DISPOSICIÓN DE PLACAS Y TRANSFORMADORES
Pues continuamos con el proyecto....
vamos a ver las pautas a seguir para un montaje correcto. De esta manera preparamos la disposicion de todos los elementos para que luego no tengamos problemas con ruidos, hums, interaccion con elementos de proximidad, calor etc etc.
yo voy a usar un chasis de 59 x 19 x 6.5 cm.. en aluminio de 2mm.
lo primero bocetar la colocación de los transformadores...
en la foto se puede apreciar el trafo de alimentacion y choque de 10H a la derecha, justo lo mas alejado del input y de la zona mas sensible a señales perturbadoras, en este caso, el input va a la izquierda. El transformador y el choque, van ladeados 90º para que las inducciones no afecten al choque, y tampoco a las valvulas situadas a su lado, el campo magnetico ira perpendicular al frontal...
en el caso del transformador de salida, se orienta 90º también respecto al de alimentación, aunque en la foto esta puesto de modo orientativo.
las placas, se sitúan a 15mm del frontal.. asi facilitamos el cableado a los potenciometros, con una longitud corta, ahorramos cable y también evitamos ruidos por demasiada longitud de hilos.
las válvulas de previo, para evitar inducciones, se recomienda un minimo de 50mm de separación, y en las de potencia 65, yo le daré 80mm.
en los chasis marshall, suelen llevar el OT en el medio, con un choque muy generoso en entre-hierro y un descomunal transformador de salida, resultado, el ampli cabecea hacia un lado y se hace molesto de transportar, de esta manera equilibramos el peso, eso se agradece
ire subiendo en este mismo hilo los avances... pero como en muchas otras fabricaciones, una base clara, evita luego muchos defectos, y tener que remodelar diseños etc.
un saludo.