Apantallado ruidoso: el mundo al revés, esto solo me pasa a mí

Manuel
#61 por Manuel el 16/11/2020
Hola Former Rider, he leido tu post casi entero. Sobre lo de las vicisitudes con la guitarra, arreglos, ajustes y esas cosas, a todos nos ha pasado que se nos atragante algún que otro ajuste. Al final todo sale y todo se hace. La primera vez que tuve una guitarra con puente Floyd Rose iba que no me cabía el pelo de una gamba, había oido de todo, que si era un latazo ajustarla, que nunca iba a tenerla perfectamente afinada, con el puente en su altura correcta, bien octavada....... Pues mira cómo de mal me habrá ido con los puente Floyd Rose que ahora tengo tres guitarras con este puente y las que tengo con puente fijo están cogiendo polvo........
Respecto del aprendizaje, llevo 18 años con esto y todos los días (no es una frase hecha) aprendo algo nuevo. Para mí hubo un momento que fué crucial en mi aprendizaje y fué cuando me metí con un grupo a tocar como guitarra de acompañamiento. Fué como ver la luz, la noche y el día. No sé cuál será tu nivel pero si logras juntarte con otras personas que sepan tocar tu motivación lo agradecerá. Por otro lado, cuando alguien está en tu misma situación y me he decidido por darle algún consejo siempre que dicho que empiece por los origenes, acordes, escalas, posición correcta del cuerpo, los brazos y las manos, ejercicios para educar los dedos, calentamiento correcto...... esas cosas, pero en tu caso, y para recuperar la motivación perdida, te recomiento una canción que me aprendí hace ya mucho tiempo, superfacil de tocar, tres o cuatro acordes que se ejecutan con una misma posición de los dedos, meneando la mano izquierda para derecha e izquierda: se trata del grupo The Cure y su canción Boys Don´t Cry. Lo mismo te suena y todo. Superfacil de aprender y con esto volverá la motivación para seguir tocando y aprendiendo. Saludos.
Subir
Swango
#62 por Swango el 16/11/2020
#61 Hola Manuel.
Como decía, no pretendía centrar este hilo en mi capacidad de aprendizaje si no en temas de taller.
Pero bueno te respondo, mi nivel es ninguno, porque como ya dije, en tres años no he sido capaz de dominar la escala de acordes de mayor y es básicamente a lo que me he dedicado todo este tiempo, por poner un ejemplo, es como si tratases que un bebé de seis meses aprenda, no sé... trigonometría, es muy difícil, no está físicamente ni mentalmente desarrollado para ello y ya está. También decía que a día de hoy por motivos personales no tengo tiempo de ir a clases y está situación durará al menos siete u ocho años, por lo tanto, tocar con otros, es impensable para mí y tocar en un grupo pues como que en otra vida tal vez... Ja, ja, ja.
Te agradezco mucho tu recomendación, pero en realidad creé este hilo para solucionar algún problema de taller, lo otro se coló en la conversación por mi culpa y al final ha tomado el mando del hilo. Lo de tocar guitarra lo tengo asumido y superado, no es para mí, y en mis dos tentativas, una de adolescente y otra ahora, no he tenido ni un segundo de disfrute, ha sido algo tortuoso en todo momento, yo lo he intentado de verdad y me quedo con eso, pero que no es nada frustrante ni traumático, se pasa página y a otra cosa.
Un abrazo.
Subir
Manuel
#63 por Manuel el 16/11/2020
Ok, mensaje captado. No quiero ahondar demasiado en este tema si no es tu deseo. Yo empecé con esto de la guitarra con 30 años. Actualmente aparte de tocar en un grupo compongo y grabo mis propios temas, desde inicio a final, sin ningún tipo de conocimiento teórico musical, toco todos (si, todos) los instrumentos, guitarras, bajo, batería (con un pad, no tengo batería física), teclados, percusión varia, hago los coros y la voz principal, efectos de sonido......, hago los arreglos, mezclo, masterizo y todo eso. Por supuesto no son composiciones para un Grammy ni nada de eso; sólo lo hago por propio entretenimiento y porque me gustaría que mis dos hijos tuvieran en el futuro algún motivo para enorgullecerse de su padre, si les da por oir lo que actualmente grabo. Nunca es tarde si la dicha es buena.
Subir
Swango
#64 por Swango el 16/11/2020
#63 Me parece una maravilla que tengas esa capacidad de tocar todos los instrumentos, componer, arreglar, mezclar, etc. y mucho más aún sin tener formación teórica como tú dices, y encima lo haces por entretenimiento, es decir en un ratillo que te queda por ahí suelto, ciertamente te admiro, supongo que lo disfrutas un montón, puedes estar muy orgulloso. Enhorabuena. Yo cada vez que me acerco a un instrumento se rompe, ja, ja, ja. Ahora estoy planteándome pasarme a la cuerda única, es decir, volar cometas pero lo mismo acabo electrocutado o algo, ja, ja, ja, ya veremos... (es broma).

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo