Música para un mundo herido por el terror

Andoni
#97 por Andoni el 08/06/2017
yellow dog escribió:
musica contra la barbarie, venga de donde venga.

El problema es que este punto no esta tan claro
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Nela 634964
#98 por Nela 634964 el 08/06/2017
#95 Música para un mundo herido por el terror. Bisbal hace música.
Os abro yo el hilo de discusión si no sabéis abrirlo? Os abro uno que diga: Hablemos de las guerras?
Subir
Andoni
#99 por Andoni el 08/06/2017
yellow dog escribió:
De otra parte soy de los que piensa que el ser humano es contradictorio por naturaleza y agradecere y aceptare que cualquira me haga ver mis propias contradicciones, pero no acepto las muertes de Franquismo, ni las de ETA, ni las del GAL, ni la guerra preventiva de Irak, ni las matazas de Siria, ni las de nadie que pretenda resolver un problema a fuerza de pistola, o de leyes totalitarias en lugar de educion civica.

Con esto 100% de acuerdo
Subir
Nela 634964
#100 por Nela 634964 el 08/06/2017
#99 100% de acuerdo.
Este hilo es de música homenaje a las víctimas de la yihad, parcial, sí, y condeno muchas otras cosas. Mi cartel No a la guerra en mi balcón estuvo meses y no había otro en el barrio, fui a manifestarme también. Yo no estoy en la foto de las Azores. Se puede abrir un tema contra las guerras pero no es éste, que va de homenaje al las víctimas del terrorismo que actualmente amenaza nuestras vidas.


Subir
yellow dog
#101 por yellow dog el 08/06/2017
Andoni escribió:
El problema es que este punto no esta tan claro


Para mi si, todo aquello que atente contra la vida la integridad o el honor de las personas.

Es posible que lo del honor sea mas difuso, como tambien es posible, que algunas veces empujados por las circustancias, nos perdamos en el camino. De otra parte yo he reconocido en este tipo de conversacion con mis hijos que hay que distinguir entre la razon y el sentimiento, me explico si mañana algiuien arrebatase la vida de uno de los mios, quizas el sentimiento me llevase a una venganza ciega, se puede entender pero no justificar, segun mi manera de pensar(puede que equivocada) debo cultivar mi mente y mi razoz para dejar actuar las leyes y el estado de dercho, esto es un trabajo diario para que llegado el caso extremo sea coherente con mi pensamiento.

Pero lo dicho, el ser humano es contradictorio por naturaleza una cosa es la razon y otra el sentimiento.

No obstante insisto mi razon debe educar a mi sentimiento en el respeto la vida, incluiso de las de los verdugos.

Es mi forma de ver las cosas y no quisiera que nadie abandonase este hilo foro o descusion porque piense de forma distinta siempre que no se alente la violencia.

off-topcc perdon por mis idas y venidas ando en otras labores
Subir
Nela 634964
#102 por Nela 634964 el 08/06/2017
yellow dog escribió:
este hilo foro o descusion

Este hilo es de MÚSICA, no de discusión, aunque haya quienes lo desvíen a la discusión.
Subir
clavedesol
#103 por clavedesol el 08/06/2017
Me permitís la interrupción para un breve matiz?
No creo ni siquiera que vuestros ideales andén muy diferentes el uno del otro, pero se os esta yendo de las manos. Más o menos leyendo el hilo, se puede ver, que aquí nadie esta a favor de un conflicto armado, pero se está hablando de guerras y terrorismo.
La idea principal del hilo, según puedo entender, es apaciguar el terror de un atentado (el que sea) con música, la idea puede tener sentido o no. Pero se han mezclado conceptos, no por condenar un atentado del ISIS se tiene que estar a favor de la guerra que encabezaron esos tres cabezudos. No por mencionar unas víctimas se le resta importancia a otras, simplemente estáis defendiendo conceptos diferentes que son guerra y terrorismo.
Me parece muy triste que os estéis enfrentando de este modo "¡en un foro de guitarristas!".
No soy ni mucho menos un premio Nobel de la paz que pueda guiaros al buen entendimiento, ni tampoco se si se entiende muy bien lo que he querido decir, solo se que como en cualquier forma de guerra, esta que os estáis creando no os llevará a nada bueno.
Hablemos de música!
Subir
Andoni
#104 por Andoni el 08/06/2017
Nela 634964 escribió:
Este hilo es de MÚSICA, no de discusión, aunque haya quienes lo desvíen a la discusión.

Esto es un foro de opinion que es lo que parece que algunas veces no se entiende y si tu abres un hilo con el tema que sea te expones a comentarios contrarios a tu forma de pensar,si no lo aceptas ya es cosa tuya ... Yo he visto como cerraban unos cuantos hilos en los que la gente hablaba de cosas que no tienen nada que ver con el tema que se trataba ... Yo no me he salido del tema y aun asi me acusas de querer reventarlo ... ¿ Porque ? por que segun tu te tengo un odio iracional a ti y a todo lo que emana de ti ... Nada mas lejos de la realidad,cuando me toque darte la razon te la dare y ahora creo que no la tienes por la forma en la que has enfocado el hilo en una sola direccion ...
#101 Con este mensaje otra vez de acuerdo en todo ... Es lo que tiene el dialogo, que lleva al entendimiento...
Subir
juancar51
#105 por juancar51 el 08/06/2017
Mi vida no tiene precio, ni todo el oro del mundo la pagaria, y como la mia, la de cada uno. No me agrada la idea de que venga un gilipollas a quitarmela por nacionalismos, de cualquier tipo, intereses o fanatismo religioso. Si respeto tanto mi vida, tengo que empezar por respetar la de los demàs. Punto. Todo lo que queda aparte de eso se puede resolver de una forma u otra que no implique violencia. Ganhdi (se escribe asi?) consiguiò la independencia de su pais sin dar una ostia, pero claro, es una camino largo y sacrificado. Hay otros mas cortos y contundentes.
Subir
Nela 634964
#106 por Nela 634964 el 08/06/2017
#99 Me adelanté, yo ya te la he dado a tí en ese post :D
Subir
Nela 634964
#107 por Nela 634964 el 08/06/2017
#104 #99 Me molestan mas los comentarios xenófobos que los tuyos, Andoni, que son moderados. No tengo nada personal contigo. Ya te digo que se puede abrir un tema contra las guerras occidentales o no occidentales. Yo abrí este como homenaje a víctimas de la yihad con mas música y menos palabras. Haced lo que queráis con él, desviadlo a otros lares, arreglad el mundo, poned verde a Trump y demás mandatarios, tampoco a mí me gustan muchas decisiones que toman.
También se puede abrir un hilo de pastillas de guitarra y hablar de diapasones porque están en las guitarras, pero es mejor abrir un hilo de diapasones para hacerlo. Es parcial hablar de pastillas? Claro, la guitarra es mas cosas.
No es grave acotar una parcela en un todo, el foro está dividido en muchas secciones. El problema es que no se entienda y se presupongan cosas sobre ello.
El régimen de Iran no me gusta y he puesto música también para ese atentado. Eso no quiere decir que sea chií.

Subir
Andoni
#108 por Andoni el 08/06/2017
Has abierto un tema para denunciar el terrorismo,o eso es lo que yo he entendido ... Pero ... ¿ Que es el terrorismo ? por que para mi terrorismo es esto por ejemplo http://www.naiz.eus/eu/actualidad/noticia/20170602/artolazabal-insiste-en-que-650-euros-son-suficientes-para-una-vida-digna o esto
O las bombas de Hiroshima y Nagasaki y a mi que lo que hacen unos se llame guerra y lo que hacen otros se llame terrorismo no me entra ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo