Ambos mundos

josep_cla
#49 por josep_cla el 23/08/2020
100w con EL34.
Un canal con sonido JMP 1959 con un modo JCM800 2203.
Segundo canal con otra válvula extra, en plan Diezel Einstein.

Loop, eq independiente por canal, switch para cambiar entre EL34 y 6L6.

Y tolex rojo.
Subir
phakkito
#50 por phakkito el 09/09/2020
Bueno chavales, gracias por vuestra aportacion.... ya esta consensuado con el dueño lo que quiere....


sonido Fender y sonido Marshall.. con saturación tipo plexi, ya que es para mostrar sus trabajos, y necesita que el sonido sea cálido y con punch... se ayudara de pedales boutique para darle mas ganancia si es necesario... y por eso tendrá una saturación ajustada.

el dueño, es el amigo Dani Bacce de.http://bacceguitars.com/es/inicio/... aquí podéis ver sus trabajos.


lo de ambos mundos responde a lo siguiente...

son dos configuraciones distintas y sutiles... sobre todo a nivel de potencia...

asi que el amplificador, montara 2 EL34, para un sonido 1987 y 2 6L6 para sonido fender.

sera seleccionable con el interruptor de standby,, dando paso a una u otra válvula....

El transformador de salida es un 4400Raa. se aproxima a las impedancias originales, y varia un poco las tensiones de potencia. Estos trafos los uso con clones de soldano,Marshall, laboga, bassman, con excelente resultado..

el montaje sera por torreta, y cableado total a mano. Respecto a los controles midi, loop etc... estan bocetados y se pueden implementar sin problema. Incluso los cambio de canal, por pedal, cambiando el tipo de valvula.

Os paso unas fotillos al respecto.


un saludo y de nuevo gracias.
Subir
7
phakkito
#51 por phakkito el 11/09/2020
DISPOSICIÓN DE PLACAS Y TRANSFORMADORES

Pues continuamos con el proyecto....


vamos a ver las pautas a seguir para un montaje correcto. De esta manera preparamos la disposicion de todos los elementos para que luego no tengamos problemas con ruidos, hums, interaccion con elementos de proximidad, calor etc etc.


yo voy a usar un chasis de 59 x 19 x 6.5 cm.. en aluminio de 2mm.

lo primero bocetar la colocación de los transformadores...
Imagen no disponible

en la foto se puede apreciar el trafo de alimentacion y choque de 10H a la derecha, justo lo mas alejado del input y de la zona mas sensible a señales perturbadoras, en este caso, el input va a la izquierda. El transformador y el choque, van ladeados 90º para que las inducciones no afecten al choque, y tampoco a las valvulas situadas a su lado, el campo magnetico ira perpendicular al frontal...

en el caso del transformador de salida, se orienta 90º también respecto al de alimentación, aunque en la foto esta puesto de modo orientativo.


las placas, se sitúan a 15mm del frontal.. asi facilitamos el cableado a los potenciometros, con una longitud corta, ahorramos cable y también evitamos ruidos por demasiada longitud de hilos.

Imagen no disponible

las válvulas de previo, para evitar inducciones, se recomienda un minimo de 50mm de separación, y en las de potencia 65, yo le daré 80mm.

en los chasis marshall, suelen llevar el OT en el medio, con un choque muy generoso en entre-hierro y un descomunal transformador de salida, resultado, el ampli cabecea hacia un lado y se hace molesto de transportar, de esta manera equilibramos el peso, eso se agradece :D

Imagen no disponible


ire subiendo en este mismo hilo los avances... pero como en muchas otras fabricaciones, una base clara, evita luego muchos defectos, y tener que remodelar diseños etc.

un saludo.
Subir
9
Eguzkilore
#52 por Eguzkilore el 12/09/2020
Esta claro que eres uno de los grandes de este foro.

Gracias por compartir.
Subir
1
doctor_hendrix
#53 por doctor_hendrix el 13/09/2020
Una pinta fenomenal phakkito, eso va a sonar de muerte. Solo un comentario, dices que vas a hacer dos etapas conmutables por switch. ¿Has barajado el dejar las dos conectadas y cambiar de una a otra de forma gradual con un potenciómetro (tipo Egnater Rebel)?

https://el34world.com/charts/Schematics/files/Egnater/Egnater_rebel_20.pdf

Este ampli mantiene las 4 válvulas polarizadas y lo que hace es meter mas señal o menos en las rejillas de cada pareja con un pote que actúa de mezclador. Tanto esta opción como la tuya son buenas, pero igual al cliente le hace gracia lo de poder mezclar. Esto es según cada uno, en mi caso preferiría también el switch.
Subir
DR.S0NIC
#54 por DR.S0NIC el 13/09/2020
#50 Anda jaja sí todo va bien este mes tengo que ir a su taller a recoger un encargo, es un Luthier estupendo.

Menudo bicharraco estás montando, lo sigo con atención. 🍻
Subir
phakkito
#55 por phakkito el 14/09/2020
doctor_hendrix escribió:
¿Has barajado el dejar las dos conectadas y cambiar de una a otra de forma gradual con un potenciómetro (tipo Egnater Rebel)?


Hola compi... si la baraje, he probado este ampli,el egnater de bruce , y otro modelo con el34-6l6,... el caso, es que siempre que buscaba limpios,, me iba a las 6v6,, y con sonidos mas marshall naturalmente a el84..... la cabra tira al monte jajaja... en la mezcla no me gustaba,.... de ahi que no seran con mezcla....

ademas supone sobredimensionar todo, transformador de alimentacion y salida, ya que daria 100w en mi caso... y no es lo que buscamos...

digamos que es un 2 en 1..... dos amplificadores distintos en el mismo chasis...


un saludo.
Subir
acamm
#56 por acamm el 14/09/2020
Me intriga bastenate.
phakkito escribió:
los controles midi, loop etc... estan bocetados y se pueden implementar sin problema. Incluso los cambio de canal, por pedal, cambiando el tipo de valvula.

¿te refieres al cambio de etapa de salida o a canales de previo, utilizarás relés?
Subir
doctor_hendrix
#57 por doctor_hendrix el 14/09/2020
phakkito escribió:
Hola compi... si la baraje, he probado este ampli,el egnater de bruce , y otro modelo con el34-6l6,... el caso, es que siempre que buscaba limpios,, me iba a las 6v6,, y con sonidos mas marshall naturalmente a el84..... la cabra tira al monte jajaja... en la mezcla no me gustaba,.... de ahi que no seran con mezcla....


A mi me pasa lo mismo con estos amplis, en la mezcla no es ni una cosa ni la otra... no le termino de ver la gracia. Pero bueno curioso es, a las marcas les sirve de buen marketing.
Subir
phakkito
#58 por phakkito el 14/09/2020
acamm escribió:
¿te refieres al cambio de etapa de salida o a canales de previo, utilizarás relés?


nop.. seria mediante n-mosfet.... para cambio de alimentacion de g2... si ponemos g2 a cero y derivada a masa... la valvula no funciona nada nada nada...
ademas la tension de bias difiere, y se activa eso si, un rele para cambio de divisor de bias... mas alto en 6l6 y mas bajo en el34.



doctor_hendrix escribió:
A mi me pasa lo mismo con estos amplis, en la mezcla no es ni una cosa ni la otra... no le termino de ver la gracia. Pero bueno curioso es, a las marcas les sirve de buen marketing.



si bueno.. para gustos colores.. y seguro que alguien saca buenos sonidos..


ando con el mueble y frontal... ya subire algo



saludos.
Subir
1
acamm
#59 por acamm el 15/09/2020
#58 Curioso lo de ponerlas a 0V, algo parecido lo había visto en amplis con selector 100/50W, pero solo desconectando la alimentación de g2. Habrá que ir siguiendo tu avances.
Subir
phakkito
#60 por phakkito el 17/09/2020
Hola de nuevo...

mientras llegan materiales puntuales... continuamos...

vamos a preparar los agujeros de las valvulas de potencia. En este caso yo os recomiendo una cortadora de grifos... es una llave especial que os permite cortar perfectamente, mucho mejor que la broca de pasos, en este caso al ser tan elevado el paso, se corre el riesg de accidentarse, se vuelve muy inestable el chasis, o si lo estabilizas , la propia taladradora o destornillador electrico, te puede doblar una muñeca,,.. hace mucha mucha fuerza.. ojo con eso.

Imagen no disponible


los de las valvulas de previo suelen ser de 20-22 y no hay problema con dicha broca...

Imagen no disponible

una vez que tenemos todo preparado, retiramos el film protector que lleva esta marca. el resultado queda asi.

Imagen no disponible

vamos adelantando preparando el frontal y las caratulas.....

Imagen no disponible

mostramos en el chasis y hacemos los agujeros de los potes... paciencia....

Imagen no disponible

en nada nos liamos con la litronica.. :D...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo