Musica de hoy en dia=BASURA (hay excepciones... ¬¬)

Jorge Segura
#1 por Jorge Segura el 12/03/2014
He estado pensando muchiiiisimo sobre por que narices a la gente le gusta la "musica" de hoy en dia y no no me refiero a bandas precisamente de rock ni metal ni punk ni nada por el estilo todos ellos quedan exentos.
Bueno lo que iba diciendo a la gente le suele ¿gustar? el dubstep, el tecno, la musica electrónica, el intento de rap, el intento de reaggue, esa musica pastelosa que no se como definir, y sobre todo algo que cada vez que lo escucho, aunque sea de lejos muero por dentro, el regueton (siquiera se si se escribe asi) bueno empecemos a darle cera al regueton.
Regueton... ya siquiera el nombre ufff incomoda a la vista y mas al oido, me explico tengo muuuuuuchas amigas a las que por desgracia les gusta el regueton y no se si soy gilipollas pero no entiendo que en sus canciones las traten como a (voy a controlarme) infames prostitutas con las que hay que restregarse y tratar como objetos y esque les gusta, enserio NO LO ENTIENDO, ademas de sus asquerosas (musicalmente hablando) bases, sonidos, arreglos y demás, los que hayais escuchado este tipo de musica os habreís dado cuenta que es un continuo bum bum bum bum, ¿verdad?

El dubstep, el tecno, el house(que para el caso es todo lo mismo)
"Musica" sin sentido un ritmo constante cientos de efectos y una velocidad hecha para provocar ataques epilépticos a todo volumen sonando en casas, parques, discotecas, bares, e infinidad de sitios, y yo te pregunto ¿que sentido le ves a esta musica?, si respondes ninguno o no lo se simplente es que tu mente aún funciona y sabes reconocer la música del ruido,
Admito que no es facil pero conectando la batidora, la lavadora, el microondas y poniéndole sonidos raros porque si ya tendrás un éxitazo de este "género"

Música pastelosa y sus derivados.
¿Que a que me refiero con esto? muy sencillo, grupos disney, justin, one direction, ¿hasta que punto es esto musica?, simple y sencillamente, no es musica, son caras bonitas pistas en playback de auténticos músicos y unas voces que suenan perfectas cantando aunque realmente cuando hablan suena otra voz, tendrán una buena base musical y demás, vale lo admito, pero solo con tristes fines comerciales, porque todos sabemos que la buena música no se vende, se siente.

Intento de rap e intento de reaggue.
¿Intento por qué? Porque conserva las bases de su estilo y además añade esas bonitas letras de reguetón sobre drogas, la calle, el sexo, y las "gatitas", simplemente voy a decir que si el grandísimo Bob Marley se levantase de su tumba se suicidaría al ver lo que la gente hace ahora con lo que él practicamente creó.
Siento haber extendido esto tanto, cuando yo escribo no me controlo.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Mikel Dopey
#2 por Mikel Dopey el 12/03/2014
Buenas Jorge. Pues diré que estoy muuy de acuerdo en lo que dices. Pero también te diré que como me considero músico, para mí eso no es música, no tiene ese algo que yo busco cuando escucho una canción del tipo que sea. No me dice nada. 0 sentimiento, digamos. Pero siempre habrá quien encuentre algo entre esos PUM PUM PUM... En cuanto a los iconos poperos estos, que crean un mundo alrededor de ellos, se creen inmortales y al final lo que son es una panda de gil*******, pues parece ser que es lo que demanda ahora el mercado, ni más ni menos.

Pero mi reflexión de la música actual (referida a lo que va brotando ahora, no los que llevan años en el escenario y aún siguen...) es que ya no hay ni tiene pinta de que habrá "iconos" como los que conocemos de otras décadas. De cualquier tipo de música. Y eso es así :no_lo_se: .Ahora la música y la fama de grupos es es pasajera, duran unos años y dentro de otros tantos la gente ya no se acuerda de ellos.

Esta es mi opinión.

Un saludo!
Subir
HunterZx
#3 por HunterZx el 12/03/2014
Concuerdo con ambos xD la música moderna va cuesta abajo... :|
Subir
CREATIVE
#4 por CREATIVE el 12/03/2014
Pero sigue habiendo grupos cojonudos, ya no se hacen famosos y no suelen ser conocidos por el 90% de la sociedad, se acabo la epoca de los rock stars. Pero sigue habiendo muy buena musica, otra cosa es que esto ultimo haga muy dificil vivir de ello.

Tambien decir que ultimamente yo creo que el dubstep y reggeton esta pasando de moda, a ver que vienen ahora, por lo menos que sea pop de calidad.
Subir
nagual
#5 por nagual el 12/03/2014
En cuanto a música electrónica no te puedo decir, no me pega el aire en este campo.

En cuanto a los géneros que suelo escuchar (reggae, soul, samba, fado, flamenco, jazz, por ejemplo) hay enormes músicos, bien producidos e innovadores. 

Sin ir más lejos, el panorama de reggae nacional, uno de los géneros que mencionas, está petando en toda Europa, y allende los mares también. Y hablo con conocimiento de causa.




;)
Subir
dlobo
#6 por dlobo el 12/03/2014
Bueno, en la electrónica hay cosas muy interesantes. Habéis escuchado la banda sonora de "Drive"? o Justice? Yo por otro lado soy muy fan de "Underworld". Tienen cosas muy interesantes a parte de las canciones de baile. Esta claro que los estilos de los que hablas suelen ser morralla en su mayoría, vamos al 99% de acuerdo, pero hay grupos modernos muy interesantes que no hacen Rock, punk, etc... Por ejemplo, para mi ALT-J es una banda que se ha marcado un discazo super-personal. Dadle una escucha. Quizás no es vuestro estilo pero no se puede decir que sea basura.



Saludos.
Subir
Tokai
#7 por Tokai el 12/03/2014
Y por qué a la gente le gustan los programas de Telecinco? Y por qué a los americanos les gusta el baseball? Y porqué a la gente le gusta el picante? Y por que a la gente le gusta el regaliz?

A la gente le gusta lo que le gusta.... Y como a mi no, pues ellos a lo suyo y yo a lo mío.

Por cierto seguro que sí retrocedemos 60 años alguien opinaba lo mismo que tu sobre el Rock.

El ser humano y su "cualquier tiempo pasado fue mejor" "más vale malo conocido que bueno por conocer" etc etc. A mi no me gusta lo que mayoritariamente se hace ahora, pero lo mismo soy yo el que se ha anclado en lo que me gustaba desde hace 20 años, como a la gente de hace 60, a saber.

Por cierto la música va de emociones, y para eso no existe una fórmula matemática ni estudios de formación, es más irracional que eso, por tanto intentar racionalizar el por que a alguien le gusta algo que a ti no en estos ámbitos suele ser un camino a ninguna parte, así que vive y deja morir :D
Subir
alberto
#8 por alberto el 12/03/2014
"Solo a los imbéciles que les gusta algo creen que a los que no les gusta son imbéciles"

Que cada uno disfrute o "se rompa los tímpanos" con lo que crea conveniente, pero por favor, respetando al vecino, que no tiene por qué disfrutar con lo que tú escuchas (gran invento los auriculares...)
Bueno, dejadme que suba un poco más el volumen y haga proselitismo en la oficina del último disco de Fito.
Subir
eryou
#9 por eryou el 12/03/2014
En mi opinión, la educación musical básica (que debería recibirse en escuelas e institutos y que nuestro amigo Wert quiere suprimir en parte) tiene mucho que decir en ello. En la historia de la música está sobradísimamente comprobado que el oido (en realidad tu mente) se refina esuchando y estudiando este arte, de especialmente los que han demostrado ser unos maestros; no obstante siempre habrá todo tipo de gustos, y eso es bueno.

Desde luego, la gente de a pie de calle no tiene nada de culpa en ello; el sistema de educación musical en los colegios e institutos es pésima. En matemáticas te tratan de enseñar muchas veces cosas que a no ser que vayas a ser físico, economista o algún empleo muy específico, no vas a utilizar en la vida; sin embargo, algo en lo que todo el mundo participa en mayor o menor medida, apenas te enseñan nada. Es como si salieras del instituto solo sabiendo sumar y restar...

Desde luego, hay que respetar el gusto de los demás, pero hay que reconocer que mucha música (que supongo que es a la que se refiere el autor del hilo) la puede hacer cualquiera que no se haga llamar músico.
Subir
Jorge Segura
#10 por Jorge Segura el 12/03/2014
No me refiero a eso con la música electrónica, solo digo que por qué los que triunfan son los "peores" a mi me gusta la eléctrónica pero no a nivel comercial
Subir
nagual
#11 por nagual el 12/03/2014
En que los mejores se quedan fuera, eso creo que es común. Date un paseo por la rambla de Barcelona o pilla el metro y entenderás mejor de lo que hablo. Lo mismo en Madrid. Luego ponte los 40 sufnormales un rato y ríete un poco.

Me he acordado de unos amiguetes que están sonando bastante por ahí, son Pulshar. Te dejo un vídeo. Las visuales también se las curran ellos.



Ahí siguen Massive Attack, en activo. Lo que no sé es que habrá sido de Sant Germain.
Subir
LordCopromonster Baneado
#12 por LordCopromonster el 12/03/2014
Respeto tu opinion pero esto ya esta mas que trillao...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo