Muerte de un camarada a manos de un neonazi

Manuel_Baez
#97 por Manuel_Baez el 15/11/2007
No te voy a saltar con nada Vidalsh, yo ya he dicho muchas veces que ni me gusta el PP ni el PSOE, los considero algo muy similar (por desgracia para el país). Una panda de buitres que se reúnen para comernos las entrañas mientras muchos les dan el voto y encima los vitorean.
Entiendo lo que dices y lo comparto, pero en efecto antes si que se podía opositar sin conocer el idioma previamente, te lo digo porque eso cambió hace poco, me infomé de eso.
De hecho, ahora ni siquiera puedes opositar allí como en el resto de España, tienes que opositar en un régimen distinto...
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
ivanillo
#98 por ivanillo el 15/11/2007
alguien ha dicho por ahí que todos los extremos son malos, pero desde mi punto de vista, lo fachas no son radicales, son asesinos, y que nadie intente comparar el comunismo o el anarkismo, con lo que pretenden los fascistas, que es asesinar, matar, exterminar todo lo que no entre en su cabeza ,eso es lo que han hecho a lo largo de la historia, y no me salgan con historias de la guerra, que eso fue lo que fue, y lo que está pasando años despues es lo que demuestra lo que son: mierda
Subir
Julio
#99 por Julio el 15/11/2007
vidalsh escribió:
no te esfuerces julio...


yo no se que les pasa a la gente de derechas en este pais que repiten frases monotematicas y en cuanto se quedan sin argumentos comienzan a excusarse con los errores de los demas...y si no se los inventan...

yo ya he dejado de pelearme con ellos...alla ellos...

aunque es una lastima porque el eliminar las discrepancias politicas es simplemente la antesala de volvernos automatas y creernos todo lo que nos digan...

:saludo:


Ah no, no te creas que malgasto mi tiempo con cualquiera, ni "derechones" ni "izquierdosos" merecen una discusión porque cada uno vive en su mundo, pero me parece que Mandinga es un tío que sabe de lo que habla, al menos argumenta en base a lo que sabe y, como todos, puede estar equivocado o no.

Antes me interesaba mucho la política pero desde hace un tiempo no soporto a ningún político, desde la sonrisita de Zapatitos a la cabeza-cono de Zaplana, lo peor es que cuando les oigo hablar, prometer chorradas, decir que el otro es malo, etc, aunque no quiera, por mucho que trate de ignorarlos me hacen hervir la sangre. Desgraciadamente en España tenemos unos políticos mediocres (para un economista que tuvimos bueno, todo un genio, se lo llevaron al FMI) y eso se traduce en que basicamente tenemos un bipartidismo bochornoso. No me extraña que la mayoría de personas estén en dos sacos, los que "pasan" olimpicamente de la política y los que son capaces de liarse a palos por defender su partido, vergonzoso.
Subir
Manuel_Baez
#100 por Manuel_Baez el 15/11/2007
vidalsh escribió:
pues si, si es justo...

no nos olvidemos que los catalanes son bilingues cosntitucionalmente y evidentemente alguien que no sepa el idioma autonomico no esta preparado para acometer las labores administrativas que se le van a requerir en el caso de los funcionarios...

el caso inverso que propones no tiene sentido en la legislacion actual...

lo que si me parece grave de verdad es que se use el idioma con motivos politicos...

porque no existe partido de ningun signo que pueda evitar que los catalanes hablen su lenguaje propio...

y no somos nadie para impedirselo, pues eso es suyo propio...

que propones entonces?

nos liamos a ostias hasta que todos hablen español o castellano?

porque ya poniendonos estrictos el español no es lo mismo que el castellano..

e imagino que no querras que todos aprendamos el castellano antiguo del cantar del mio cid no?

simplemente se trata de RESPETO

y parece ser que para algunos ese respeto a una lengua e idioma diferente se convierte en una OFENSA a no se que imaginaria ideologia...

porque nuestra constitucion establece ese respeto y el desarrollo autonomico...

lo malo es que alguien que no sepa ni quiera entenderlo por a saber que motivos lo use como forma de enfrentamiento...

de eso si estoy hasta los que no te cuento...


Bueno desde mi punto de vista te repito que creo que el sistema antiguo marchaba perfectamente, y los años lo demostraron.
Grandes profesionales salieron de otras partes de España allí, y se integraron una vez estando en Cataluña.
Ahora eso no pasará. Pregúntales a empresarios y profesionales que necesitan gente especializada lo que piensan de todo esto, igual te sorprendes. Y te lo digo de empresarios catalanes...

De todos modos Vidalsh, espero confundirme en mi apreciación, pero creo que me estás criticando por mi opinión argumentando de nuevo un supuesto interés patriótico-nacionalista (como has hecho con Mandinga) que sólo tú ves...
No se puede tratar de desarmar lo que dicen los demás tildándoles de fachas, como no se puede hacer tildándoles de ultranacionalistas, o independentistas radicales, son actitudes que ya aburren, al menos a mi (y no me refiero a ti, sino a todo el mundo en general).
Quizás porque tengo 25 años y no entiendo que hoy en día alguien pueda seguir dividiendo a todo aquel que no comulgue con su ideología en facha\rojo.
Quizás el idealista soy yo, que cree que en el mundo deberíamos de dejar de poner trabas y fronteras por cuestiones políticas, y creo que eso sí que es hacer política cuando nos movemos en un ámbito en el que todos nos podríamos entender. Porque tiene delito aceptar las fronteras minimalistas inventadas hace no mucho tiempo, o eso creo yo.
Tal vez deberíamos hacer caso a los políticos, y hacer lo mismo en toda España y en todas las familias, trabas para todo el mundo, fronteras en cada lugar.
Porque no olvidemos que como ya dije, esto no lo pidieron los catalanes, esto es cosa de los políticos, y lo hacen para desviar la atención.
Subir
carls501
#101 por carls501 el 16/11/2007
y digo yo, si en Cataluña existen 2 idiomas cooficiales, la gente sabe los 2, ¿por que quien vaya con el español no le basta, si puede entenderse perfectamente con todo el pueblo catalan, que tambien sabe español?
entiendo que sea mucho mejor aprender catalan, y todas esas cosas que decis, pero al fin y al cabo te puedes comunicar sabiendo uno de sus idiomas.
Subir
Manuel_Baez
#102 por Manuel_Baez el 16/11/2007
Ok Vidalsh, ningún problema. Si al final es lo que yo digo, que son los políticos los que joden todo...
Un saludo.
Subir
el gordo
#103 por el gordo el 18/11/2007
Y digo yo (desde mi posible ignorancia) Llamamos fascistas a los fascistas (obviamente) Pero no son tambien fascistas los que quieren que Euskadi se independice? Vamos para mi eso es fascismo puro y duro, nunca lo he terminado de entender... 1 saludo! Y no me ataqueis mucho.
Subir
Julio
#104 por Julio el 18/11/2007
¿Pero alguien en la sala sabe lo que es el fascismo?¿o al menos de donde viene? si por pensar o querer algo eres fascista pues vamos apañados. Es lo que tiene cuando ciertas palabras se ponen de moda, pierden su significado.
Subir
churi23
#105 por churi23 el 18/11/2007
Flor de despelote tienen con esa gente che... notaron que el mundo esta cada vez peor?, la vida vale menos de lo que creen. Aca en Argentina te matan por medio dolar, y no es broma. En otros lugares te matan por fundamentalismos absurdos..
Pobre la familia de ese muchacho que se murio.. la verdad que el tipo que le encajo el machetazo se merecia lo peor.
Subir
lebru
#106 por lebru el 18/11/2007
Ha que ver lo que esta dando de si este hilo.

Tengo que felicitaros por que a pesar de comentar temas tan delicados todo se desarroya civilizadamente.

Aunque podria hacer bastantes comentaris ya que el tema da para ello, solo comentare una cosa, como veo que se ha hablado de lo que es legal y lo que no, mi observacion es que, hay dos formas de tener razon, en cualquier pleito podemos verlo de forma legal o moralmente.

Ya sabeos que juridicamente lo que vale es lo legal, a veces las dos formas coinciden, pero otras entran en contradiccion.

Dicho esto quiero añadir que, las leyes las hace el que manda, lgicamnente en su beneficio, si cambian los que mandan, se cambian las leyes o se les da un giro y asi siempre, las leyes a la conveniencia de los que mandan, pero si dejamos aparte intereses y legalidades creo que hay ciertas cosas que moralmente son justas y deberiamos reconocerlo todos.
Subir
pelash
#107 por pelash el 18/11/2007
bueno no me leido todo porque no hay muchas ganas la verdad. Pero he mirado un poco, y bueno decir como ya han dicho eso que los extremos no son buenos nunca, y lo más interesante es que no llevarán a ningún lado, a caso una manifestacion fascista les va a valer realmente para algo pues no creo la verdad. Lo que no me explico es que se permitan manifestaciones fascistas cuando es ilegal hasta mostrar símbolos, cosa que tampoco importa una mierda ya que van por la calle con una esvástica y como si nada, pero tampoco entiendo que se hagan manifestaciones antifascistas, eso lleva a algo? la verdad no lo piyo, venga vamos a hacer una manifestacion antifascista... bueno, nosé con que finalidad. Me resulta como hacer una manifestacion porque me gustan las nubes vaya....

Y la verdad es que sinceramente me parece que todo es de moda la verdad, los fascistas muchos son royo franco que son más bien los españolitos, pero no entiendo a los que van de "nazis" con la esvástica, cuando vienen del pueblo de al lao que nose yo que tendrán de "ario" segun se supone q tenian que ser. Y luego ya los anarkistas yo alucino, porque guau que anarkista pero su ordenador que no lo toquen vaya... si existiese la anarkía todos estaríamos bien jodidos la verdad, ya que la mayoría impondría lo que quisiesen, y la mayoría no son otra cosa que "kinkis" "winchis" o como quieras llamarlo, que son también fachas en la mayoría.

Lo que es cierto y he comprobado, es que está muy de moda llevar entre los fascistas algún machete o daga cosa que pone aún más peligrosa la situación, pero la verdad que ninguno son como para tirar cohetes, porque sinceramente me parecen como niños todos, pero demasiado mayores.
Subir
guitar008
#108 por guitar008 el 18/11/2007
La violencia no es la solución de estos problemas y esta gente tanto de un bando como de otro parecen que no se preocupan mucho de la política y del mundo , si no de matar a los que piensan diferente a ellos y eso me parece de salvajes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo