¿Nadie se anima a por un Marshall bsiab2? Brown Sound in Box

litlle00
#529 por litlle00 el 20/11/2015
Hola Tony. Para nada eso de royo... alrrevés. Siempre es un placer intercambiar opiniones y más cuando son tan detalladas. Te contestesto a la pregunta. Sí, he hecho la placa de GGG, y el motivo es xk soy nuevo en esto de hacer pedales y no he podido encontrar un esquema con las conexiones exteriores de la placa de Gausmarkov y no tengo ni idea de como cablear el true bypass con el 3dpt y poner un led. Si alguien me hace un dibujito a lápiz como los de GGG del cableado extererior, me comprometo a hacerlo wapo con el photoshop.
Todavía estoy esperando los J201, y no me importaria hacer otro circuito si tengo el esquema completo ( me ha gustado ir experimentado y hacerlo, la verdad). Por otra parte, hay almenos una persona en este hilo k ha montado el esquema de GGG y le funciona bien. La verdad que yo prefiero el de Gaus por todos vuestros comentarios, pero cmo he dixo ando muy perdido sin el esquema. Saludos y gracias de nuevo!! ( espero k alguien que me lea se anime a dibujarlo ;) )
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
litlle00
#530 por litlle00 el 21/11/2015
subo un esquemita asi en plan feo para que solo sea pintar las lineas ( después lo montaría más profesional :) ) Gracias!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título-1.jpg
Subir
1
litlle00
#531 por litlle00 el 21/11/2015
Vale creo que lo tengo jejeje. Mirando muchas fotos y muchos esquemas... a esto he llegado ( vaya rallada llevo XD triple post consecutivo... ) si alguien da el visto bueno.... este es el k voy a montar : )
Archivos adjuntos ( para descargar)
gaus guide.jpg
Subir
1
Tonyguitar
#532 por Tonyguitar el 21/11/2015
pues ahoramismo no sabria decirte si esta bien por que hace mucho que estoy apartado de los montajes electronicos, ando ocupado con otras movidas y no tengo ni espacio ni tiempo ni ganas jeje, pero sigo el hilo pr que me gusta ver vuestras obras de arte jeje.
bueno, a lo que voy, yo cuando veia un esquema de estos de dibujo y no lo tenia claro me iva a por el esquema teorico y le iva siguiendo las pistas, ahi es donde mejor se ve cual es el negativo, el postivo, donde van los potenciometros y todo menos el interruptor truebypass, eso del interruptor truebypass es algo que lo puedes hacer de muchas formas,
yo por ejemplo cuando hacia pedales siempre me saltaba la parte del truebypass por que la hacia a mi manera, asi como puse en este hilo:
https://www.guitarristas.info/foros/hacer-bypass-conmutador-2-posiciones-dos-circuitos/118473

es muy sencillo, lo unico que pasa es que aqui se explica como hacerlo con un doble conmutador y para poder apagar y encender el led hace falta un conmutador triple que es lo que llamamos truebypass, en este caso hacemos esto mismo con uno triple y el tercer conmutador lo usamos como un interruptor para apagar y encender el led cerrando y abriendo el paso de la coriente de esta luz cuando este el pedal apagado o encendido, tambien te digo que yo tenia siempre la mania de hacer los pedales sin opcion a pilas, los ponia directamente siempre para transformador, si alguna vez hice alguno para funcionar tambien con pilas creo que lo hacia poniendolo de forma que cuando sacabas el jack de 6.3mm se interrumpia el paso de la alimentacion al pedal y ese era el interruptor que me cortaba la tension de la pila en el pedal.
Subir
1
Angus Schenker
#533 por Angus Schenker el 21/11/2015
Hola compañeros una duda que tengo. El Plexitone va bien como booster limpio (más distorsión y raspa sin perder el tono) en un Marshall ya sucio?
Subir
litlle00
#534 por litlle00 el 10/12/2015
Bueno despues del estudio y el trabajo, he encontrado un hueco para darle un tirón al proyecto. Tengo que decir que seguí tu consejo toni, hice un nuevo circuito con el esquema de Gaus. ya lo tengo montado a falta del cableado exterior que ya tengo claro como ponerlo. Ha llegado el momento de la gran duda. "El ajuste del trimmer"

He leido bastante en este foro sobre el tema y tengo claro el tema de las patillas: Drenador, gate y surtidor ( DGS) o tambien llamado (CBE), tambien tengo claro que para medir los valores tengo que "pinchar" y medir entre el drenador (cable positivo) y masa ( cable negativo). El valor "base" es 4,5V y de ahí ir ajustando con la ruedecita del trimmer.
Bien llega la pregunta chorra del día: Para medir estos valores el pedal tiene que estar encendido? es decir conectado a la corriente?? tambien tengo que decir que el polimetro que tengo es made in "rollito de primavera" y tampoco tengo muy claro en que parametros tengo que colocarlo para una correcta medición. ( supongo que el cable negro conectado en COM, el rojo VmA y la ruleta en DCV )

Otra duda que tengo es si tengo que hacer alguna medicion en las patillas del trimmer..?
saludos! espero esa ayudita para este principiante jejejej ; )

unas fotillos de como quedo la placa. Tiene algunos errores de novato, pero nadie nace enseñao :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.jpg
2.jpg
Subir
1
Krist
#535 por Krist el 10/12/2015
Tienes que medir con el multímetro con una pinza de cocodrilo en el colector, y la otra pinza en masa, yo en concreto engancho esa pinza por comodida en la masa del jack, tanto del IN como del OUT. Yo lo tengo ajustado en 4,3 V eso ya a gustos...Particularmente con un valor entre 3 y 4,8 lo encuentro bien, más allá de esos valores el sonido no "cae" bien cuando dejo sonando una nota.

Ya veo que has optado por no poner el condensador ese final jejeje. Yo según el día lo pongo o no, la verdad es que gana en presencia sin él, pero con él puesto tampoco me disgusta, eso ya a gusto del consumidor.

El montaje te ha quedado de lujo tronco, muy limpio. Yo llevo tocando mas de un año con este pedal, y es mi distorsión principal. No te va a defraudar
Subir
litlle00
#536 por litlle00 el 18/12/2015
Gracias por contestar Krist. Hoy lo he cableado fuera de la caja para probarlo antes de irme de viaje ( no podía esperar más jajaja) y ha funcionado a la primera!! Todavía no me lo creo, he ajustado el bias de oído sin medir nada xk no consigo hacerlo con mi multimetro de 3euros en los xinos...
El sonido me ha dejado con la boca abierta!!!! Impresionante, tiene una pegada demoledora. La única pega es que suena mucho mejor por el loop de efectos que por el imput del canal limpio y si lo conecto por ahí pierdo la posibilidad de usar la distorsión del ampli que tb me mola. Será cosa de ajustar un poco el canal. Aún así, el tono y la distorsión que saca me ha dejado flipando. A la vuelta de navidad unas fortuitos de la carcasa y una muestra de audio, saludos!!
Subir
1
Krist
#537 por Krist el 18/12/2015
Yo he probado a usarlo de una manera, y si no me equivoco creo que era:

Guitarra -----IN (Bsiab2)------OUT (Bsiab2)-----Return del Loop del ampli

De esta forma anulo el previo del ampli, y el propio bsiab2 me actúa como previo, y uso solo la etapa de potencia del ampli, con esta combinación es como más me gusta el sonido, ya que mi ampli "peca" de tener un sonido muy "fender" en limpio, y la hostia que saca con esta combinación me encanta, el pedal a mi de esta forma me suena mucho mejor, eso si, no tengo posibilidad de tener un limpio...Pero me gusta mucho mucho como suena así.

Yo el bsiab lo llevo usando como distorsión principal desde hace mas de un año y sinceramente no me canso de él. Muy muy "valvulero".
Subir
1
fmk
#538 por fmk el 21/12/2015
Bueno mucho se ha dicho ya en este post avanzado y más se añadirá aún...

Y aunque lo he descubieeto tarde este pedal bsiab II es realmente la leche, lo mas impresionante que he oido, vamos que lo tiene todo.

Pena que lo he descubierto algo tarde y por casualidad pero ha merecido la pena.

He hecho desde hace muchos años muchos pedales y experimentado con otros, clonado y pedales propios, etc, desde pedales con germanio a silicio, yvalvulas etc, pero no me había cruzado nunca con algo como esto.

Realmente estoy entusiasmado, y todos los amplis y mus guitarras han recobrado nueva vidilla.

Para mi este pedal/circuito es determinante en la cadena de sonido hasta el punto de tapar otras deficiencias como una guitarra media o amplis que creeriamos modestos nos permiten sacar unos tonos y sonidos crujientes muy buenos.

Tengo dos, y he probado otros dos distintos de un amigo.

Jajajaja el primero me lo hice y lo clone porque despues de oir el de un conocido era incapaz de gestionar el "ansia viva " de pillar uno.

He montado el de la page esa de esquemas en placa preperforafa FX.

Sobre todo por comodidad y no tener que taladrar ni hacer pcb.

Es este el esquema. Se entiende a la perfección y ni se bien ingles, eso si circuito básico sin dpdt ni jack alimentacion no diodo, aunque estos dos últimos si los añadí:

https://www.dropbox.com/s/qjzxab1dgclsdx6/BSIAB%2BII%2Bwith%2BContour%2BControl.png?dl=0

Este tiene la mod incorporada del pote de contour... Que a mi me da un rango de sonido mas nasal o grave a posicion cero del pote y mas crunch al 100%.
Y me funciono bien a la primera.

Creo que este pedal está ya creando un nuevo precedente como en su día fue el tubescreimer aunque para mi el bsiab ll le supera con creces.

Brown sound in a box ( b.s.s.i.a.b. ll) es tambien una descripción acertada, pues tiene además de un crunch y sonido tremendo unos graves y presencia muy vintaje, extrayendo lo mejor del resto del equipo que tengamos.

Se debería llamar resucitator, porque revive instrumentos y amplis muertos jajaja.

Este es el que yo he montado:

https://www.dropbox.com/s/gyzlyixgygl1fj0/IMG-20151211-WA0010.jpeg?dl=0

(Cambie el pote de volumen de 100k por un mega y me deja limpiar casi a cero mas el sonido para las les paul.)

El otro que acabo de pillar para tener en el local es ya mas robusto y lo pille en este foro, es uno de los que venden de kit por 30£ o asi pero yo lo pille terminado y esta muy bien hecho y componentes de calidad tambien y suena por supuesto tremendo, y este no tiene pote de contour y lo hecho de menos pero va bien.

El tercero que conozco es el de un amigo y en la linea y tambien he probado el sredmaster original,

Las variantes comerciales son tambien buenas hay unos 6 u 8 y se le acercan, me gusta el de mxr eVh 5150 ese.

Ojito que hasta los transistores suenan a valvulas con esto.

Toy encantao, se nota ? Jajaja

Saludos.
Subir
litlle00
#539 por litlle00 el 21/12/2015
Así es, lo has descrito perfectamente. Esa es la sensación que tenemos todos la primera vez que le damos cera al pedalito jejeje. Por cierto por dnd lo metes al ampli?? Por el imput o loop?? El sonido ( al menos en mi cabezal...) cambia bastante. Saludos y bienvenido al club Brown sound jejeje
Subir
Paint
#540 por Paint el 22/12/2015
Jajaja veo que estais enamorados del bsiab2 ;)
Ojala se pudiese hacer un pedal del marshall lead 12 o del lead 100, le daria mil vueltas al bsiab2 imaginaroslo y relameos :jajajaja: :jajajaja:
La pena es que nadie se aventura :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo