapa y saber tocarla tal y como te la imaginas, y para eso hay que tener imaginación y capacidad para retener mucha información en el coco, y hay que saber distinguir e identificar las notas claramente. Y eso, aunque el conservatorio y el solfeo ayuden a desarroyar el oido absoluto, no es exclusivo del conservatorio ni de los estudios, se puede lograr por uno mismo, tan solo escuchando musica, no te estoy hablando ni de saber tocar.
Subir
jimmy's blues
#71 por jimmy's blues el 08/01/2010
Para eso está el Rockservatorio :D..dejarlo ya..en serio..
Subir
gote
#72 por gote el 08/01/2010
Hola

Te voy a dar una respuesta facil para los primeros 7 parrafos. Una persona que estudia fisica no tiene porque estar trabajando para la NASA, y espero que sepas entenderme, Un cardiologo no tiene por que saber nada de ginecologia...Me hace gracia lo que comenta la gente...sobre componer... porque la carrera de composión son 4 años ademas de la tipica especialidad en instrumento... no entiendo tampoco.... que si sale tanto petardo del conservatorio, como puede esa gente luego dar clase en los conservatorios, y que salga gente como: John willimas, Pavel steild, Manuel Barrueco, ect y componer obras como la 4 sinfonia de Brahms, la 5 de Mahler, todas las obras de Bach...

Alguien escribió:
Por ejemplo, en eso que intenté explicar, no, no lo entendiste, no se trata de improvisar

Si lo entendi, lo de improvisar es solo un ejemplo..., de para que sirve saberse el mastil entero...
Creo que escribi esto:
Alguien escribió:
Tienes que tener una idea en la cabeza y saber plasmarla al momento y no estar buscando las notas...

Puedes aplicarlo a la improvisacion, a sacar temas de oido, ha reconocer la pita de un coche, ect...

Por cierto Jimmy's Blues, yo no tengo que demostrarle nada a nadie, para eso me mame estar haciendo los pu...tos, examenes ante tribunal...

Por cierto, aqui hay mucho offtopic, y yo tambien he metido mucho, pido perdon por eso, opino que puede ser un tema interesante para intercambiar ideas sobre composión, y no un tema para seguirle el juego a otra perosna de una manera tan fácil...

El consejo qe comento Kambor, para empezar, me parece bastante correcto , ya que es lo básico...
Creo que lo principal es saber que acordes puede haber en cada tonalidad, la candencias, modulaciones, escalas... y todo esro podria comentar, paso a paso...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo