¿Nadie se anima a por un Marshall bsiab2? Brown Sound in Box

cmrn
#613 por cmrn el 18/11/2016
Pos si un cablecillo y arreando, lo que me esta volviendo loco es comprar los transistores, hasta el momento lo mas economico en alemania, musikding.

Seguramente monte primero la pcb que tiene la pista cortada, y ese me le quede, y luego el otro se lo regalare a un amiguete, el que está guay.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#614 por Tonyguitar el 19/11/2016
Los fet se consiguen muy baratos por ebay.com, dicen que en ebay son falsos, yo los he comprado varias veces y me han salido buenos, lo curioso es que hace 3 o 4 años los compraba mas caros, hay lotes en ebay hasta de 50 piezas por 8 €, o asi, s no te fias, mira en la web española de retroamplis, trae buen material y no es caro.
Subir
cmrn
#615 por cmrn el 20/11/2016
Osti, pues con 50 vas abastecido, si no de por vida... casi casi.
Subir
Tonyguitar
#616 por Tonyguitar el 20/11/2016
cmrn escribió:
Osti, pues con 50 vas abastecido, si no de por vida... casi casi.
yo me acuerdo que hace 4 años o asi que era cuando yo compraba lotes por ebay me costaban alomejor 10 piezas 4 euros o asi, ahora hay lotes remarcados, no se bien que significa eso, yo por lo menos los que he comprado funcionan o al menos eso creo, tambien tienes en la pagina esta:
http://www.retroamplis.com/

Los FET creo que estan descatalogados, que es un componente que ya no se fabrica hace años, asi que si no me equivoco lo que hay ahoramismo en venta son stoock de todos los que sobraron y, hasta he leido por ahi que venden algunos lotes que son falsos cosa que no me creo, por que no se que te ivan a vender en su puesto, ni me imagino a los chinos borrando el nombre de un transistor y escribiendole J201 por ejemplo.
Subir
cmrn
#617 por cmrn el 20/11/2016
Pues mira tio, acabo de comprar 50 j201, 10 2n5457 por 5€ en total o cosa asi, ademas un lote de 600resistencias variadas por 2,5€
Subir
Tonyguitar
#618 por Tonyguitar el 20/11/2016
yo me compre lotes de resistencias de muchos valores, creo que ivan desde los 100 ohmios o asi hasta 1 Mega, no estaban todos los valores intermedios normalizados, pero casi todos, me venian alomejor 10 pcs de 100 ohmios, de ahi saltaba a 180 ohmios, de ahi pasaba a 220 ohmios, de ahi pasaba a 330 ohmios etc, de condensadores tambien me compre un lote de condensadores ceramicos (para valores de pF y los usbaba para menos de 1nF) luego desde 1nF hasta 100nF usaba de poliester y, para valores de por encima de 100NF en algunos montajes usaba tambien de poliester y luego mas adelante me volvi mas ahorrativo y compre los multicapa que son muy baratos, pues me acuerdo que los de poliester de valores de 680nF y de 1uF salian caros, me costaba cada uno cerca de 1 euro, mientras que los multicapa por 1 euro compraba un monton de piezas y daban un resultado igual de bueno, yo no notaba diferencia, yo en mi bsiab2 que me hice hay varios de 680nF o de 1uF creo y los puse todos de poliester, pero recuerdo que despues de haber hecho este pedal en otros montajes que me hice del DR booguie o del pedal JCM800 ya los puse todos de multicapa igual que los que te pongo en la foto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Radial-Leads-Multilayer-Cerami.jpg
Subir
litlle00
#619 por litlle00 el 20/11/2016
Alguien escribió:
#613
Alguien escribió:
# 617


Yo me he pillado los J201 de musikding. Los compro aquí por primera vez, veremos los resultados. Los he comprado tb en retro ampli una web española muy seria y con material de primera. Por otro lado decirte que cuidado dnd compras eso packs en ebay ,sobretodo los que provienen de china. He comprado varios pack de j201, 2n5457 10ud, 30 ud, etc a muy bajo precio en el aliexpress y ninguno ha funciona bien. Saludos ya nos cuentas como te ha quedado el pedalito. Saludos
Subir
litlle00
#620 por litlle00 el 20/11/2016
Saludos Tony. Ahora que te pillo por aquí ; ) quería preguntarte una cosilla a ver si me sacas de la duda. Siempre he ajustado los j201 con el trim de oido. Ahora que tengo un montón de J02 chinos que no suenan bien, me he puesto a invertigar como ajustar el trim a 4,5 v midiendolo con el multimetro. Encontré esta información, que ademas es tuya de como hacerlo.
97d4ebeff7680fc27e7cbb9f41242-2157015.jpg

Resultado, no tengo webos a hacerlo. jejeje No se que estoy haciendo mal. Lo único que se me ocurre es que tengo el multímetro colocado en una opción que no es. Lo mido así: el cable negro del múltimetro a masa ( del jack ) y el rojo al Drain del J201. la lectura es 0, siempre es 0 en cualquier patilla.

e4838cbcb0c4d644014fcb9b81c40-2157015.jpg

Además algunos transistores han dejado de funcionar haciendo esto. Tengo unos J201 "buenos" pero no me fio a utilizarlos por eso quiero saber como se hace y probar con los xinos

Si es mucha faena ....ajustaré de oido; ) jejej Saludos
Subir
Tonyguitar
#621 por Tonyguitar el 21/11/2016
hola colega, me da a mi que hay alguna averia o algun error en el circuito y por eso te esta pasando eso, por que es raro lo que me comentas.
Subir
litlle00
#622 por litlle00 el 21/11/2016
Yo creo que son estos transistores Chinos de mierda xk el pedal si le pongo los j201 "buenos" suena y funciona de puta madre. Si le pongo los chinos, sigue funcionando bien aunk el sonido es mucho más embarrado, muxisimo más.
Nada cuando vengan los j201 de musikding probaré a medir los buenos... espero no cargarmelos jejeje. Confirmame solo para descartar cosas... el multímetro debe estar en corriente continua no? y el pedal debe estar encedido a la hora de medir? Saludos Tony y muchisimas gracias!! Este foro es lo que es, gracias a toda la gente como tú que siempre hecha una mano al prójimo ;)
Subir
Tonyguitar
#623 por Tonyguitar el 21/11/2016
si, tienes que medir en corriente continua, se puede hacer de oido, se recomienda unos 4.5v aunque yo creo que lo ajuste el mio de oreja a unos 3.5v o asi y el pedal funcionando encendido claro.

Pues por lo que me cuentas se ve que los que te vendieron por ebay no sirven, por que para probar puedes usar cualquier fet, hasta incluso los 2n5457 o los mpf102 o cualquier fet que sea compatible con estos, no te va a sonar igual, pero debe funcionar.

Si no te quieres complicar la vida y quieres conseguir FET rapido, los puedes comprar en retroamplis, puedes preguntar a hector cabrera que es el dueño de la tienda y el te aconseja y te envia FET autenticos creo.
Subir
litlle00
#624 por litlle00 el 08/12/2016
Saludos! Para cerrar el tema de los transistores. LLegaron los J201 de "musiking" ( o algo así xD ), funcionan perfectamente y tardaron unos 4 dias. He podido medir el voltage sin problemas y ajustarlo con el trimpot. Conclusión, no comprar transistores del alliexpress.No funcionan.

Como tú muy bien dices tony, yo siempre los pido en retroamp, el trato que te da el chaval simplemente no está pagado y a lo sumo la diferencia hubiese sido de unos pocos céntimos. Esta compra ha sido un poco para probar.. llegado el caso de una falta de stock o algo así.. estos alemanes, tb funcionan jejeje

Aprovecho tb, para subir unas fotos de este Bsiab que me he montado. Me ha quedado autentico ; ) Saludos!

4d11c1f9061c2f510222ca8329769-2162354.jpg

9e9b8c29370eab5e11ccb02d38805-2162354.jpg

dccd950916435fe95a9651887956e-2162354.jpg

a204fbdfbb52866351fab348b276c-2162354.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo