Ambos mundos

phakkito
#37 por phakkito el 15/08/2020
Toxicmelody escribió:
Sin NFB el ampli suena más descontrolado, con más nervio y volumen, más salvaje y natural: esto último es precisamente lo que mola de evitar la retroalimentación negativa. Pure rock and roll.



si pero tal como describes menos controlable. Ademas la potencia va depender del diseño del transformador y que sea capaz de dar frecuencas bajas y altas sin perdidas.

si os fijáis la mayoría de los amplis sin NFB que indicais, son clase A , o cuasi Clase A como los vox AC30.


otra cuestion es que el NFB entra en un segmento de potencia.. a medida que subimos, mas retroalimentacion. Y sobre todo control del factor damping... por eso los que no llevan NFB tienden a emborronarse en cuanto no controlas el nivel de graves que entregas..


Un priceton black face 64 lleva NFB.... y suena tremendo.


saludos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
pablocarrillo
#38 por pablocarrillo el 16/08/2020
20 watts con 6v6 en potencia. Americano a lo Fender, buen limpio, que se lleve bien con tubescreamer y demás. Monocanal. Con NFB.

Loop sí, pero sencillo, para poner el looper ahí y practicar en casa, y si acaso añadir un pequeño delay.

Ampli sencillo, chásis pequeño, que lo enchufes y ya suene.

Tengo uno similar que me hace las delicias; un Egnater Tweaker (que tiene ya opciones de más para mí) y de potencia, sobrado.
Subir
doctor_hendrix
#39 por doctor_hendrix el 16/08/2020
Yo opino como pablocarrillo, una buena base limpia, con 20W es suficiente. Un ampli sencillo con poca carga de electrónica. Que la señal pase directa y lo mas pura posible desde la guitarra hasta la etapa de potencia. Con una 12AX7 en el previo (con el stack de tono entre ambos triodos), otra 12AX7 de inversora de fase, y 2x 6V6 en la etapa es suficiente para tener un sonido limpio y puro. Luego se termina de definir con pedales.

Por supuesto todo esto con una construcción punto a punto, con componentes bien elegidos. Lo que mejor resultado me ha dado a mi son las resistencias de película de carbón (las de carbón puro añaden mas ruido y cuando las he usado no he visto grandes ventajas tonales). En cuando a los condensadores de tono, poliester de calidad. Trafos Hammond. Y en cuanto a materiales y construcción pocas consideraciones mas, con esto tienes el 99% del sonido... Bueno luego queda el altavoz que es fundamental. Pero esto según el gusto del consumidor... Para mi prototipo de ampli ideal con un WGS ET65 soy muy feliz.
Subir
phakkito
#40 por phakkito el 17/08/2020
bueno.. la peticion va siendo diversa y con distintos parametros........ espero que el diseño al final sea del agrado de todos.. no sera justo lo que pedis.. pero por ahi van los tiros.


saludos.
Subir
1
Pink
#41 por Pink el 17/08/2020
#40 Pero cuántos botellines lleva eso!! :sorprendido:
Subir
phakkito
#42 por phakkito el 17/08/2020
#41

no creas este es pequeño... :D


este lleva mas.. 104 W limpios.....


saludos.
Subir
3
phakkito
#43 por phakkito el 18/08/2020
resultados de momento por potencia..

6 prefieren 100w

9 prefieren 50w

12 prefieren 20w.


ahora propongo lo siguiente...

analizar por ejemplo 100w?... 50-60w con un headrom brutal, es mucho mas manejable a nivel de ensayo....

20w, no se quedan escasos en algunos momentos,sobre todo si el batería le pega fuerte?....ademas los techos de limpio quedan cortos, empieza la distorsion por etapa, y si queremos limpios cristalinos.. digamos que no salen, sale un bonito overdrive....

ya se que con el microfoneo no es necesario tanto.

a mas.. 20w con 6v6 supone llevarlos a clase B...mas de lo que me gusta.... prefiero un priceton con 12-15w... a nivel tonal.. y dinámica.


el resto de consideraciones, las he tenido en cuenta..se pueden implementar, pero para cada caso concreto por ejemplo...

doble master volumen. o sencillo. esto para lanzar solos .. viene genial.


.

loop de efectos (esto sobre todo en high gain, efectivamente a mi en los fender, no me gusta, me cambia el sonido a peor.) aunque Two rock monta loops.. y no suenan nada mal.. digamos...


el tema de la ecualización, por supuesto, independiente para cada canal.. la ecualización tipo parametrico, lo implementan los mesaboogies por ejemplo..



ya tengo el proyecto cerrado, y al final va ser un canal limpio transparente, y uno saturado tipo marshall... pero con añadido shiva o friedman... ahi ando con la duda....


Gracias por vuestras opiniones...


saludos...
Subir
1
Pink
#44 por Pink el 18/08/2020
#43 :palmas2:
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#45 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 18/08/2020
Puestos a elegir entre Bogner Shiva o Friedman yo me quedo con el friedman, aunque lo mío es amor incondicional por el SLO.

Por otro lado es cierto lo que dices entre los 20 y 50W en tema de headroom, x ello en mi comentario me decantaba por 50w, 100 creo que es algo exagerado y desde luego el peso se incrementa considerablemente del bicho.

:brindis:
Subir
limoncello
#46 por limoncello el 20/08/2020
Pues a la espera de noticias, qué bien huele eso...
Subir
fendervox
#47 por fendervox el 23/08/2020
Se viene ampli guapo de los tuyos... :rock:

En cuanto a la potencia, creo que como dices 50-60W es la clave, con un buen master de los tuyos. Yo tengo un JCM2000 100W y es una burrada y eso que lleva master puesto por ti).

En cuanto a canales, depende mucho del estilo, pero creo que vas bien con lo que dices: un buen limpio (si es tipo Fender mejor) y luego uno saturado. Yo en mi caso sueño con un ampli que tenga Fender en limpio y saturado tipo Vox, de esto que le metes un screamer delante y vuelas, jejeje.

Ganas de ver el resultado. :locomotora:
Subir
ekaterina
#48 por ekaterina el 23/08/2020
Me uno al hilo solo para observar y aprender.
phakkito, Frasco y mucha más gente son para mí como Dioses de este maravilloso sitio.
Les admiro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo