¿Nadie se anima a por un Marshall bsiab2? Brown Sound in Box

Paint
#493 por Paint el 17/08/2015
le vas a boostear con un od?? joer eso no lo he probado nunca jaja cuando lo hagas dime que tal suena y con cual, aunque siendo sonido marshal... el sd-1 pienso yo no?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
nessdist
#494 por nessdist el 17/08/2015
Bueno, boostearlo realmente no. Lo que hago yo para subirme algo en los solos, es poner un OD despues de la disto, con poco gain y mas volumen. Es usar el OD como usarias en esa posicion un micro amp por ejemplo. Para subir volumen basicamente en momentos concretos. Ademas, te queda ahi un OD para otros sonidos por ejemplo
Subir
Tonyguitar
#495 por Tonyguitar el 17/08/2015
a ver, me decis que quitando el condensador este suena mas chicharrero, bien, pues entonces la solucion es bien facil, dejarlo puesto y no lo quiteis si os gusta, sobre gustos no hay nada escrito, yo no se en que clase de equipos enchufais vosotros el bisab2 para que me digais estas cosas jeje, el mio en el engl screamer y en el microcube suena a gloria, sin el c13, con c13 por lo menos a mi dentro de mi humilde experiencia me suena horrible.
Subir
Paint
#496 por Paint el 17/08/2015
A ver que yo tengo el c13 quitado!!! Pero yo creo que si pones mucho gain y mucho tone el pedal se hace chicharrero.

Yo creo que al quitar el c13 si qe se consigue presencia pero yo por ejemplo el tone lo twngo que poner a las 10-11 como mucho porque es el sonido que mas me gusta y despues me parece mas chicharrero.

No tiene porque sentarte mal tony, todos podemos opinar que nos parece mejor o peor. solo son opiniones a cada uno le gusta un sonido ademas de que con cada ampli el pedal actua de diferente forma
Subir
nessdist
#497 por nessdist el 17/08/2015
Lo que tengo claro, gustos a parte, es que el Sr. Ed Guidry no debe ser tonto... De todas formas, si todos estamos contentos, fantástico.
Subir
Tonyguitar
#498 por Tonyguitar el 18/08/2015
nessdist escribió:
el Sr. Ed Guidry no debe ser tonto
todo es mejorable jeje, piensa que se invento los neumaticos no fue el mismo que el que invento la rueda, simplemente lo que hizo fue mejorarla cambiando la goma del neumatico por una rueda de madera o de hierro jejejeje.

Yo creo que todo el mundo debe no conformarse con las cosas tal y como vienen hechas, hay que intentar mejorarlas, yo tengo un tubescreamer diy que me hice y me lo he trucado con varias modificaciones que a mi me han interesado para hacerlo mas versatil, ni te imaginas cuanta gente seguro que lo prueba y no le gustaria mi ts9 jejeje, digamos que es personalizar un pedal a tu gusto modificando algunos componentes para orientar el sonido a lo que uno busca.

dani escribió:
No tiene porque sentarte mal tony, todos podemos opinar que nos parece mejor o peor. solo son opiniones a cada uno le gusta un sonido ademas de que con cada ampli el pedal actua de diferente forma
y es que es eso lo que yo he hecho, opinar y decir que a mi me suena mejor sin ese condensador jeje.
¿por que tendria que sentarme mal? si te gusta mas asi pues adelante, como me va a sentar mal esa tonteria, la oreja de cada uno y sus gustos son los que mandan, en funcion de como suene en su equipo uno ya decide.

No me sienta mal, al contrario, yo disfruto esuchando vuestras opiniones y puntos de vista, no te imaginas lo que llego aprender de estas conversaciones y la de veces que me doy cuenta de que puedo mejorar mi sonido gracias a amiguetes del foro como vosotros.



Sobre ese condensador voy a explicar un poco y estoy casi seguro de que no me equivoco que es asi:
Ese condensador hace una especie de emulador de altavoz, gracias a ese condensador el sonido que sale por el pedal es muy parecido al que llega a una mesa de mezclas desde un micro puesto en el altavoz de un ampli o de una emulacion de altavoz de una multiefectos.

Yo en mi caso que uso altavoces celestion a mi me suena mejor el bsiab2 con ese condensador quitado, ahora si tu conectas el bsiab2 a una mesa de mezlas directamente o a un equipo hifi es seguro que va a sonar mejor con el c13 puesto.


El shredmaster o el gvi nor de marshall o como se llamelleva otro condensador igual que hace lo mismo, este condensador lo llevan algunos pedales, la gran mayoria como el tubescreamer o los fuzz no lo llevan.
Subir
1
nessdist
#499 por nessdist el 18/08/2015
En mi caso, me gusta mas con el condensador. Le encuentro mas cuerpo y se me hace mas agradable. Conecto Gibson LP Standard con Burstbucker, el pedal y de ahi al Laboga, con sus EL84. Tambien uso Celestion, en un cab. Brunetti 2x12, unos V30 pata negra, y fijate tu, que estoy pensando en cambiarlos por unos G12T 75. Los v30, despues de cinco años, los empiezo a encontrar excesivamente estridentes. Me hago mayor .. :zzz: :zzz: :zzz:
Subir
Luisito Baneado
#500 por Luisito el 18/08/2015
Para gustos colores, misma guitarra, mismo pedal, mismo ampli, basta cambiar tan solo de pantalla para que la cosa no suene igual.
Los altavoces ya lo dije en un hilo que abrí sobre pantallas, incluso el tipo de pantalla influye mucho, y la gente normalmente no lo tiene en cuenta, tengo la 4 x 12 de mi JCM800 con los Celestion G12 75 de serie, también me gustan mas que los V30, y una 1 x 12 que tenía con el V30 le acabé poniendo un Celestion G12H Anniversary por la misma razón.

En cambio los V30 son buenos altavoces para amplis Fender, de hecho es un buen repuesto para los Blues Junior y similares.
Subir
nessdist
#501 por nessdist el 18/08/2015
luisito escribió:
os altavoces ya lo dije en un hilo que abrí sobre pantallas, incluso el tipo de pantalla influye mucho, y la gente normalmente no lo tiene en cuenta, tengo la 4 x 12 de mi JCM800 con los Celestion G12 75 de serie, también me gustan mas que los V30, y una 1 x 12 que tenía con el V30 le acabé poniendo un Celestion Heritage Gold del 70 aniversary por la misma razón.


Lei tu hilo con interes hace unos dias. Estoy por el cambio de altavoces. En una 2x12 me recomendfarias un V30 y un Greenback por ejemplo, o fuera los dos V30?
Pardon par ce offtopic. ...
Subir
Luisito Baneado
#502 por Luisito el 18/08/2015
Pues ojo, combinados si que dan muy buenos resultados, como todo va en gustos, unos Greenback te van a dar un sonido Marshall Clásico, unos V30 mas al estilo de ACDC, combinados ambos obtienes una buena pantalla todoterreno.

Los G12 75 son mas rockeros, se llevan bien con el rock ochentero.

Hace poco le aconsejé a Tokai, que se ha hecho una buena colección de amplis, que se hiciera una 2 x 12 con Greenbacks, una 2 x 12 con V30, y una 2 x 12 abierta con dos Jensen alnico c12, ¿Para que?, para tener todo el espectro sonoro de los sonidos Fender y Marshall.

Al final lo ha hecho y estaba muy contento con el resultado. Lo malo es que es difícil encontrar una pantalla que valga para todo, tendrás que priorizar tu estilo y sonido.
Subir
Luisito Baneado
#503 por Luisito el 18/08/2015
Volviendo al hilo, Tony ya sabe que no hay que guiarse por verdades absolutas ni mitos ni marcas, no conozco a alguien mas objetivo que Tony Gt, así que seguro admite que a otro le pueda gustar el mardito condensador ese :)

El ya sabe que con un ampli regularcillo, una guitarra regularcilla y poco más se pueden obtener muy buenos sonidos para el gusto de alguien en particular, eso si, hay que saber tocar como toca él.
Subir
nessdist
#504 por nessdist el 18/08/2015
Gracias. Creo uqe depues de pruebas de guitarras, amplis, pedales y tal y cual, ahora le tocara a los altavoces jajaja Cagon diez .. :que_fallo: :que_fallo: :que_fallo: :que_fallo: :que_fallo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo