Multiefecto pequeño con usb

Consulta
  • 2
victron 2112
#13 por victron 2112 el 01/05/2022
Otra cosa q me interesa es q el usb de grabación permita trabajar con plug ins de terceros q tengas en el daw, generalmente gratuitos...
Subir
-rich-
#14 por -rich- el 01/05/2022
victron 2112 escribió:
Otra cosa q me interesa es q el usb de grabación permita trabajar con plug ins de terceros q tengas en el daw, generalmente gratuitos...


Ooook...
Necesitas organizar tus ideas.

Si tienes una buena pedalera (digital o analógica + digital/híbrida)... Te olvidas de los programas en el PC.

Diseñas un buen sonido, y así lo envías a tu PC, (y mediante una mesa mezcladora) a la PA del evento, o al equipo de voces de la sala de ensayo.

Así obtienes un sonido uniforme en todas esas situaciones.

Así lo utilizo yo, por ejemplo.

Para grabar (que tiene mucho tiempo que no grabo :se_siente: ) el preset lo modifico un poco, quitándole la reverb y/o el delay (si es que tienen)... Para usar las mismas que estoy usando en el resto de los instrumentos, y así lograr un resultado más natural, más uniforme (como si todos los músicos tocásemos al unísono en la misma habitación).

La ventaja que conlleva que la pedalera digital lleve función de interface, es que te ahorras dos pasos de conversión de señal...

Y es que ocurre de la siguiente manera:
Guitarra (analógica)-> pedales (a)->pedalera (digital)-> salida de pedalera d/a->entrada de interface d/a
.
.
.
Si la pedalera tiene interface te ahorras los pasos que marqué en negrita.
Subir
1
lutop
#15 por lutop el 01/05/2022
victron 2112 escribió:
por ejemplo una zoom G3;se me queda grande,


La Zoom G3 se te queda grande en precio, en prestaciones o en tamaño?

Va a ser dificil encontrar algo mas barato en marcas "de las de siempre". Te iba a comentar la Boss GT1, pero es mas cara que la Zoom.
Si es para practicar fuera del estudio, porque necesitas el interface?
Subir
victron 2112
#16 por victron 2112 el 01/05/2022
La zoom G3 se me queda grande en tamaño precio. Pero es q lo q busco en nuevas pequeñas ya valen más. Así q sigue siendo una opción interesante. Bueno el q tenga usb. Es por q la tendría en el salón más q nada para por ejemplo después de tocar por la tarde abajo en el local. Ceno arriba y a veces entran ganas de tocar un poquillo más y ahí es donde igual sólo enciendo la pedalera como también el pc para acompañarme de baterías virtuales etc. Los programas q uso los tengo tanto abajo para grabar más en serio con su interface omega, como en el pc q tengo arriba en el salón .básicamente son un cubase antiguo pero suficiente el cinco creo. Y algunos plugins de batería etc.
Subir
-rich-
#17 por -rich- el 01/05/2022
victron 2112 escribió:
La zoom G3 se me queda grande en tamaño precio


Si buscas la Zoom G3... Sería sólo de segunda mano.
Las más nuevas no traen interface .

Es la Zoom G3... Así, a secas... La G3x es de la misma generación, pero trae pedal de expresión, por lo que es más grande.

La G3n no tiene función de interface, a pesar de tener conexión USB.

Date una vuelta por el compraventa, o pregunta en el hilo de la comunidad zoom si alguien tiene una a la venta.
Subir
victron 2112
#18 por victron 2112 el 01/05/2022
Ahh pues bien dato por q tenía ya vistas dos o tres y alguna era la más moderna. Gracias...
Subir
lutop
#19 por lutop el 02/05/2022
Es que si la G3 se te va de precio, te queda poca cosa por debajo....

Te tienes que ir si o si a marcas chinas como te han dicho mas arriba. La Mooer GE150 por ejemplo parece una buena opcion. Nueva vale 150, y de segunda mano la deberias encontrar por 100€ o asi.

Si el tamaño es un problema, y ademas siempre vas a tocar conectado a un pc, yo quizas me miraria un interface y trabajas con plugins de software. Hay interfaces de behringer por 30€
Subir
victron 2112
#20 por victron 2112 el 02/05/2022
Si lo estaba barajando también, pero no solo la usaría conectado a pc .por eso me gustaría q fuera en formato pedalera pequeña..la g3 bueno tampoco es q sea tan grande y sigue siendo una opción, he visto la Moore 150 y la nuca gm300 ,también la Harley equivalente q a salido GNA o algo así..si son muy lo q busco, pero pensaba q había alguna cosa de generaciones anteriores q tuviera la tecn..de grabación USB ahunquexnp tuviera las moderneces de IR,s por ejemplo..las digitech pequeñas y tal..pero veo q el USB en la mayoría es solo para el tema actualización y edición..bueno y por precios tampoco es q este limitadisimo si no más bien q como el cacharro busco q sea económico más q nada por q va a hacer funciones secundarias de practicar cuando no quiera bajar y encender todo el sistema de racks etc del estudio local...es más ese comodín q sea ligero portable por si se tercia sacarlo por ahí y q no sea un desembolso importante...
Subir
victron 2112
#21 por victron 2112 el 02/05/2022
Os agradezco los comentarios por q voy resolviendo dudas ..las anteriores generaciones de pequeñas con USB no me valen o se quedan cortas en londe grabar sin tarjeta..las intermedias con sus añitos tipo zoom g3 están bien y luego ya hay cosas más grandes q también son interesantes..pues casi hablamos del mismo precio..osea rondando los 100 en vez de los 50/75...puedes conseguir desde las pequeñas de nueva generación estás q hablamos, nux, Mooer, Harley B, o una g3 antigua e incluso he visto alguna pedalera grande q también se acercan mucho a los 100 o así...una pregunta...de Boss GT,s a partir de qué modelo tiene la función USB grabador...la gt6? Gt8? Tal vez...?? Por q si buscas hay auténticas gangas..evitaba ese tamaño por q al tener ya prestaciones buenas para estudio,corre el peligro de acabar abajo en el estudio..en vez de ser ese comodín o cosa ligera..pero si por precio también se puede barajar algo así..más prestaciones igual a más felicidad guitarrera..jaja gracias a todos ..sigo mirando el Segundamano del foro con más opciones por un precio sobre los cien...
Subir
lutop
#22 por lutop el 02/05/2022
#21

Tambien puedes mirar un POD de los antiguos. Creo recordar que a partir del POD XT tienen interface de audio por USB.

Tienes un POD XT por 70€ en el foro de compraventa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo