Que multiefectos comprar, pasar de Pocket Pod a otro modelo

Consulta
bertxuki
#1 por bertxuki el 21/01/2024
¿Qué tal compañeros? , os voy a pedir consejo, tengo un Poket Pod Line 6, hace unos 4 años y lo he usado el primer día, tal cual, el caso es que prefiero tocar con el ampli solo, que ya trae un delay y reverb y va que chuta, pero si me estaba tentando pasar a otro modelo para probar, algo que no se vaya mas de 200 euros ¿creéis que merece la pena o será mas o menos lo mismo? si me podéis decir algún otro modelo así baratillo os lo agradecería.

La verdad que tengo 4 guitarras y todas suenan bien a pelo, pero especialmente la Strato, uf esa se me hace sagrada con lo bien que suena.

Pero bueno como os comento ¿algun consejo? tampoco me importaría pillarlo a algún forero, no he mirado porque no entiendo mucho, pero alguna cosilla habrá. Muchas gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Beermuda
#2 por Beermuda el 21/01/2024
Realmente si sacas el sonido del amplificador y este ya tiene efectos tal y como comentas, no sé hasta qué punto te merece la pena comprar otro multiefectos.

Si es verdad que el pocket pod es bastante limitado y lo veo muy poco personalizable. Yo uso una Zoom G3 (modelo que salió en 2011) y la verdad que estoy muy contento con ella, ya que me permite poner los efectos que yo considere en cadena y a mi gusto (sobretodo distorsiones y simulaciones de amplificadores). Me consta que a día de hoy hay multiefectos más avanzados, pero a mí este modelo me gusta por sus posibilidades.
Zoom tiene modelos más económicos, como la MS50G, o la G1 Four, cada una con sus funciones y limitaciones, pero a la hora de la verdad suenan igual.
Pero insisto, si sacas el sonido del amplificador creo que no te merece la pena. En mi caso suelo tocar a través de amplificadores más o menos baratos cuya distorsión me parece floja, así que prefiero tirar de las multiefectos para simular distorsiones y amplificadores que me permitan tocar metal.
Subir
remenor
#3 por remenor el 21/01/2024
Opino igual que el compañero Beermuda.

Un MS50G por el loop crubriría bastante las necesidades de modulaciones, reverbs, delays curiosos, etc.

Pero, sin saber qué ampli es, creo que un SD1 o algún clon de OD te vendría genial dado que siempre será mejor antes que los Od de los amplis básicos.
Subir
bertxuki
#4 por bertxuki el 21/01/2024
#3 #2 vale muchas gracias, el ampli es un Cube Roland para una sala pequeña, echare un vistazo al modelo que comentais , si la verdad es que me gusta el ampli tal como suena con sus efectos, alguna vez si lo he llevado para enchufar a un ampli un poco patata y en ese caso si mejoraba,

se agradecen los cosegos, saludos
Subir
Maranello
#5 por Maranello el 21/01/2024
Hoy en día por poco dinero tienes mucho donde elegir. Como dicen los compañeros, si te gusta como suena el ampli y quieres tener alguna opción adicional más allá de la POD, cualquier multiefectos como el Zoom G3xn de segunda mano (suena muy muy bien) como este en el foro de compraventa

https://www.guitarristas.info/anuncios/multiefectos-zoom-g3xn/1135261

o una NUX MG-30 por ejemplo te van a dar muchas posibilidades por poco más de 100€

Saludos
Subir
1
Toni
#6 por Toni el 28/01/2024
Aquí otro usuario de la Zoom G3.
La recomiendo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo