Iñigo, por supuesto que tiene sentido un partido de izquierdas y nacionalista... porque no? puedes ser de izquierdas, social y economicamente hablando y a la vez tener ideas nacionalistas o independentistas y no por ello apoyar la violencia...
Claro que tiene sentido que Navarra no quiera pertenecer a euskadi...
El caso esque que un pueblo no quiera pertenecer a una nacion, ami me parece mal. Con esto, no estoy diciendo que crea o que sepa que euskadi quiere no pertenecer al estado español... solamente digo, que la idea en si, es valida.
En mi opinion, un pueblo deberia tener derecho para poder decidir a que nacion pertenecer... No entiendo porque a la gente esto le da tanto miedo. Una cosa son los derechos que creo fundamentales y otra cosa lo que yo opine en el fondo de la cuestion, no lo mezcleis.
No entiendo ese miedo a los nacionalismos o a los independentismos...
Mandinga si te pasa eso, entonces eres un soprendido, pero no un racista...
quiza tengan que pasar unos años para no sorprendernos, pero eso no significa que seas racista...
esta claro que no es igual un blanco, un asiatico, o un negro, como personas se les debe tratar igual, pero es evidente que existen diferencias... el problema viene cuando esas diferencias las quieren hacer exclusivas o violentas....
yo sigo estudiando.. ahora en la universidad... pero nunca en mi vida nadie me ha metido una sola idea radical en la cabeza... y menos en la escuela..
hoy en dia se promueve mas la cultura vasca, el uso del euskera etc que hace unos años... y mas en la escuela publica que en la privada generalmente (aunque hay excepciones). Pero esto ami me parece bien. Existe una lengua que habra que conservar, una cultura que habra que conservar y hacer que no se pierda... pero de aqui a un radicalismo va un cacho... no creo que se adoctrinen ideologias en las escuelas...
Alguien escribió:
Cuando estaba Franco ninguno de los partidos que son democráticos hoy día tenía lo que hay que tener para hacer oposición (a excepción del PCE). Sin embargo, una vez muerto el Generalísimo... ¡¡¡uuuuuhhhhh, cuando vivía Franco yo era tan valiente y tan rebelde que me cagaba en sus muertos a grito pelado en medio de la Academia Militar de Zaragoza!!!
esto no me ha gustado... fueron tiempos que por suerte yo no he vivido.. pero se cometieron demasiadas atrocidades como para frivolizar con ello... mucha gente fue reprimida y aqui la cultura vasca y los independentistas tambien se llebaron una buena ostia...