Ha muerto Robe Iniesta

Emaivol
por hace 2 días
Una de esas personas tocadas por las musas. Un genio entre los genios. Lamentablemente ya van quedando pocos que esten a esa altura. DEP.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -7%
    Harley Benton SC‑Custom III Active VBK
    298 €
    Ver oferta
  • -15%
    Kemper Profiler Player
    579 €
    Ver oferta
  • -41%
    Fishman Rare Earth Single Coil PRO‑REP‑101
    82,12 €
    Ver oferta
Tommy Blackbird
por hace 2 días
Han dado tantas veces por muerto a Robe, y he leído tantas veces su presunta necrológica, que cuando lo he leído esta mañana la noticia, pensé... "¿Otra vez?", pero esta vez no era rumor.

Extremo siempre me ha parecido que de grupos musicalmente más ricos y creativos a nivel armónico del rock español. Una vez despejas las capas de acento extremeño y del personaje de Robe, te encuentras unas melodías y arreglos muy, muy poco habituales en este país, y más dentro de su género, especialmente en la época de los primeros discos. Y siempre rodeado de grandes músicos.
Subir
Manuel
por hace 2 días
Subir
slay
por hace 2 días
D.E.P. Robe. 😢
No soy especialmente seguidor de Extremoduro ni de su trabajo en solitario, pero tuve el honor y la suerte de conocerle en 1991 y grabar unos coros en el tema "V centenario" del disco Somos unos animales. Fue muy amable conmigo, la verdad, que sólo era un crío un poco acojonado por la situación.
Posteriormente también tuve el honor de telonearlos con mi banda de chavalín en un concierto ese mismo año en Leganes. 
Una noticia muy triste, no sé las causas pero tan joven... una lástima. 
Mis condolencias a los familiares y amigos. 
Subir
JCC800
por hace 2 días
Un poeta de su tiempo, un tío que cuando lo escuchabas hablar, te dabas cuenta de toda la magia que desprendía en cada una de sus palabras.

Un tipo que era feliz con poco, y que disfrutaba las resacas como nadie.

Banda sonora de mi adolescencia, descansa en paz amigo.

Subir
Perrygoround
por hace 2 días
DEP
Subir
Manuel
por hace 2 días
El tiempo...

Subir
Ricardo_R
por hace 2 días
Joder vaya racha, le segui bastante en sus años mozos, luego ya me cansó un poco, aunque su última época era muy poética y molaban mucho los discos, la marea al final se lo lleva todo cuando sube.
Subir
birringuer
por hace 2 días
En shock me quedo. 
Extremoduro siempre será el referente de una generación, esa mezcla de nostalgia, tristeza, desamor, euforia, que sentías al escuchar sus crudas letras... ahí quedarán para siempre.

GRANDE ROBE
DEP
Subir
porpedir...
por hace 2 días
Me estoy reformando,
te miro, me hincho.
Me tiro a los cactus desnudo, 
pero no me pincho.

Roberto Iniesta - Pedrá (1995)

DEP
Subir
zaldum
por hace 2 días
Gracias , gracias por tanto tanto tanto Robe, jamás te olvidaré. Descansa en paz. 

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=208340
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_3853.png
Subir
Manuel
por hace 2 días
TVE, 1990.
Con un par:

Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo