Paco escribió:
Yo ví el partido pero es que no entiendo de fútbol. Sonrojan ciertas cosas sí, pero no se si esta forma de proceder es normal en el fútbol.
Es que el problema de raíz es que el fútbol europeo y el sudaméricano no se parecen mucho.
La gente de Sudamérica sabe más que yo de esto, porque yo no sé hasta qué punto el tipo de juego de Argentina es compartido por otros países.
El fútbol europeo es mucho más limpio, se hacen faltas pero no de la manera que en Argentina.
Aquí valoramos más el respeto al contrario, al juego liimpio y bonito.
Allá se valora mucho la "viveza criolla" , forma parte de su cultura.
Un caso paradigmático de esta " viveza" , es el gol que metío Maradona con la mano con Inglaterra.
Gol con trampa, con viveza, que si encima te dá la victoria contra tu gran rival, pues tiene más valor.
Para entender un poco la diferencia de mentalidad, para un europeo ese gol es una vergüenza porque se ha hecho trampa.
Para el Argentino, es al revés, tiene más valor, porque ganar con viveza, haciendo trampa, es como ganar dos veces. Te gané, y te la metí con la mano, para que te joda más.
Claro, llega un momento en que si los dos sistemas de valores son tan diferentes, hasta el mismo deporte deja de ser el mismo para ambos.