¿Por qué (n)os gustan tanto las Les Paul?

Jambala
#241 por Jambala el 09/06/2023
Sorry la ironía detrás del teclado es difícil pillarla.


En el post #153
Hay un video interesante de un señor mayor probando unas Les Pauls, que tiene pinta de saber lo del peso de una buena les paul.

Me repito pero, el mueble es lo único que no puedes cambiar.
El resto.......que te cansas del los Custom Buckers: OX4, Wizz, Monty, Bare Knuckle.... Nos están separando € £ ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
DuaneAllman
#242 por DuaneAllman el 17/06/2023
Como no le va a gustar a alguien esto?
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20230614_190447.jpg
Subir
3
rafalynch
#243 por rafalynch el 18/06/2023
Ni R9 ni CC ni ninguna Gibson les paul nueva es comparable a una vieja.que haya sido muy tocada y esté bien ajustada

Son sensaciones que si no habeis probado hay que tener en cuenta antes de decidir en la compra de un instrumento así.

Ya que veo por aquí mucho entusiasta de modelos Reissue y ni de coña son comparables a una con mucho Mojo.

No me extraña que valgan lo que piden.

Y no es por viejas, que tengo alguna muy muy antigua en estado Mint o prácticamente nueva y si... suena de morirse y también aportar o suyo junto al desgaste del uso, pero al el estar Virgen o Nueva la cosa se hace muy fría en el juego con ella.

Sin embargo con los años he tenido la gran suerte de adquirir entre otras una Goldtop y un par de Custom 60'/70' con mil batallas que son toda una experiencia y amor al primer acorde con ellas...


.
Subir
DuaneAllman
#244 por DuaneAllman el 18/06/2023
#243

Bueno es que una les Paul de la década de los 50 es ya inasumible para el común de los mortales en cambio una R8 la puedes comprar por unos 3500€ que es caro pero haciendo un esfuerzo se puede

Las de finales de los 60 no dudó que también son excelentes pero se van de precio también, cuanto cuestan 15k?

Luego ya las norlin no creo que todas sean malas pero no valen lo que piden, se ve cada precio, no tienen la construcción de una lp clásica siquiera, yo me quedo mucho antes con una buena reissue

Las standard de las 90 y demás tampoco me parecen mejores que las actuales

Quizá la madera vieja y seca sea mejor, en ese caso con las reissue es cuestión de esperar e irán mejorando más aún con el tiempo

No es que seamos entusiastas de las reissue sino que es la única manera de tener una especie de "clon", cual es la alternativa gastarme 250k en una 59? Jeje
Subir
rafalynch
#245 por rafalynch el 18/06/2023
DuaneAllman escribió:
No es que seamos entusiastas de las reissue sino que es la única manera de tener una especie de "clon", cual es la alternativa gastarme 250k en una 59? Jej



No lo creo, hace menos de un mes aquí mismo compré una Goldtop del 71 por 3300€ que no te quiero ni contar las horas de verbenas que puede tener y después de un par de horas de dedicacion a los trastes, el diapasón es lo más increíble y adictivo que he probado.

Por eso creo que no es tema de precio, si no de tenerlo claro y buscar


Años luz de mis CC y R
Subir
DuaneAllman
#246 por DuaneAllman el 18/06/2023
#245 es buen precio no? A cuanto suelen estar? Felicidades es una buena compra

Lo único que esa traía mini humbucker no? Hay que hacerle la conversión entiendo o bueno a quien le gusten no, pero quedaría genial con unas ox4 o algo asi
Subir
Sergio
#247 por Sergio el 28/06/2023
Éste tipo tampoco entendía qué os gusta tanto de las Les Paul, así que le ha dado otro uso.

:bufon::L:
Archivos adjuntos ( para descargar)
i302785739.jpg
i302793257.jpg
Subir
Círculodequintas
#248 por Círculodequintas el 28/06/2023
#247

Casi seguro que no tiene alivio de peso.....
Subir
Starivok
#249 por Starivok el 28/06/2023
#247 Se podría abrir un foro llamado. Usos prácticos de guitarras eléctricas, distintos a los de su cometido original.
Subir
Pakalolo
#250 por Pakalolo el 28/06/2023
#14
Caoba de Honduras, la gran "olvidada". Vaya si se nota👍👍👍
Tengo una Hearfield Elan1 del 1991 (como una prs) toda en caoba hondureña con tapa maciza de arce AAA y eso da un tonazo que enchufada a un Marshall me tiemblan las patas😄😄😄

Pero que si, que una Paula y un Marshall hacen muy buena pareja de baile🤟🤟🤟
Subir
1
JC Denton
#251 por JC Denton el 28/06/2023
La caoba de El Salvador en qué frecuencias cambia respecto a la de Honduras cuando en el previo tienes 4 EL34 junto con 2 6L6? y con un Klon Centaur, puerta de ruido, un delay a 0´15 segundos, el reverb de muelles del ampli y un cono V30 vintage semiabierto de abedul pasado por dos micros y un cable de 4 metros?

Es porque creo que es lo que tengo y para setear correctamente
Subir
2
Pakalolo
#252 por Pakalolo el 28/06/2023
Dijo el iluminati...
Lo noto en la resonancia, el sustain y en el tono mas brillante y equilibrado respecto a todas las otras guitarras de caoba africana que tengo/he tenido.
Y todo esto con el instrumento a pelo sin conectar.
Ya sabemos que cuando el bateria entra en accion, ni long tenon ni su p.....
Se lo que quieres decir no soy tonto gracias🙂
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo