MXR Analog Chorus vs TC Electronic Corona Chorus

  • 1
Jaime Garzón
#1 por Jaime Garzón el 18/06/2016
Bueno señores, el título lo dice todo: ¿Cuál es mejor pedal chorus, el MXR o el TC Electronic? Si alguno de ustedes tiene estos pedales y puede decirme su opinión al respecto se lo agradecería porque estoy pensando comprarme uno de los dos en breves pero no me decido, y tampoco puedo probarlos yo mismo. Intento acercarme a un sonido limpio parecido al de Metallica, que realmente me encanta como suena. ¿Cuál recomendarían? Si pueden tocar un par de riffs con el pedal (Sanitarium, The Call Of Ktulu, o el que sepan vaya) y decir si se acerca o no, se lo agradecería. Graciaaas
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Perrygoround
#2 por Perrygoround el 18/06/2016
Sólo tengo el TC Electronics, y es muy buen pedal. Además de que la posibilidad de usar el editor y los toneprints lo hacen muy versátil.
Subir
DavidCMGN
#3 por DavidCMGN el 18/06/2016
Los chorus es una de las pocas cosas que prefiero en analogico. Yo uso un CH1 Blue label, de los que se hicieron hasta 2001, y es para mi un chorus insuperable.
De esos dos, el que mas se parece es el MXR. Lo considere mucho antes de pillarme el CH1, asi que te recomiendo ese. Como dato adicional, el Analog Chorus de Zakk Wylde (Tambien de MXR) es el mismo pedal que el Analog Chorus, solo que con otra pintura y precios mas ajustados en segunda mano.
Por 60-70 euros deberias de encontrar alguno!
Subir
Jaime Garzón
#4 por Jaime Garzón el 18/06/2016
#3 Gracias por contestar, ya sabia que el analog es el mismo que el de zakk, tendre en cuenta la opcion de segunda mano. Gracias
Subir
Jaime Garzón
#5 por Jaime Garzón el 18/06/2016
#2 ¿podria acercarse entonces al clean de Metallica? Gracias por responder
Subir
Glaxo
#6 por Glaxo el 18/06/2016
Tuve el Analog Chorus,y ahora tengo el Corona.

Son distintos,en audio tambien,uno es analogico,el otro digital,en el Analog tienes potes de medios y graves,mientras que en el Corona el tono lo controlas solo con un pote.

En el Corona puedes bajarte infinidad de Chorus a traves del modo toneprint,lo cual esta de PM,en mi caso lo queria por la emulacion del CE2 ochentero (en ese sentido es mas versatil)

El Analog suena fenomenal lo pongas donde lo pongas,por el loop,o por el input,mientras que el Corona en mi caso rinde mejor por el loop.

El Corona es true bypass,mientras que el Analog no lo es (y come algo de tono,eh? te lo aseguro)

En mi caso con el MXR conseguia cuadrar determinados estilos,mientras que con el TC obtengo otras cosas.

Por ejemplo,el Analog era ideal para temas de G&R o Scorpion,en cambio con el Corona casi clavo el audio en algunos solos de Gilmour.

Es dificil,dependera un poco de lo que necesites,pero creo que para el audio de Metallica el Analog se acerque mas....aparte se lleva muy bien con las distorsiones,y redondea muy bien las ritmicas.

Aun asi,lo mejor seria que los probaras en alguna tienda (mucha gente vende MXR y TC) y decidieras por ti mismo.

Espero haberte ayudado :brindis:
Un saludo!
Subir
Jaime Garzón
#7 por Jaime Garzón el 19/06/2016
#6 Bueno, el MXR por lo que has dicho es el que me conviene, a pesar de que el Corona es más versatil y tiene el bypass. Ojalá pudiera probarlos pero en Huelva no hay muchas tiendas de música, y (por demanda obviamente) se especializan más en el tema del flamenco, guitarra clásica, etc. Aunque si que tienen pedales y demás. Iré esta semana a ver si ocurre el milagro. De lo que has dicho lo que más me preocupa es que come tono, ¿se nota mucho? porque en ese caso prefiero el Corona que tiene el true bypass y experimentar con el toneprint. Gracias por contestar =)
Subir
Glaxo
#8 por Glaxo el 19/06/2016
#7
Si,si que come algo de tono,y se nota.

En Hueva seguro que hay alguna tienda que trabajan con MXR,y TC....lo mejor es que los pruebes,y decidas.
Subir
DavidCMGN
#9 por DavidCMGN el 19/06/2016
Hombre, yo no apuedo asegurarte si se nota o no, pero tengo varios boss y 2 line 6 en mi pedalera, todos ellos con buffer y decir que lso buffers no se notan en el sonido seria mentir.
Este no quita que la manera en la que puedan afectar a la señal sea de forma positiva o negativa. Todo mucho metal, pero tambien musica ambiental donde uso limpios super pristinos. Siempre seteo mi ampli sin la pedalera, luego la añado y hago un a/b, y refino segun lo que prefiera.
Al final es todo cuestion de no demonizar los buffers, como en todo hay buffers buenos y malos, e incluso pedales con buffers que hacen mejor el sonido (El caso del Boss FZ2, por ejemplo).
Asi que a veces, con simples ajustes de EQ resuelvo alguna perdida en agudos que peudan ocasionar ( lo mas comun). Otras veces, hacen mejor el sonido que estaba configurando jaja.
En cuanto a pedales true bypass vs buffer, ni uno ni otro es mejor. Los dos tienen utilidades distintas. En general se recomienda que al menos 1 de cada 4 pedales sean con buffer para evitar la atenuacion de la señal que provocan los cables largos y los pedales TB, pero tambien tene rmuchos pedales sin TB puede afectar demasiado la señal hasta un punto de dificil retorno jaja.
La clave es equilibrio, supongo. No descartes el añadir el MXR Analog Chorus porque tenga bypass y altere de alguna manera la señal. Es obvio que lo hara, pero no tiene porque ser algo "malo". La superioridad del True bypass es algo muy metafisico. Algunas compañias solo hacen pedales con buffers precisamente para asegurar un nivel de señal adecuada, y lo explican claramente en sus manuales y paginas oficiales.
Subir
Jaime Garzón
#10 por Jaime Garzón el 19/06/2016
#9 Hombre, es cierto que el analog tiene controles de eq y el corona no, podría arreglar los agudos con el mismo pedal. Creo que definitivamente me quedaré con el MXR. Muchas gracias a los dos =)
Subir
DavidCMGN
#11 por DavidCMGN el 19/06/2016
#10 esos controles afectan a la modulacion, no son una EQ propiamente dicha.
Lo mejor es que los pruebes ambos y te decidas por uno de los dos, quien sabe si aunque sobre el papel te gusta mas el MXR, por el toneprint o por posibilidades de sonido te gusta mas el corona!
Subir
astrako77
#12 por astrako77 el 19/06/2016
Yo he probado ambos y estoy totalmente de acuerdo con #6 : tal cual como ha descrito. Mi consejo es que da totalmente igual el que te pilles. Los dos, aunque distintos, son bastante buenos y vas a estar muy contento con cualquiera de ellos. Con ambos pedales te vas a acercar al sonido de Metallica y a muchos otros más que irás descubriendo. Suerte con esos limpios metálicos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo