Una cosa... Creo que al menos en España, a día de hoy, TODOS somos racistas. Ó al menos los españoles (es decir, sin contar inmigrantes). ¿A qué me refiero? Mirad: cuando vamos por la calle y vemos a un rubio no decimos: "¡hostia, un rubio!", a no ser que sea muy muy muy rubio. Sin embargo, y de forma inconsciente, estoy seguro de que cuando vamos por la calle y vemos a un negro pensamos en mayor ó menor medida: "¡hostia, un negro!". Esto afortunadamente ya está dejando de ocurrir porque nos estamos acostumbrando y asimilando poco a poco la variedad de razas que hay en nuestro país. Pero hasta que no pasen un par de generaciones como mínimo no creo que dejemos de pensar en un rubio igual que pensamos de un negro.
Sobre Vidalsh... Me encanta cuando se mete con el PP. ¿Quién tiene la culpa de la guerra de Irak? El PP. ¿Quién tiene la culpa del 11-M? Que el PP apoyara la guerra de Irak. ¿Quién tiene la culpa de que exista el sida? Aznar. ¿Quién tiene la culpa de que no pueda comprarme una Gibson Les Paul empepinadísima? Acebes. ¿Quién tiene la culpa de que me hayan cateado dos asignaturas en septiembre? Rajoy y la derechona. ¿Quien tiene la culpa de que el moro Muza desembarcara en playas españolas hace siglos? Zaplana, por no apoyar la Alianza de Civilizaciones. Joder, pareces la Mª Antonia Iglesias (aunque seguro que tú estás más bueno...)
Ya en serio... Si el PP "criminaliza" a los partidos nacionalistas y los equipara a los independentistas es porque los partidos nacionalistas en España (ó al menos los que tienen cierto peso) SON INDEPENDENTISTAS: CiU, ERC, PNV, ANV, etc...
Por otro lado, a quien de verdad se criminaliza es a los partidos que tienen una relación de pertenencia suficientemente cierta con la ETA, que en este caso son ANV, Batasuna, etc... A los de ERC se les podrá haber dicho de todo, ¿pero a día de hoy el PP apoya abiertamente ilegalizarlo, como sí se hace con ANV? Creo que no, y quién sabe si habría motivos.
Sobre lo de la España actual... Vamos a ver, vamos a ver... En España el movimiento independentista catalán y vasco tiene relevancia porque la Cosntitución, que fue una cagada desde el punto de vista territorial y de reparto de poderes, así lo permite. Si la Educación (que debería llamarse Instrucción Pública) fuera administrado por el Estado, al igual que administra la Defensa, seguro que no se les habría contaminado a los chicos catalanes con la gilipollez de que Cataluña es una nación oprimida por el imperialismo español ó de los Países Catalanes. Lo que pasa es que los que de verdad no se han renovado son los nacionalistas, y siguen siendo lo mismo que durante la II República. Cuando estaba Franco ninguno de los partidos que son democráticos hoy día tenía lo que hay que tener para hacer oposición (a excepción del PCE). Sin embargo, una vez muerto el Generalísimo... ¡¡¡uuuuuhhhhh, cuando vivía Franco yo era tan valiente y tan rebelde que me cagaba en sus muertos a grito pelado en medio de la Academia Militar de Zaragoza!!!
Es decir: mientras que la Constitución preveía competencias que aún podían transmitirse a las autonomías, los nacionalistas no levantaban mucho la voz. Una vez que todas las competencias se han descentralizado los nacionalistas quieren más y más, y como dentro de la actual Constitución no se puede, la solución es buscar la secesión, mostrándose así la auténtica cara de estos partidos.
En fin, que echarle la culpa al PP es una absoluta gilpollez. Más aún, párate a pensar: ¿a quién le conviene que se hable de los de extrema derecha? Al PP desde luego que no. ¿Y sigues pensando que los que han promovido a estos bestias es el PP? Hombre, yo sabía que el PP era un partid semisuicida, pero esto ya es demasiado, creo...