Ambos mundos

phakkito
#1 por phakkito el 12/08/2020
Hola compañeros...

tengo un nuevo proyecto en ciernes....


y vuestro parecer como músicos me orientara

1- Potencia máxima ? considerais los 20-50-100 watios como prioridad?. Imagino que tendréis vuestras preferencias.

2- sonido británico o sonido americano? tanto para limpios como overdrive..

3- necesidades mínimas?... loop?, midi? reverb? Master?.. a pelo como los vintage?...


un saludo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Saruman
#2 por Saruman el 12/08/2020
Para mi un 100 watts británico con Reverb, Loop y Master o a pelo sin Reverb ni Loop ni Master pero con un atenuador incorporado con loop? Vamos, un Plexi de 100 con un Fryette Power Station incorporado por ejemplo.
Subir
Linux User.
#3 por Linux User. el 12/08/2020
Sería para mí ?
20W, americano a pelo. Obviamente toco en limpio o casi. Una reverb estaría bien si fuera de las buenas.
Subir
Kenworht
#4 por Kenworht el 12/08/2020
Volumen por canal y Master general.
Loop activo con 12AX7. Conmutable desde la pedalera. On - Off.
Atenuador con Load Box incorporado.
Salida de línea de calidad.
Reverb de calidad Premium.
Subir
mj81
#5 por mj81 el 12/08/2020
Elegiría 100w o algo menos de sonido americano Para preservar el techo de limpios ,una buena reverb ,máster para hacerlo más manejable y un Loop le vendría de lujo. Gracias 👍🏻
Subir
Salfuman I.A. Baneado
#6 por Salfuman I.A. el 12/08/2020
20w con posibilidad de limitar a 1w, sonido más americano, loop y master (o sin master).
En mi opinión es lo mejor :)
Subir
1
figon
#7 por figon el 12/08/2020
Hola; 20W británico con loop y reverb master y ese overdrive que se vaya enfureciendo hasta fuzz vamos un matamp pero made in Spain.
Subir
Xaverius Textor
#8 por Xaverius Textor el 12/08/2020
Si fuera para mí, así a bote pronto elegiría...

100 watts con atenuador
Sonido americano
Volumen independiente por canal
Válvulas ECC83 y 6L6
Loop de efectos con regulador de volumen
Todo conmutable vía footswitch MIDI


Pero por pedir... mi imaginación es infinita :rolleyes: :rolleyes:
Subir
Pink
#9 por Pink el 12/08/2020
Si fuera para mi, 20W de tono americano sin master y con reverb a muelles. El trémolo también se agradece.

Pero si pienso en unas necesidades de mayor versatilidad, pues diría 50 y posiblemente master. No soy muy de loop ni de midi la verdad.

Vamos, un Deluxe Reverb o un Super Reverb, pero mejores. Qué endivia, yo quiero uno :se_siente:
Subir
kodro2
#10 por kodro2 el 12/08/2020
100w reducibles. 3 canales. Eq independiente por canal. máster, loop y Midi. O como dicen por aquí arriba sin master, pero con un Fryette PS2 incorporado. ¿Reverb de muelles? Podría ser, pero no imprescindible.

Para no andar con rollos un XTC 101b con Midi y atenuador
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#11 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 12/08/2020
En mi situación definitivamente no necesito más de 50W, en la mayoría de salas con 20 vas sobrado y algún técnico ya se echa las manos a la cabeza y si la sala es un poco más grande con 50 bien aprovechados voy sobrado.

En el previo ya el tema es otro cantar, yo solo uso equipo valvular en directo, en entorno doméstico o para pruebas en el taller tiro de emuladores.

Ahora, en directo nunca me he apañado con pedales y no se me da bien bailar claqué, voy con la inteligencia justa para no cagarla en los solos por lo que necesito simpleza, todo de un pisotón.

A partir de aquí, mi previo "soñado" serían 4 canales (3 más boost) clean crunch y lead, y un boost que me de unos 10db adicionales en cualquiera de ellos y que sea configurable por midi, el loop de efectos es ya algo que se me hace imprescindible por el tema de ordenar correctamente los efectos, y no uso muchos pero van en distintos puntos de la cadena.

Guitarra, wah, previo, reverb delay chorus, octavador, boost (aunque aquí si el previo ya lo lleva seria un puntazo).

No me es imprescindible que el equipo tenga reverb, las hay patadas muy buenas por 4 perras, pero si que tenga un buen limpio con un buen techo sin romper, un crunch que llegue a hard Rock sureño por ejemplo y un lead que tire paredes a lo SLO.

Pero lo dicho que se pueda configurar para de un pisotón poder cambiar parámetros de un multiefectos y los canales del ampli y activar o desactivar a la vez el booster.
Subir
Django
#12 por Django el 12/08/2020
Unos 20 w, sonido americano.
Dos canales, blackface y tweed.
Sin máster, pero con un buen atenuador para poder apretarlo en casa.

Un Tone King Imperial mkll, vaya.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo