Los musicos son distintos a las personas normales?

catman
#1 por catman el 03/05/2010
estoy metido en la música desde hace 3 años de mis 15 años de vida.
a medida que pasa el tiempo más me doy cuenta que tengo diferencias con la mayoría de lo que socialmente se vería como la "gente común".
mi pregunta es:
por ser musicos, que otros aspectos de nuestra personalidad o manera de pensar nos diferencian de otra gente ?
tampoco para generalizar pero cuenten ustedes en que ven que son distintos a la gente normal, no sólo musicalmente los gustos, hablo de manera de pensar, todo...
piensen que la mayoría de la gente vaga sin un rumbo fijo en la vida y nosotros al reconocer que amamos la música ya le ponemos un rumbo bien marcado a nuestra vida. nos encaminamos.


y también querría saber si esta brecha de diferencias se hace más grande cuando se es más grande, ya que sólo tengo 15, si siempre es igual, o si se achica porque la gente de mi edad tiende a no tener pasiones definidas pero al tener ya mas de 20 la gente tambien define sus pasiones y nos une un lazo con el resto de la gente que sería que todos tenemos algo que nos apasiona.
es decir, abunda tambien gente grande sin rumbos en sus vidas, o es algo mas que nada de mi edad ?
siempre va a estar ese sentimiento, no feo, pero distinto, de ser diferente a la mayoria de la gente que camina por la calle?
(sin caer en que todos somos diferentes)


desde ya muchas gracias...

EDIT: (después de haber leído comentarios hasta el de oscar_spunk_ja)

no me refiero a ver la vida distinto,
en preferencias, en modo de ser, veo un patrón en la mayoría de los musicos que no son como los que van a bailar a boliches y se toman vodka con jugo de naranja y terminan apretando con 3 minas sin poder garcharse a ninguna porque están en pedo.

yo prefiero un chamuyo típico, sentir que me la gané, no que fui tirandole la boca a gente n la oscuridad, o no le veo la gracia a tomar vodka con jugo, o con speed, prefiero el vino o cerveza, para disfrutarlos,

ese es un aspecto, como "normales" defino a las personas que siguen los estereotipos de cosas que hay que hacer:
salir a divertirse- salir a chupar a un boliche

en que otros aspectos, si es que les pasa, sienten una diferencia?

ojo, no solo veo este fenómeno en musicos, lo veo en artistas en general, gente que pinta, escribe, hace animacion, etc...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
mechas23
#2 por mechas23 el 03/05/2010
Buenos pos yo me creo bastante difenrente a mucha gente,ya que tengo cosas distintas que hacer;mi forma de pensar es muy distinta a otros,tanto en lo musical a lo fiestero:no_lo_se:...
Ya que ahora los adolecentes son mas a lo de fiestas,sexo y drogas:shock: (Bueno por lo menos en mi pais la mayoria son asi,Yo pos en lo de drogas :oops: pos me gusta oir reggae y fumarme mi porrito como dicen:si: )
Creo que los musicos son un tanto distintos * Saludos:brindis: *
Subir
jimmy's blues
#3 por jimmy's blues el 03/05/2010
Los músicos somos personas, según a que llames tú normal, por lo tanto no hay distiniciones que valgan, puedes tener otro tipo de vida pero por eso no eres diferente al resto, ser músico es un trabajo como otro cualquiera, vivas o no de la música compañero
Otra cosa es que los artistas gozen de cierta sensibilidad, pero no dejan de ser presonas normales y corrientes, el otro día me crucé con Ramoncín y era mas simple que una suma de 2+2


Saludos
Subir
antarex
#4 por antarex el 03/05/2010
No, no lo son,al menos en mi caso, la música es un medio de expresión, pero eso de marcar diferiencias a gran escala, no las encuentro..
Subir
mr.pepas
#5 por mr.pepas el 03/05/2010
Estoy con Jimmy y con antarex, por ser musico no vas a ser una persona especial o diferente ni mucho menos. Puede que tengas una percepcion diferente de la musica, tu entorno etc, pero no por eso vas a ser diferente.
Subir
Fito
#6 por Fito el 04/05/2010
Para mí el kid de la cuestión está en que muchos "músicos" confunden el amor por la música o su disfrute con utilizar a la música como una religión o fanatismo y lo van esparciendo por donde quiera que van.

Me he encontrado con muchos heavys que decían ser músicos con sus chupas de cuero y sus pelos largos vaticinándome una desastrosa carrera musical ya que no era lo que ellos entendían como "músico".

Pienso que en este mundillo hay mucho listo y sobre todooo mucho ego pero no dejan o dejamos de ser personas normales y corrientes.
Subir
raxec
#7 por raxec el 04/05/2010
Sigo siendo el mismo, es parte de mi vida, pero realmente soy normal aprecio mas algunas cosas que otros no notan, pero es como un pintor da mas relevancia a la pintura o un bailarín al baile, no me modifica ni nada.

La musica o en su caso ser músico, no debe de hacerte diferente, solo capaz de apreciar un poco mas la música, ni eres mas ni menos especial que nadie, y aquel que así lo sienta así, quizás tenga algunos problemitas consigo mismo.
Subir
migox
#8 por migox el 04/05/2010
Catman, me siento igual que tu, es como si yo viera las cosas desde otro punto de vista, y que los demas (en mi curso) lo que hacen es malgastar sus vidas, preocupandose solo por el placer(fiestas, sexo, drogas)....
Subir
Oscar
#9 por Oscar el 04/05/2010
Somos tan diferentes como lo es un futbolista, un ingeniero, un bailarin de ballet, un escritor, un panadero, etc, simplemente le damos más importancia a lo que nos gusta y ya, no a todos les gusta la música incluso conozco gente que no escucha música y conozco gente que OYE música pero apenas le presta atención (todos conocemos gente asi, creo), somos diferentes o anormales? no creo, somos especiales? claro, tan especiales como el futbolista, el ingeniero, el bailarin, etc, relacionamos la música con la forma de entender nuestro entorno, no somos sabios ni tenemos porque serlo... muy de acuerdo con los últimos comentarios :brindis::brindis:, saludos!!:saludo:

P.d.- por cierto no debí haber puesto "somos"... yo ni a buen guitarrista me acerco :D pero lo dejo de todos modos :perdon:
Subir
diegomda
#10 por diegomda el 04/05/2010
a veces me pasa, y me pregunto q tan enemorado de la musika estoy y tambien me pregunto q piensan los demas sobre mi, y ellos que piensan de la musika. pero si algo se es que. LA MUSICA NO SALVARA AL MUNDO PERO SI LO MEJORARA
Subir
gote
#11 por gote el 04/05/2010
Hola

¿ los musicos son distintos a las personas normales?
Pues no sé.... ¿Qué es para ti una persona normal?

Alguien que es medico, fisico, mecanico, ingeniero, vendedor, secretario, quimico, historiador, y un largo ect...

La verdad es que no se por donde va la pregunta, hobby tienes todo el mundo... futbol, tenis, libros, videojuegos, partiditas de Poker :D,...

¿Porqué los músicos tenemos que pensar diferente a los demás?, ¿somos superiores o que ???

Alguien escribió:
siempre va a estar ese sentimiento, no feo, pero distinto, de ser diferente a la mayoria de la gente que camina por la calle?


La verdad, es que llevo bastante tiempo en la música y yo no me veo así, me veo igual que los demás, simplemente... uno más.
Y la verdad es que nunca me lo he planteado, no se... si voy a comprar el pan :D, no voy a estar pensado si soy diferente al que tengo al lado, por tocar un instrumento, el también tendrá sus virtudes y defectos ,como también los tengo yo.

:saludo:
Subir
gabr13l
#12 por gabr13l el 04/05/2010
no existen personas normales...ya que no todos hacemos lo mismo todo el tiempo...paradojicamente una persona normal seria para nosotros raro...no se si me entiendes

lo que trato de decir es que son como cualquier otra persona solo que tienen mas sensibilidad como dicen ahi arriba....ademas pueden extrapolarizar informacion de cualquier tipo al campo musical....de ahi letras locas y melodias que te pueden transportar a cualquier parte :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo