ES necesario hacer los BENDS con 3 dedos?

carcass666
#1 por carcass666 el 04/06/2009
Eso me dice mucha gente, que hacerlos con un dedo solo esta mal, que opinais? 1, 2 o 3 dedos? es que hay veces que solo puedes utilizar uno o dos dedos, es decir, siempre hay que colocarse para utilizar mas de un dedo, aunque para lo siguiente que vayas a tocar no convenga esa postura?

por otra parte cuales son los vicios mas comunes al hacer bends? yo de momento hago los bends tirando de la cuerda y no tengo muy en cuenta la afinacion, como puedo saber si lo hago bien o no? se supone que en un bend que baje un tono, si por ejemplo empiezo en sol, tengo que llegar a la, sin embargo por mas que estilo solo consigo llegar a la bemol. Para bajar un tono hay que tirar exageradamente de la cuerda o que? :|


;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Bitelino
#2 por Bitelino el 04/06/2009
La mejor manera de hacerlos es aquella con la que te sientas más agusto y consideres que te salen mejor y más fácil. Si te fijas en los guitarristas consagrados, cada uno lo hace a su manera, y, ¿están mal?, considero que no, eso sí, hacerlos bién pasa por no salirte del tono que le corresponde en cada momento :saludo:
Subir
sydbarrett
#3 por sydbarrett el 04/06/2009
a mi me gustaria saber cuanto hay que estirar para subir 1/4 , 1/2 y 1 tono
Subir
carcass666
#4 por carcass666 el 04/06/2009
Bitelino escribió:
La mejor manera de hacerlos es aquella con la que te sientas más agusto y consideres que te salen mejor y más fácil. Si te fijas en los guitarristas consagrados, cada uno lo hace a su manera, y, ¿están mal?, considero que no, eso sí, hacerlos bién pasa por no salirte del tono que le corresponde en cada momento :saludo:


ok, y me puedes contestar a la seguda pregunta, por que por mas que estiro la cuerda solo subo 1/2 tono?
Subir
fali
#5 por fali el 04/06/2009
Si no estiras bien, no llegas al tono deseado... y eso de no mirar la afinacion... ufff, eso es lo peor que puede pasarle aun musico de cualquier instrumento, no afinar.

Todo lo que preguntais se reduce al oido... ¿cuanto tengo que estirar? hasta que llegues a la nota, que por cierto los bends son ascendentes, subes de tono, no bajas...

Un truquito que es muy muy simple pero la gente parece que no cae(y no lo entiendo la verdad...)es, por ejemplo, si estas en un Sol, y quieres subir a LA#(tono y medio), pulsa primero el sol, luego el La#, y luego intenta el bend, ya teniendo como guia la nota a la que quieres llegar...

Luego todo depende del oido que tengas, y de como intentes educarlo... es un curro que nadie toma en serio, pero que es lo primero de lo que se da cuenta alguien que escucha tocar a un guitarrista.

Menos sweep picking, y mas afinar los bends! :saludo:

P.d. Hay glissandos descendentes en los que se usan los bends, pero se estira la cuerda, luego se pulsa, y bajas el tono soltando poco a poco la cuerda... aunque para esto ya hay que tener bastante practica con los bends, y con la guitarra con la que los hagas...
Subir
Bitelino
#6 por Bitelino el 04/06/2009
Efectivamente con los bends no se baja, se sube el tono y por otro lado, para subir más hay que estirar más.
Subir
carcass666
#7 por carcass666 el 04/06/2009
Fali escribió:
Si no estiras bien, no llegas al tono deseado... y eso de no mirar la afinacion... ufff, eso es lo peor que puede pasarle aun musico de cualquier instrumento, no afinar.

Todo lo que preguntais se reduce al oido... ¿cuanto tengo que estirar? hasta que llegues a la nota, que por cierto los bends son ascendentes, subes de tono, no bajas...

Un truquito que es muy muy simple pero la gente parece que no cae(y no lo entiendo la verdad...)es, por ejemplo, si estas en un Sol, y quieres subir a LA#(tono y medio), pulsa primero el sol, luego el La#, y luego intenta el bend, ya teniendo como guia la nota a la que quieres llegar...

Luego todo depende del oido que tengas, y de como intentes educarlo... es un curro que nadie toma en serio, pero que es lo primero de lo que se da cuenta alguien que escucha tocar a un guitarrista.

Menos sweep picking, y mas afinar los bends! :saludo:

P.d. Hay glissandos descendentes en los que se usan los bends, pero se estira la cuerda, luego se pulsa, y bajas el tono soltando poco a poco la cuerda... aunque para esto ya hay que tener bastante practica con los bends, y con la guitarra con la que los hagas...




eso que dices lo se, efectivamente se trata de subir y no de bajar, lo habia dicho mal.

lo que dices de tocar primero las notas a la que quiero llegar ya lo hago, el problema es que leugo estiro la cuerda para hacer el bend, teniendola estirada toco la cuerda, y siempre me da 1/2 mas agudo, es decir, no soy capaz de subir un tono completo y ya no digamos uno y medio.

de ahi mi duda si para lograrlo tengo que estirar mucho mas la cuerda o que, porque en todo el recorrido que le doy solo subo medio tono.
Subir
Ikazategi
#8 por Ikazategi el 04/06/2009
yo no haria los bends con un solo dedo.

con 1 dedo no tienes practicamente fuerza en la mano y para hacer un bend lo necesitas.

lo mejor, hacer un bend con 3 dedos, o en el caso de que no se pueda por motivos de digitacion con 2.

en algun caso, puede ser que un pequeño bend lo hagas con un dedo unicamente, pero eso deberia ser los casos mas excepcionales, no lo normal.

en cuanto a afinarl e bend. es lo mas importante, sin eso estas perdido. Hay que afinarlo, y para afinarlo, se trata de tirar de la cuerda hasta llegar... si no, busca videos explicando estas tecnicas, que lo hay, y veras que no tiene mas misterio que tirar.
Subir
carcass666
#9 por carcass666 el 04/06/2009
bueno, pues confirmado que no soy capaz de subir mas de 1/2 tono, no se si es problema de la guitarra o mio, pero no soy capaz de tirar mas de la cuerda y aun asi no subo mas de medio. ¿por que puede ser esto?
Subir
Javi Ballesteros
#10 por Javi Ballesteros el 04/06/2009
mi humilde opinión es que en esto, como en otras muchas cosas en la guitarra, no hay reglas. Yo uso cuerdas 0.8 porque mis dedos son muy canijos y propensos a lesiones. A mi las 0,9 ya empiezan a machacarme los dedos. Habrá otros que hagan bendings con un dedo en el 0,10. Cada es cada uno. Yo, con las 0.8 hago los bendings con un solo dedo, y cómodo. Pero hay bendings que me gusta hacerlo con 3 dedos, por la sensación de control que tienes así. Respecto a la pregunta de un compañero que cuánto hay que subir, si un 1/4.... o no entiendo la pregunta o no sé. Cuando haces un bending, tú eliges cuánto subes. Hay bendings que sólo mueves la cuerda un milímetro, para dar un matiz, hay otros que llegas al techo... Otra cosa, vigilad las cuerdas, que no estén viejas y oxidadas. Salu2
Otra cosa, no es lo mismo un bending en el 2º traste que en el 18º, que es muchísimo más fácil.
Subir
dark_wise
#11 por dark_wise el 04/06/2009
Yo solía hacerlos con un dedo, pero ya lo he corregido, y la verdad controlas mucho mejor, aunque hay veces que no queda más remedio que hacerlo a un dedo xD

MI pequeño truquillo y espero que os sirva es practicar los bends usando el afinador, es decir, le das a Gb por ejemplo y tienes que hacer que marque 3 verde , eso sería medio tono; le das a G y tienes que hacer que de 5 verde

La verdad es que en los trastes altos cueta una barbaridad pasar del medio tono :S

:saludo:
Subir
awikki
#12 por awikki el 04/06/2009
Lo más recomendable es hacerlo con 3 o 2 ya que usando solo uno te puedes lesionar...

Sobre lo de que no consigues pasar de 1/2... no estaras utilizando una española no?:roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo