¿Nadie se anima a por un Marshall bsiab2? Brown Sound in Box

Tonyguitar
#589 por Tonyguitar el 17/08/2016
que chulo ¿esa caja y esos potenciometros marshall venian incluidos en el kit?
Subir
jaropda
#590 por jaropda el 17/08/2016
No el kit solo entra la placa y sus componentes.
Botones y caja aparte,es de plástico tuve que poner papel de aluminio para apantallar.
Quise darle un toque Marshall al pedal.

En la web de GuitarPcb hay mucha info y muestras de audio del pedal en youtube,hasta hay un foro con el creador ayudandote en tus dudas en el montaje del kit.
Subir
Tonyguitar
#591 por Tonyguitar el 17/08/2016
pues esta guay, ¿solo te envian la pcb o te envian todo el conjunto con las resistencias potenciometros y todo? ¿cuanto sale puesto en casa el paquete completo?

curioso, mirando el esquema es casi igual que el bsiab2, pero este parece que son todos los fet j201.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Plexi Plus Build Document.pdf
Subir
Tonyguitar
#592 por Tonyguitar el 17/08/2016
otra cosa, el C16 de 2N2 te aconsejo que pruebes a quitarlo o a probar a poner alguno en su lugar de un valor mas bajo como por ejemplo 470pF, es que ese condensador en paralelo a masa con el out te esta derivando todos los armonicos y brillo a masa cortocircuitandolo, este condensador he visto que lo llevan muchos pedales y yo siempre ando quitandolo para precisamente evitar matar el sonido final, prueba a quitarlo y me cuentas.


Luego ya menos importante c1 de 22nF si subes el valor se hace mas fuzz y si lo bajas se hace mas sonido strato pastilla single que, si bajas mucho el valor de ese casi seguro que empieza haber acoples y chillidos jeje, aunque estoy casi seguro que no te estoy diciendo nada nuevo que tu no sepas que eres un crack en esto.
Subir
1
jaropda
#593 por jaropda el 17/08/2016
El kit es completo,placa y componentes ahora está en oferta pero no tienen existencias.

http://www.musikding.de/Plexi-Plus-kit
Y si no mira a ver en la web de guitarpcb tienen tienda.
Los transistores son 5 j201 dando desde un suave y limpio crunch a una saturación burrita.
Has escuchado y visto los videos del sr Barry? Te lo enseña muy buen los tonos qye puedes conseguir,hay 2 videos del plexi plus.
Voy a probar ese condensador final quitándole a ver que pasa con el resultado final.
Lo que si noto es cuando subo el canal normal el de sonido grave mw acentúa un sonido tipo hum,no se a que será debido.
Muchas gracias pir tus sabios consejos aún sigo aprendiendo.si te animas a montarlo ya me cuentas por 20 € está tirao de precio.
Un saludo
Subir
1
Tonyguitar
#594 por Tonyguitar el 17/08/2016
es un chollo tio, muy buena pinta tiene, bueno tu ya sabes que soy admirador de tus montajes y que admiro mucho todo lo que tu haces, un abrazo tio.
Subir
1
jaropda
#595 por jaropda el 17/08/2016
muchas gracias tio por tus alagos!!!! ,pero tu no te quedas atrás...con tus investigaciones.
se agradece tus informaciones en el Foro.
un saludo
Subir
1
lji0041
#596 por lji0041 el 17/08/2016
En relación al vídeo de #580 :

No está mal el sonido del pedal, pero si os fijáis tiene el gain del Marshall en el 7 (el volumen lo tiene al 2 porque si no, satura el grabador).
Es decir el Marshall ya va calentito aunque esté en el canal "clean" (tengo ese mismo modelo), y cuando entra el pedal se produce un aumento de volumen en graves y medios (fijaos que el tono grave del marshall está ya en el 8 y con la 4x12 ya son muchos graves). En mi opinión ese aumento de volumen produce una falsa sensación de mejoría de sonido, pero para mí sólo lo oscurece (como comentaba el compi) y lo ensucia (para gustos). Habría que escucharlo en directo. De hecho me gusta más como suena el bsiab2 en el vídeo posterior (no está tan comprimido y resulta más equilibrado).

Para mi gusto, la grabación suena extremadamente comprimida cuando mete el pedal, sin embargo sin el pedal el sonido es más dinámico y natural en los 3 canales del Marshall. Aunque creo que la comparación es injusta porque por 20 euros tienes un sonido muy bueno y además el Marshall no está dando limpio ni en el canal clean, por lo que se mezclan los sonidos.
Subir
Krist
#597 por Krist el 05/09/2016
El trimmer lo ajustais a 4,5 V exactos? Yo cuando lo pongo a 6 V noto como suena a bacon friendose en una sartén, y por debajo de 3 V me suena "flojo"
Subir
litlle00
#598 por litlle00 el 06/09/2016
Yo he terminado por ajustarlo a oído. Otra cosa que probé fue poner un potenciometro externo para ajustar el trimmer sin abrir el pedal.. ( el experimento no funcionó del todo bien xk el recorrido que tenia la perilla era muy corto antes de k sonase a bacon como dices tú xD )
Subir
Tonyguitar
#599 por Tonyguitar el 07/09/2016
Yo el trimer lo ajuste de oreja y no lo volvi a tocar.
Subir
fmk
#600 por fmk el 27/10/2016
Como el bsiab tiene varias etapas de preamplificacion con tanto transistor, si alguna vez os olvidais el ampli o como compañero de viaje ligero.

Solo con enchufarle la guitarra y unos cascos a la salida pues el mío al menos se escucha y sirve para practicar por cascos, probad los vuestros sin ampli a ver

(El mio es el bsiab II de kit de ggg)

:-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo