Mxr mc404 CAE - calidad o consumo?

  • 1
pakoa25
#1 por pakoa25 el 25/01/2015
Hola a todos!

He leído todos los mensajes en que se comenta sobre este pedal. Conozco las especificaciones y he visto videos y reviews y solo me surge la siguiente duda:

Es un pedal bueno y de calidad que llevaría un músico profesional? O más bien es el típico pedal de "consumo", como estos de 90€, solo que por la versatilidad cuesta más?

Como pedales buenos buenos, según lo visto y leído, tengo por concepto a los Fulltone clyde deluxe, RMC...

Ya se que el mejor es siempre el que se adapte a uno mismo, pero ando buscando un mínimo de calidad para acompañar a mi Sg supreme , equipada con un set de Bare Knuckle, y que suena por un Engl Powerball modificado.

Estilos todos! Quiero hacer solos agresivos de rock, Hard Rock, metal.. Pero también cosas dulces y bonitas en limpio, funk... :)

Un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
pakoa25
#2 por pakoa25 el 28/01/2015
Al final y tras mucho ver vídeos, googlear y preguntar a algunos conocidos me lo he comprado. Para que este post sea útil lo editaré y haré una pequeña review en breve.

Saludo!!
Subir
víctor m.
#3 por víctor m. el 31/01/2015
Creo que tienes un pedal de wah estupendo. Yo tenía un Dunlop Cry Baby y me parecía muy chillón y me compré el 404 CAE y estoy encantado. Tiene dos posiciones muy diferenciadas y encima tiene la posibilidad de meterle el bost para los solos con wah. Creo que no te vas a arrepentir :ok:
Subir
1
pakoa25
#4 por pakoa25 el 04/02/2015
#3

Hola Victor. Las primeras impresiones son muy buenas. Igual es boster tiene mucha tralla pero ok, todo regulable.

Sabes algo acerca de lo e ecualizar la Q de cada Inductor? En Dunlop me dicen que afecta digamos a la intensidad del filtro del wah...

Pero a efectos prácticos que se nota?

Y es normal que al subir y bajar el pedal con distorsión (sin abrir cuerdas) suene un poquito de "fff... Ffff"? Supongo que si por alterar la señal.
Subir
víctor m.
#5 por víctor m. el 04/02/2015
#4

Creo que lleva dos potes dentro para la eq pero yo no los he usado porque me suena bien así...

Lo del "fff" que comentas pues...a mi no me hace ruido pero eso puede ser de los cables o de las tomas de corriente, a mí me tienen loco. He cambiado el ordenador de casa y ahora hace ruido todo; lo que antes con el viejo ordenador nunca me hizo, en fín

Creo que vas a disfrutar mucho con el wah, a veces se me olvida que lo tengo ahí y lo toca mi hijo de 4 años más que yo jejeje...
Subir
víctor m.
#6 por víctor m. el 04/02/2015
Y en cuanto a lo de si "es un pedal que llevaría un músico profesional"...por supuesto que sí y no te lo digo subjetivamente, mira en la página que muchos guitarristas visitan (visitamos) y verás lo que piensa la gente de el

https://www.thomann.de/es/mxr_mc404_audio_electrics_wah.htm
Subir
Mikel Dopey
#7 por Mikel Dopey el 04/02/2015
Que buen hilo jejej. Estoy detrás de este pedal, me parece de calidad y con muchas funciones que le dan más prestaciones que cualquiera del mercado.

#1 #6 Estaría perfecto que nos lo presentaseis y que hablaseis un poco de él.

Que GAS!!!
Subir
Red Arrow
#8 por Red Arrow el 04/02/2015
pakoa25 escribió:
Es un pedal bueno y de calidad que llevaría un músico profesional?


Qué si lo llevan los pro en sus soportes de pedales??? Andy Timmons, Eric Gales y Kenny Wayne Shepherd, entre otros. Te parece poco???

Yo lo tengo, aunque actualmente no lo uso, pero no lo vendo por si acaso.

:brindis: :brindis: :brindis:
Subir
didi2120
#9 por didi2120 el 04/02/2015
Yo tengo ese pedal y no es del todo versátil; si bien el Q de ambos fasel es regulable, toca quitar la tapa y mover los potes internos con un destornillador y eso no lo puedes hacer entre tema y tema, y además no tiene un control para el rango y si no dominas bien tu movimiento de pié te costarán esos cambios en el Q. Aunque vas a tener 2 sonidos bien definidos creo que el 535Q es más flexible en cuanto a configuración.

En lo referente a la construcción es sólido como un tanque, tiene un pote CTS sellado y es de calidad; pero si van a estar de curiosos desarmándolo y sacando el pote recomiendo ajustarlo bien al ponerlo de vuelta sino va a hacer bulla al momento de usar el efecto.

Lo que comentas de sonido con distorsión creo que hasta cierto punto es normal, el efecto lo estás aplicando al ruido de fondo; pero si quieres descartar ruidos del efecto pruébalo en limpio.

Y por último sobre su sonido es bastante oscuro, para nada chillón, con bastantes bajos; si tu onda es de tener un wah bastante funky (onda RHCP) no lo recomiendo, diría que su sonido es más moderno y para algunos algo "plástico", para nada un mal sonido pero bastante característico, recomedaría probarlo antes.
Subir
pakoa25
#10 por pakoa25 el 06/02/2015
Geniales aportaciones.

Respecto a lo de tocar la Q, podríais explicar el efecto sonoro que consigues? Según Dunlop afecta a la potencia, pero según lo cosas no me cuadra....
Subir
víctor m.
#11 por víctor m. el 06/02/2015
#10

Pues, a pesar de que yo no lo he usado aún, imagino que acentuará o atenuará frecuencias...como un ecualizador normal

Yo con el Cry Baby no lograba nada excepto mucho chirrío y agudo y con éste no noto eso para nada, es más dulce...
Subir
víctor m.
#12 por víctor m. el 06/02/2015
Tiene que ser uno para cada tipo de wah...el gain ya lo controlas desde fuera con el pote
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo