Músico profesional o de dormitorio

  • 1
Eres músico profesional o de dormitorio?
Profesional
Aficionado
Fui profesional y ya no
Votos totales: 87
cristobalpon
#1 por cristobalpon el 20/09/2019
A raíz de la comparativa entre la Surh de 3.000€ y la HB de 300€ me ha entrado la curiosidad de saber cuántos músicos profesionales "quedan" por aquí. Al decir músico de dormitorio me refiero, obviamente, al aficionado, de homestudio o como se quiera llamar. Y con profesional me refiero a que una parte importante de tus ingresos provenga de tu actividad como músico.
Gracias por participar.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tommy Blackbird
#2 por Tommy Blackbird el 20/09/2019
Bueno, creo que faltaría el punto medio. Yo tengo mi trabajo de 9 a 7 que me da de vivir, y luego mi banda con la que doy ensayo 2-3 veces a la semana, damos unos cuantos bolos al año y nos auto editamos nuestros discos. No me considero estrictamente profesional, por supuesto no vivo de ello, y los bolos, poco más que dan para costear algún mes de local que otro, pero creo que estoy lejos de ser un músico de dormitorio, y como yo, supongo que un gran puñado por aquí.
Subir
3
cristobalpon
#3 por cristobalpon el 20/09/2019
Sí, tienes razón; quizá debería haber incluido esa opción. Pero es que son muchas las situaciones posibles y lo que me interesaba era saber si el mercado está compuesto de compradores profesionales o de aficionados. Supongo que los fabricantes ya lo saben.
Subir
Paco
#4 por Paco el 20/09/2019
#3 Lo saben seguro, claro. De cada 10 instrumentos vendidos, sólo 1 es para profesionales. Por decir... que no lo se.
Pero es cierto lo que dice el compañero, alguien que está en un grupo en activo, ensaya en local con regularidad etc, es semi-profesional, sus decisiones se toman en base a lo que necesita.
Obviamente no "necesita" una Suhr de 3500€, pero un profesional tampoco si nos ponemos así. El que la necesita mucho menos es aquel que ensaya por su cuenta en casa y trabaja solo...
Esto lo saben las marcas, no ves a gente en los escenarios usando Gibson R9, las ves todas en salones de casas, por poner un ejemplo. Excepciones hay para todo. El intento de sacar guitarras de 6000€ para arriba ha sido para dirigirlas a este segmento de mercado que toca en casa.
Subir
cristobalpon
#5 por cristobalpon el 20/09/2019
Paco escribió:
este segmento de mercado que toca en casa.

Y con una sólida cuenta bancaria ;)
Subir
noyk
#6 por noyk el 20/09/2019
Estoy como el compañero #2 (y seremos muchos) falta esa opción.
Subir
1
fixia
#7 por fixia el 20/09/2019
Profesional, además soy mi propio jefe, con todo lo que conlleva para lo bueno y lo malo.
Subir
cristobalpon
#8 por cristobalpon el 20/09/2019
#6
No sé si los administradores podrán incluir esa nueva opción. Si pueden, por mí, perfecto.
Subir
Micky Vega mod
#9 por Micky Vega el 20/09/2019
#8 No, las encuestas no las podemos editar (podría influir en el resultado, así que está inhabilitada su edición). No te quedará más remedio que repetirla con más opciones.
Subir
Marduk
#10 por Marduk el 20/09/2019
Creo que Hoy Es Casi Imposible Vivir de La Música
Subir
cristobalpon
#11 por cristobalpon el 20/09/2019
#9 Gracias. Esperemos a ver cómo queda ésta.
Subir
Raul3r
#12 por Raul3r el 20/09/2019
Pues yo humildemente soy musico de dormitorio "literalmente", pues mi ampli esta en el vestidor (que hace las veces de sala musical), y además como publico solo tengo a mis perros. seré un músico perruno???
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo