Altura de cuerdas y ajuste de puente.

kaidevil
#1 por kaidevil el 20/02/2008
Buenas, mientras voy acabando de reunir el dinero para una buena cort, me han dejado una electrica que no se oye del todo mal, esta muy bien, solo tengo una pega, y es que no se puede hacer tapping, he preguntado a entendidos y me han dicho que es o porque es una guitarra pesima ( es mala , pero no pésima =C creo..xd ) o la altura de las cuerdas es damasiada. Asi que pondre unas fotos en un momento del puente , y de la altura de las cuerdas en el traste 7 y 12, a ver si alguien me puede ayudar como regular la altura y a dejar el puente en las mejores condiciones :P.

Acias adelantadas ^^

PD: voy a sacar las fotos!
PD2: Aquí están.
Puente
Imagen no disponible
Altura del Puente
Imagen no disponible
Altura de la 6ª cuerda en el traste 7
Imagen no disponible
Altura 6ª cuerda en el traste 12
Imagen no disponible
Altura 6ª cuerda traste 21
Imagen no disponible

No creo que influya pero es una Squier Showmaster.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 20/02/2008
La altura sin ser del todo descabellada está un pelín alta.

Otra cosa que te veo es el trémolo muy mal ajustado... demasiado inclinado hacia adelante...quizas en un intento de usar un puente semiflotante como si fuese uno flotante... Ese puente debe está si no horizontal, sí mucho menos inclinado.

El video es del ajuste de un semiflotante parecido (no igual) al tuyo.

Guitarristas.Info - Ajuste del Puente Semiflotante (con video)

Ya puestos...

también el alma:

Guitarristas.Info - Ajuste del alma (con video)

:saludo:
Subir
kaidevil
#3 por kaidevil el 20/02/2008
Gracias frasco, voy a verme los videos, y a comentarle al dueño de la guitarra si la ponemos a punto, no vaya a ser que luego se mosquee xD.
Mañana te comento. Gracias de nuevo ^^

PD: Aunque el puente no sea igual, los metodos a seguir para ajustarlo son los mismos no? Es decir que puedo dejarlo igual a como dices en el video.
Subir
frasco
#4 por frasco el 20/02/2008
Las pautas son similares, si bien es en mi opinión un poco mas complicado dar con la tensión correcta de los muelles.

:saludo:
Subir
kaidevil
#5 por kaidevil el 20/02/2008
Curioseando un poco, he abierto la tapa de atras y he visto que solo tiene 2 muelles :|
Subir
frasco
#6 por frasco el 20/02/2008
pues quizás por eso esté tan levantado......

de todas formas... si los tornillos que los sujetan aún les queda recorrido se puede mejorar un poco ese aspecto... también si fijamos esos muelles en los extremos del bloque del puente y en las dos posiciones centrales del tensor (pieza a la que van los tornillos y que sujeta los muelles) saltandote justo el central... podemos obtener mas tension con esos dos mismos muelles.


Si no tienes mas muelles y estas operaciones tampoco solucionan nada, siempre puedes poner unas cuerdas de menor calibre y que necesiten menos tensión.

:saludo:
:saludo:
Subir
kaidevil
#7 por kaidevil el 20/02/2008
Nada... Los tornillos de los muelles ya no los puedo apretar mas, puse los muelles en el sitio que me dijiste, y nada el puente esta totalmente levantado. También he de decirte que me vino y les acabo de poner cuerdas de 011-149 que es bastante calibre creo yo.

Probare mañana a ponerle cuerdas de menor calibre, y les hechare un vistazo a algunos muelles.

Gracias frasco! te doy un +1 ^^

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
zahid07
#8 por zahid07 el 20/02/2008
yo igual tenia ese problema pero estaba mucho mas levantado, y el problema era que le faltaba un resorte de los de atras (creo k son los muelles no? jeje) y como mi guitarra no es nueva supongo que el duño anterior se lo kito o lo rompio o no se , pero bueno ya lo tengo solucionado
Subir
frasco
#9 por frasco el 20/02/2008
o usaba 0,08 y quitó uno para que la palanca estuviera blandita...

no se pueden apretar más... vamos, ya no conviene seguir apretando.

Justo antesdeayer regalé 2 muelles que tenia en casa, no me hubiera costado ningún trabajo mandártelos.

Si quieres mantener el calibre tendrás que añadir otro muelle.

:saludo:

Pd.- efectivamente ::D Muelle=resorte.

:saludo: de nuevo
Subir
manu2000
#10 por manu2000 el 20/02/2008
Creo que tienes mucho calibre de cuerdas,pon de 0.9 a 0,42 y mira si se soluciona el problema,si no haz lo que te dice Frasco y añade otro muelle.
Subir
kaidevil
#11 por kaidevil el 20/02/2008
Acabo de hacerme con cuerdas del 008 a 038, las pondre esta noche o mañana, según me de xD.

Aflojo antes el tensor no?
Subir
frasco
#12 por frasco el 20/02/2008
sí... un poco, que ahora lo tienes a tope ¿¿¿no???

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo