Ambos mundos

phakkito
#25 por phakkito el 13/08/2020
#23 gracias compañero...

pero soy un gran lector, y ademas de los aspectos técnicos, me gusta leeros para sacar mis propias conclusiones de vuestros comentarios...que son los que me dan las ideas.

a veces pasa que alguno comenta algo, que no va con los aspectos técnicos...

y ojo no hablamos de sonidos digitales... yo ahora mismo he configurado una line6 lt con etapa de potencia de 120w, probando pantallas... nada que ver con inyecciones ni leches de esas :D....

la coz, es la coz.. alguno me entenderá.


Luego el diseño ira en un post aparte, mas técnico. Transformadores, tipo de condensadores, resistencias etc.. todo HandWire... o punto a punto... como los vintages.

es un proyecto que me han aceptado, los requerimientos serán bajos a nivel técnico, pero calidad.. mucha. La idea es que este proyecto se pueda ampliar con vuestras aportaciones, implementarlas..


un saludo y gracias de nuevo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Thorin
#26 por Thorin el 14/08/2020
Muy buenas!!

Tú ya sabes lo que me gusta a mi, pero para que quede constancia.... Aquí lo dejo:

100 W con un buen màster de los tuyos.... O sea puedo tocar al volumen que me salga del....

Con 3 canales me apaño... Pero si tiene más o menos con modos seleccionables por midi... Pues también mola

Doble máster para solear....

La reverb solo la uso en el limpio... Así que tampoco es imprescindible...

Loop de efectos... Necesario.... Es más, pondría un pulsador en la pedalera, llamémoslo "Modo chulapo" que me activase el loop y el segundo master a la vez... Para cuando arrancas con el solo, únicamente pisar una vez...

Ah.... Y sonido británico... A poder ser británico cabreado 🤣


Salud!!
Subir
Andrés Vargas - chempi
#27 por Andrés Vargas - chempi el 14/08/2020
Para mi sería 20W en cabezal, dos canales, canal limpio fender y canal crunch tipo soldado, con loop de efectos y canal switcheable, y con master volume.

Saludos
Subir
oihu
#28 por oihu el 14/08/2020
Hola, ahí va lo mío:

100W
Un Canal con master y gain
Válvulas 6L6, pero puestos a elegir unas KT88 sería la leche
Que trague pedales
Subir
NiLace
#29 por NiLace el 14/08/2020
Pues aqui dejo yo lo mío...

50W (aunque confieso que los 100W me atraen más) con master y reductor de potencia y dummy load (si, a mi que se pueda usar de manera silencionsa me parece tremendamente práctico), loop activable a válvula, limpio americano y distorsión británica con boost activable (vamos, dos canales y uno con boost, pero porque servidor con más canales se aturulla) eso si, con EQ y ganancia independiente (y fantaseo con opciones de scoop, presencia, y depth... y ya por decir, sospecho que me gusta más los valores de EQ de los Vox que los de los Marshall, pero aquí estoy cuñadeando).

A mi la reverb... ni fu ni fa, me parece un coste añadido al ampli que luego mucha gente acaba no aprovechando (yo mismo) teniendo un loop y el MIDI tampoco me quita el sueño (pero es probable que sea porque nunca he usado un sistema MIDI).

Puestos a diseñar, yo ya sé que no causan sensación, pero a mi que las entradas del loop estén en el frontal o como poco muy accesibles desde la parte de atrás me parece importante (en el frontal me parece la hostia de cómodo pero feo con ganas), el acceso a las válvulas también me parece importante, que hay amplis que parecen un LEGO tras quitar todas las piezas para el cambio de válvulas. Con las mismas... una toma en la parte de atrás para hacer las mediciones de BIAS con un potenciómetro accesible, me parece una chuchería tremendamente práctica).
Subir
phakkito
#30 por phakkito el 14/08/2020
ok sigo tomando nota .. :D

saludos
Subir
NiLace
#31 por NiLace el 14/08/2020
Con los valores de EQ de Vox, quería poner de Fender (para el canal limpio).

Vaya fotazas que van cayendo entre respuesta y respuesta...
Subir
sevidoe Baneado
#32 por sevidoe el 14/08/2020
Dos canales. Uno bassman tweed y otro más rockero tipo Orange 0R. Loop, master y eq independiente, volumen y gain por canal. La Reverb la prefiero externa. Si tiene booster pues mejor que mejor o bien doble máster.
Subir
limoncello
#33 por limoncello el 14/08/2020
50w sonido americano con dos canales, limpio y "destrucsion"

Master y loop de efectos, aunque quitaría el loop si alguien se animase a meter una eq paramétrica de 9 bandas directamente en el ampli jeje...
Subir
Toxicmelody
#34 por Toxicmelody el 14/08/2020
Te pongo un par de ejemplos de lo que a mi me mola que se resumen en lo siguiente:

- de 30 a 50 W -- British no negative feed back.

- 1 solo canal pero 2 sonidos disponibles con pedal ; rithm y solo al volumen que quieras.

- Sin lazo de efectos pero con master vol. Los lazos de efectos suelen fastidiar el sonido de muchos amplis.

- Reducción de vol. sin pérdida de calidad a través de atenuador incorporado como el morris o con intercambio de válvulas como el bloke (de el84 a 6v6). Esto es lo difícil.

Un buen sonido limpio es mucho más fácil de conseguir, usar para ello un pedal AB con cualquier fender type amp con su lazo de efectos para las modulaciones y esas cosas.

La gente se gasta miles de euros en overdrives y no tanto en Reverbs, delays y chorus, por algo será.

Son estos:


Morris mojo
https://www.youtube.com/watch?v=dlaP4ieJyYE
https://www.youtube.com/watch?v=dZP8VClW_HE

Carr the bloke
https://www.youtube.com/watch?v=vQvQx7sbFqQ
https://www.youtube.com/watch?v=D6feZ0SyyW4
Subir
1
phakkito
#35 por phakkito el 14/08/2020
Toxicmelody escribió:
British no negative feed back.


ejemplos de amplis?? interesante...
Subir
Toxicmelody
#36 por Toxicmelody el 15/08/2020
El propio mojo de morris o los mejores supro.

https://www.morrisamps.com/products.html

Los amplis con Negative feedback suenan perfectos en la mayoría de los casos pero el ampli que yo tengo en la cabeza no tiene controladores de armónicos ni ayudas de tono en los extremos para controlar el headroom (que es lo que en definitiva consigues con el NFB). Eso exige un diseño sencillo sin loop de efectos y sin demasiadas estaciones de gain. Sin NFB el ampli suena más descontrolado, con más nervio y volumen, más salvaje y natural: esto último es precisamente lo que mola de evitar la retroalimentación negativa. Pure rock and roll.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo