¿Qué músico es más virtuoso, uno de Metal o de Jazz?

Cansadodeserunfenix
#25 por Cansadodeserunfenix el 11/12/2014
Creer que un estilo de música es superior a otro por su complejidad de ejecución, es ser un inmaduro musicalmente.

Virtuosismo no es lo mismo que pseudovirtuosismo, que es lo que pretenden defender y promover posts de este tipo.

El mejor guitarrista, no es el más rápido, ni el que hace bendings más intensos o expresivos, no es el que saca más pinch harmonics, el mejor guitarrista es el que deja todo eso aparte, para convertirse en músico, y sabe que la técnica no es un fin en si misma, sino un medio y una ayuda para hacer música.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
oonabe
#26 por oonabe el 11/12/2014
#24 jajaja, la verdad es que según este principio los más virtuosos deberían ser grupos como animals as leaders o the faceless, que tocan metal con elementos de jazz, pero sigo pensando que no tienen por qué ser mas virtuosos estos guitarristas que otros que tienen sus puntos fuertes en otros aspectos.

#25 totalmente de acuerdo contigo zambombaplayer
Subir
Viva el Mal
#27 por Viva el Mal el 11/12/2014
#25 En primer lugar, me llamas inmaduro y ni siquiera has entendido lo que quiero decir con este hilo.

Y segundo, este tío entonces es un virtuoso de la guitarra.

Subir
angusote
#28 por angusote el 11/12/2014
#16 ahora lo has planteado mejor, la respuesta es que para ninguno de los dos, ambos estilos tendrán temas asequibles para un nivel medio y temas que requieran una técnica muy desarrollada, seria mas sencillo si lo plantearas con dos temas concretos.Por cierto la has liao con Hendrix, te ha caer la del pulpo.
Subir
Viva el Mal
#29 por Viva el Mal el 11/12/2014
#28 Lo sé, me da igual ser polémico. A mi me encantan Hendrix y Page, su música es buenísima, pero tocaban muy mal para ser profesionales, y no pasa nada por reconocerlo.
Subir
oonabe
#30 por oonabe el 11/12/2014
#29 no te olvides que son músicos, no gimnastas olímpicos con un jurado poniéndoles nota. En más de un aspecto hendrix le da mil vueltas a la mayoría de músicos de jazz y de metal, y que conste que yo escucho mucho metal y apenas a hendrix. Sobre page no voy a opinar porque creo que ya hay suficiente material para crear polémica en este hilo
Subir
ramonlc
#31 por ramonlc el 11/12/2014
Virtusismo es tocar sin fallar una sola nota y con una técnica compleja que no todos pueden llegar a tener, meterse con hendrix o bb king es absurdo, muchos de los temas de hendrix todavía no se interpretan bien por guitarristas famosos y ya no digamos de bb king o stevie ray vaughn, el que diga lo contrario es que no tiene un mínimo conocimiento de lo que es tocar la guitarra

Metal o jazz? De qué estamos hablando? Aunque para tocar jazz aunque sea a nivel básico ya requiere un conocimiento de la armonía, algo que no se requiere en metal, se puede llegar a ser virtuoso en ambos géneros, la pregunta no tiene sentido
Subir
angusote
#32 por angusote el 11/12/2014
#29 Que tocaban mal? :sorprendido: macho me estas diciendo que que neruda es malo porque utilizaba pocas palabras para decir lo que sentía? Eres de los que prefieren leer el listin telefonico?
Subir
Viva el Mal
#33 por Viva el Mal el 11/12/2014
#32 Tocaban mal, se les iban muchas notas, fallaban en dar a la cuerda, trasteos, o incluso Page se iba del ritmo. Aunque hay que reconocer que eso puede que se debiera a que iban hasta las cejas en sus directos. Nunca sabremos la verdad.
Subir
oonabe
#34 por oonabe el 11/12/2014
Me da que vamos a tener que aceptar barco como animal acuático, menos mal que aquí el scatergories es de todos :P
Subir
Viva el Mal
#35 por Viva el Mal el 11/12/2014
Lo que pasa es que he abierto un hilo difícil de interpretar. En ningún momento he dicho que tocar más rápido sea mejor, ni que el jazz sea mejor que el metal ni nada de eso. La gente no ha comprendido lo que yo tenía en mente, y encima he tocado el tema técnica vs filin que tan polémico es en este foro (y puede que en todos los de guitarra). No debí haber abierto el hilo.
Subir
J.C.
#36 por J.C. el 11/12/2014
#35
De paso cambiate el nick.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo