Apantallado ruidoso: el mundo al revés, esto solo me pasa a mí

Swango
#49 por Swango el 15/11/2020
#48 Gracias compañero. De momento no los he tocado, con el cambio de cuerdas había bajado un poquito pero conforme voy afinando va volviendo a su sitio.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
deacy
#50 por deacy el 15/11/2020
Jureweah escribió:
Mi opinión es contraria a la de Deacy. Yo no tocaría los tornillos de la garra. Eso se hace para calibrar el puente.


A ver, sí, tienes razón. Pero en un puente pegado al cuerpo lo único que "calibras" al apretar esos tornillos es la fuerza que vas a tener que hacer al utilizarlo. Si el compañero tiene el puente así ajustado (no sé si es su caso) lo mismo se las está viendo canutas al afinarlo porque se le levanta. Por eso decía de apretarlo, para ir por lo fácil y que pudiera tenerla afinada sin complicarse mucho. Pero bueno, que tienes toda la razón. En un cambio de cuerdas, por unas del mismo calibre, nunca habría que tocar la tensión de los muelles.
Subir
Jureweah
#51 por Jureweah el 15/11/2020
#50
deacy escribió:
en un puente pegado al cuerpo lo único que "calibras" al apretar esos tornillos es la fuerza que vas a tener que hacer al utilizarlo

Sí, es cierto. Con el puente pegado al cuerpo es así. El truco que apuntas puede facilitar afinar en ese caso si está apoyado pero "blando". Es decir, apoyado pero con el punto de equilibrio cerca del punto de reposo en la madera.

Normalmente los problemas para afinar se dan cuando el puente está flotante y no se comprende o no se pilla un poco de práctica.
Subir
Swango
#52 por Swango el 15/11/2020
Por aclarar.
Algo que hice antes de tocar nada de la guitarra fue medir la altura del puente, altura de pastillas y la acción.
El puente estaba a 2,5 mm y ahora mismo está a la misma medida.
La guitarra se ha afinado, lo único que ahora trastea un poco pero ajusto un poquito la altura de selletas y creo que arreglado.
De todas formas, agradeceros toda la información que me habéis dado entre todos.
Subir
Santiago .
#53 por Santiago . el 15/11/2020
Sería una pena que lo dejaras Former, yo también tengo más de 50 años, concretamente 52 y soy consciente que aprender cualquier cosa con medio siglo a las espaldas cuesta más, y la guitarra que creo que tiene un importante componente de cordinación/ habilidad con las manos y memoria muscular, pues peor.
A mi me sirve ir a clases un día a la semana, y el resto de días practico los "deberes", pero también pienso que si la guitarra se está convirtiendo en un sufrimiento para tí, lo mejor es que la dejes aparcada, al menos por un tiempo.
Piénsate lo de las clases si quieres darle una última oportunidad. :guitarrista:
Subir
Swango
#54 por Swango el 15/11/2020
#53 Gracias compañero.
Seguro que las clases serían de ayuda.
Pero ahora mismo por cuestiones personales, para mí es imposible en los próximos siete u ocho años, que para mi edad es decir, nunca.
De todas formas, como no he avanzado nada, es como si no dejase nada.
En cualquier caso, te agradezco tu interés, pero al final esto es lo de menos, con este hilo solo pretendía ayuda a nivel de taller y al final estamos hablando más de mi incapacidad de aprendizaje que de otra cosa y no era mi intención.
Gracias de nuevo.
Un saludo.
Subir
Stringman
#55 por Stringman el 15/11/2020
Vaya, algo parecido a esto me pasó a mi hace unos años. Traté de apantallar una guitarra, la lie, pillé un buen rebote conmigo mismo y la dejé cerca de 2 años apartada en un rincón. Pero no me llege a plantear el venderla. Sabía que tarde o temprano retomaría.

Y como no, también he vuelto con las trastadas, porque esta misma semana he roto el selector de pastillas de una imitacion de strato al ponerme a cambiar cosas del cableado. Ni siquiera sé como me ha podido pasar. O sea que eso de que solo te pasa a ti...

Intenta no desesperar. Para venderla siempre vas a tener tiempo. Es verdad que hay gente que tiene más facilidad que otra para tocar pero lo que importa es que te guste y disfrutes con ello y no tanto lo bien que lo hagas.

Seguramente habrá algún contacto por algún lado que un luthier podrá solucionar en 5 minutos. En cuanto a la cavidad del Jack o los muelles, si decís que lleva pintura conductiva yo no tocaría nada, ya que la pintura hace de aislante.
Subir
Swango
#56 por Swango el 15/11/2020
#55 Ok gracias compañero. Si ya me han dado un contacto con un luthier y parece que es un buen profesional.
Un saludo, y muchas gracias por interesarte.
Subir
lag59
#57 por lag59 el 15/11/2020
Joder...
Yo cuando veo que gente que dice que está mayor,o que se siente mayor con 50 tacos, para tocar o aprender flipo en colores...
Pues yo,que tengo 18 más,qué pasa??? Que ya no puedo hacer nada más que sopa de letras???
Pues ahí sigo dándole,por puro placer,y sabiendo las limitaciones de cada uno,pero pasando mis buenos ratos,porque no tengo que demostrar nada a nadie,ni aspirar a ser Clapton , ni Joe Walsh, ni Paco Lucía...
Que se avanza menos, pues si. Que se van perdiendo facultades, pues también.En mi caso, como no las he tenido , todo es mejora!!!
Pero bueno,cada uno es cada uno...
Salud a todos!!!
Subir
3
Santiago .
#58 por Santiago . el 15/11/2020
lag59 escribió:
Que se avanza menos, pues si. Que se van perdiendo facultades, pues también.En mi caso, como no las he tenido , todo es mejora!!!


No te cabrees Lag59, simplemente digo eso que tú repites, que se pierden facultades y que se avanza menos y más lento, nada más.
Si fuera pesimista no me habría aventurado en ésto, te lo aseguro.
Personalmente disfruto cada práctica y cada clase que tengo...y espero seguir haciéndolo mucho tiempo.
Subir
lag59
#59 por lag59 el 15/11/2020
Que nooooo,que no hay cabreo...!!!
Solo buen rolloooo...
La clave está,creo yo,en las expectativas de cada uno y en la relación que hay entre los recursos que uno dedica(tiempo,dinero...)y los logros que uno va obteniendo...
Yo era de los que pensaba que si no tocaba mejor era porque no le dedicaba suficiente tiempo...error!!!
A los que no tenemos talento,y demasiados años,nos cuesta mil veces más conseguir algo,pero como no tengas talento...te va à costar el doble!!!
Y eso vale también para otras cosas o no???
Subir
Swango
#60 por Swango el 16/11/2020
lag59 escribió:
Joder...
Yo cuando veo que gente que dice que está mayor,o que se siente mayor con 50 tacos, para tocar o aprender flipo en colores...


Compañero, y digo esto con el mejor talante y sin acritud alguna, yo no he dicho en ningún momento que mi edad sea impedimento para hacer algo, de hecho en mi post 39 digo que no soy de los que ponen la edad como excusa para iniciar cualquier proyecto.

Otra cosa es, que con 15 años de edad normalmente tienes más tiempo para dedicar a lo que quieras y con cierta edad digamos 35 o 40 o 50, pues está el trabajo, la familia, unos padres que dependen de ti y te tienes que hacer cargo de ellos, y otras cuestiones que te dejan sin tiempo para hacer según qué cosas, como desplazarte a tomar clases de guitarra por ejemplo. Eso es lo que digo. En ningún momento he querido hacer esa simbiosis de edad e imposibilidad.

Por otro lado, también digo que yo, indistintamente de la edad que tenga, soy realmente incapaz de aprender a tocar guitarra, y como digo en mi post 30, siendo adolescente ya demostré esa ineptitud, es así, hay personas que por mucho que lo intentemos, y que lo intentemos por distintas vías, para eliminar el factor método de aprendizaje, somos ineptos, pero es que no es algo raro, tampoco puedo aprender a bailar y le pasa a mucha gente, soy descoordinado y esto te imposibilita para según qué cosas y ya está, pero no tiene que ver con la edad, yo me quedo con que lo he intentado con todas mis energías, durante un tiempo considerable y por distintas vías, es decir, he hecho todo lo que he podido, y cuando uno hace todo lo que puede y no obtiene resultados, pues es que no es lo tuyo y no pasa nada, te dedicas a otra cosa, yo qué se, observar como crece el cesped, ornitología, salto base, espeleología, ya cada uno lo que quiera. Pero repito, sin culpar a la edad en ningún momento.

Por otro lado, y como ya he comentado en mis últimos posts, mi intención con este hilo era solucionar un tema de taller, no centrar todo en el asunto abandonar la guitarra que lo dije de pasada y sin ninguna intención de que fuese el tema central del hilo, y mucho menos que alguien se sintiese ofendido por ello, siento haber sacado ese tema, pero lo hice sin la menor intención de ofender a nadie y solamente pensando en mis circunstancias particulares.

Dicho lo anterior, y en espera de que quede zanjado de una vez por todas lo de empezar o abandonar la práctica guitarril, tema ruido solucionado, se trataba del cable de masa que va al cuerpo de la guitarra, por lo visto estaba mínimamente seccionado en la zona que está próxima a la arandelita a través de la cual pasa el tornillo que se rosca al cuerpo de la guitarra. Cuando levantabas el cable, este se alineaba con la arandela y no se podía ver el seccionado del cable, pero cuando lo montas en su posición de funcionamiento adquiere un ángulo de unos noventa grados aproximadamente y su parte inferior, la que no queda a la vista una vez roscado el tornillo, se separaba de la arandelita y ahí el problema. Me ha ayudado a descubrirlo un compañero de trabajo que se dedica a la electrónica, aunque también alguno de vosotros ya me dijo que por ahí podía venir el problema, pero es que sinceramente yo miraba el cable y lo veía bien, pero no se me ocurrió manipularlo, torcerlo, moverlo, para ver si estaba en buen estado.

Y en relación a esto una pregunta, ¿el cable de masa NO debe tocar el apantallado o da igual? porque a parte del seccionado del cable, una vez realizado el apantallado, yo hice el agujero a través del apantallado para poder roscar otra vez el tornillo del cable de masa, pero claro, la arandela del cable estaba en contacto con el apantallado y lo mismo tenía que haberla aislado con cinta o no apantallar esa zona donde se conecta el cable de masa. ¿Pudo ser éste también un error fundamental? La foto de lo que refiero está en mi post 16.

Gracias a todos y haya paz y buen rollo.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo