¿Es muy exagerada la altura de mis cuerdas me influye?

vijavi
#1 por vijavi el 30/03/2008
Hola gente!

He estado buscando en el foro y en google y no he encontrado respuesta a mi pregunta. :oops:

Haber, fui a casa de un amigo y me fije en que sus cuerdas estaban mas bajas que la mia y eso que tenia una teoricamente peor. EL me ha dicho que no me preoocupe pero nose... :(

YO tengo una Squier Strato, la altura de la cuerda gorda en el traste 12 es de 0.4 y la de la cuerda fina 0.25 aproximadamente.

¿Es muy exagerado o puedo tener problemas al tocar? Si es asi que puedo hacer yo que soy torpe y tengo miedo de romper mi guitarrita (llevo poco mas de 1 mes) :leyendo:

Gracias :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
yngwie-
#2 por yngwie- el 31/03/2008
http://www.guitarraonline.com.ar/calibracion.htm

Mira aqui,te enteraras mejor que si te lo explico yo :brindis:
Subir
mauri
#3 por mauri el 31/03/2008
Mira yo te cuento lo que me paso a mi:

Yo lei en una entrevista que le hicieron a yngwie en los 90´s que las cuerdas bastante altas daban un mejor sonido,asi que fui y le subí las cuerdas hasta dejarlas a 5,5mm de altura(esto fue cuando tenia 2 meses tocando).
Estuve por lo menos 9 meses tocando la guitarra con las cuerdas a ésa altura,hasta que la semana pasada se me dio por bajarle las cuerdas porque decian que era mucho mas cómodo asi...Y ahora todo me sale muchisimo pero muchisimo mas facil!!:si:.Yo te recomendaria que hagas lo que yo hice,dejalas bien altas por varios meses,luego bajalas y veras que tus dedos volaran literalmente sobre el diapason,por lo menos a mí me ayudó(y mucho!).


Saludos y mucha suerte!:saludo:
Subir
frasco
#4 por frasco el 31/03/2008
4 mm quizás está un poco alta, pero tampoco muchisimo.

si quieres ajustarla y no sabes como...



:saludo:
Subir
vijavi
#5 por vijavi el 31/03/2008
Gracias a todos!

Maurix no crees que seria mejor estar desde el principio con la guitarra bien ajustada :risa:


Y digo yo... no es una guitarra muy buena, si le bajo la altura de las cuerdas como dice tu video no podria trastear, ahora la mia


no trastea nada, creo...

Nose, si dices Frasco que no esta muy exagerada creo que lo dejare

Te doy un +1 por el video.
Subir
Manuellar
#6 por Manuellar el 03/04/2008
Cada uno tenemos nuestros gustos y opiniones.
Yo considero una acción baja (pero que funciona bien en el calibre 0,09/0,42 de cuerdas y usando puente flotante. Con puente fijo 0,03mm menos suele quedar bien) 0,18mm en la sexta y 0,16 en la primera a la altura del traste 12, Y una acción alta (pero normal y con sustain) con el mismo calibre de cuerdas 0.24 en la sexta y 0,21 o 0,22 en la primera en traste 12.
Pero tienes que tener en cuenta la calidad de la guitarra ya que una de gama baja te va acostar más que quede "fina" si es que al final te deja.
El tema de primero más alta y después bajo para ir más rápido... no sé, no sé... quizás pueda ser un revulsivo para el que nota que lleva unos meses atascado y por más que se esfuerza no progresa.
Saludos
:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo