¿Qué músico es más virtuoso, uno de Metal o de Jazz?

M1000-iO
#13 por M1000-iO el 11/12/2014
Si vamos a tener el enésimo hilo de éstas características, por favor evitemos decir sandeces como

Viva el Mal escribió:
BB King y Jimi Hendrix no lo son, no salen de la pentatónica y en el caso de Hendrix la técnica es pésima


Vexeta escribió:
La técnica de BB King si es una mierda


A ver si os vais enterando de que hacer un buen vibrato afinado y en tempo en un blues lentísimo (por decir algo) TAMBIÉN es técnica. Técnica no es correr... Y el que diga que el vibrato de B.B. King (también por seguir con los ejemplos dados) no es técnica, aún no sabe de qué va esto...
Subir
normando Baneado
#14 por normando el 11/12/2014
Si pones un guitarrista que llevas 5 meses tocando.a tocar un tema de hendrix y otro de vai.cual crees que va aprender primero!!
Subir
pyngwie Baneado
#15 por pyngwie el 11/12/2014
#14 ninguno, al menos en los siguientes 4 o 5 meses, por lo menos.
Subir
Viva el Mal
#16 por Viva el Mal el 11/12/2014
No sé como se edita el título del hilo, o si se puede hacer, pero lo cambio ya que veo que se ha interpretado mal.

¿Para qué se requiere más virtuosismo (técnica y conocimientos), para Jazz o Metal?
Subir
oonabe
#17 por oonabe el 11/12/2014
#13 totalmente de acuerdo, eso de la técnica es relativo y yo no creo que hendrix o bb king tengan mala tecnica ni mucho menos.

Tampoco estoy de acuerdo con la definición de virtuoso, para mi un tío que sepa mucho de tecnica y de como se llaman las escalas no es ningun virtuoso si su música no dice nada nuevo.

Virtuoso es el que sobresale por un talento muy especial, no el que se aprende tecnica para hacer lo que han hecho miles de guitarristas antes que el. Se puede ser virtuoso incluso usando solo la pentatonica.
Subir
normando Baneado
#18 por normando el 11/12/2014
La primera cancion entera que aprendio mi primo con 5 meses tocando fue hey joe de hendrix
Subir
oonabe
#19 por oonabe el 11/12/2014
#18 también podía haber aprendido una canción de jazz o de metal después de cinco meses, seguramente mal tocada, como le pasaría con la de hendrix.
Subir
Viva el Mal
#20 por Viva el Mal el 11/12/2014
#19 Imposible que llegaras a acertar alguna nota. Hey Joe es asequible.
Subir
oonabe
#21 por oonabe el 11/12/2014
#20 imposible para nada, tan posible como cualquier otra cosa, pero como digo, mal tocado.
Subir
Viva el Mal
#22 por Viva el Mal el 11/12/2014
#21 Una cosa es tocar mal, con muchas imperfecciones, que es lo que haría con Hey Joe, a no tocar nada inteligible, como haría un novato que se dispusiera a tocar Metal Neoclásico.
Subir
oonabe
#23 por oonabe el 11/12/2014
#22 el problema es que no todo es lo que parece. Un tema como hey joe es mas inteligible que uno de metal, pero eso no quiere decir que sea más sencillo. Si un guitarrista novato se dedica a aprender un tema de metal durante sus primeros cinco meses podrá tocarlo, mal y despacio, pero tocarlo.

Si se concentra en ello lo hará pero seguramente sea incapaz de tocar hey joe porque se ha dedicado a aprender otros recursos de la guitarra.

La mayoría de la gente prefiere empezar aprendiendo hendrix porque es más fácil hacerlo sonar inteligible y no requiere tanta velocidad, que es lo único que realmente puede ser que requiera mas tiempo, pero por tecnica no va a ser imprescindiblemente mas complicado.
Subir
M1000-iO
#24 por M1000-iO el 11/12/2014
¿Quién es más virtuoso? ¿Un guitarrista de jazz tocando metal o un guitarrista de metal tocado jazz? Creo que me he mareado y todo de pensarlo... :muy_malo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo