Mueble de subwoofer de 12" para usarlo como pantalla

Manu
#1 por Manu el 04/06/2018
Hola buenas una preguntilla...
puedo conseguir un mueble de subwoofer de estos de tunning sin altavoz,y había pensado pillarme un altavoz de 12" baratito,un jack hembra y montarme una pantalla "casera"
Mi duda es si esos muebles sirven para eso en cuanto a madera y demás,se parecen en algo a un mueble de pantalla??,son un poco inclinados y cerrados por detrás y tienen mucho fondo(como las teles antiguas ) y forrados con moqueta
Tengo dos opciones de medidas muy parecidas:
1-45x45x41(hueco del altavoz centrado al mueble,pero tiene 41 de fondo o ancho)
2-45x37x30(hueco del altavoz desplazado hacia un lado ,no esta centrado al mueble,pero tiene menos fondo o ancho)
Que os parece??
Me podría servir según las medidas medidas o menos??
Os dejo la foto de uno(el de 41 de fondo),por detrás es cerrado y un poco inclinado
Muchas gracias!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20180604_004604.png
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
ferthunder
#2 por ferthunder el 04/06/2018
#1 Lo de construir pantallas es todo un arte, pero creo que sï te podría valer... Tampoco pierdes nada, no?
Subir
Alejandro
#3 por Alejandro el 04/06/2018
#1

No sé nada de pantallas, pero le he interpretado que quiere coger un mueble y ponerle un cono y un jack.
¿No pone nada para amplificación?. Es que la potencia que sale de una pedalera o peor aún, una guitarra, es muy baja, y creo que necesitaría al menos una etapa de potencia, aunque use como previo algún pedal o pedalera (que las hay).

Si me ilustra, quizá aprenda algo por si quiero hacerme una proximamente.

Gracias.

PD: Creo que existen pedales para usarlos como previo y etapa de potencia...puede ser?
Subir
Manu
#4 por Manu el 04/06/2018
Hola compañeros
#2 Gracias ferthunder... yo también creo que podría valer, y la verdad no hay mucho que perder,mi duda es si influirá la medida del mueble y el hecho de que sea cerrado por detrás a la hora de el sonido?? :roll:
#3 hola Alejandro paisano,no puse nada de amplificación porque solo seria para tener una pantalla y poder conectarle algún cabezal etc etc
Hasta había pensado sacarle al micro cube una salida de altavoz y conectarlo a la pantalla con cono de 12 , a ver que tal suena...
Lo de los pedales que preguntas imagino que los habrá,pero la verdad no tengo ni idea compañero....
Subir
Alejandro
#5 por Alejandro el 04/06/2018
#4

https://www.guitarristas.info/reportajes/mejores-pedales-amplificadores/7665

Pedales amplificadores los llaman. Será cuestión de documentarse. No le puedo ayudar más.

Supongo que si el cabezal tiene previo y potencia podría servir. Es la opción que más me gusta si ya tienes el cabezal y no quieres gastar dinero.

En cuanto a lo del microcube, es de poca potencia y el sonido te puede saturar rápido con un cono tan grande.
Subir
Manu
#6 por Manu el 05/06/2018
Lo del micro cube ,además de leer por aqui a compañeros que le pusieron salida a altavoz,vi un video en el que le conectan una 2x12 y la verdad suena muy bien.Pongo el enlace por si quieres echarle un ojo

https://youtu.be/7G8bpzCunyU
Subir
ferthunder
#7 por ferthunder el 05/06/2018
Manu escribió:
#2 Gracias ferthunder... yo también creo que podría valer, y la verdad no hay mucho que perder,mi duda es si influirá la medida del mueble y el hecho de que sea cerrado por detrás a la hora de el sonido??


Si es para un microcube no creo que influya mucho el que la pantalla sea cerrada o abierta, creo que casi mejor que sea cerrada para tener más pegada, aunque si como veo en la foto pone que es reflex, algún agujerillo tendrá para dejar salir el aire.

Lo de las pantallas abiertas tampoco te creas que lo entiendo muy bien, si el aire que mueve el cono se escapa por detrás la pantalla, el mueble sólo cumple la función de sujetar el altavoz.
Subir
Manu
#8 por Manu el 09/06/2018
Hola de nuevo,al final e desestimado lo del cajón,se me ha cruzado otra cosilla a la cual le voy a dar prioridad jeje
Gracias por vuestros comentarios compañeros
Saludos
Subir
ferthunder
#9 por ferthunder el 09/06/2018
#8 Pues el otro día curioseando el wallapop me acordé de tu consulta y me encontré con un subwoofer de esos de coche poligonero que venía cargado con un celestion k12t 150 de 12", así que como sólo me pedían 20 pavos por el conjunto, me lo pillé para ver qué tal funcionaba. Hoy lo he probado con el bugera v55, y te confirmo que suena bastante bien, el sonido es más limpio que el del bugera, el de serie suena más cremoso, pero no es peor, simplemente distinto.

Mañana lo probaré como pantalla auxiliar del ampli de bajo, ya os contaré que tal suena, jejeje...
Subir
Manu
#10 por Manu el 09/06/2018
#9 Esa era la idea que yo tenía en mente jejje,el cajón que comenté también lo vi en wallap curioseando,pero ese venia sin altavoz y por 5 euretes me lo dejaban,regalado,igual que el que te has pillado tu,un regalo.
Imagino que poniéndole un altavoz de guitarra normalito sonará bien ,incluso ir probando distintos tipos de altavoces hasta encontrar uno que se ajuste a tus gustos....
Si al final no sale lo otro que tengo entre manos me pondré de nuevo con lo del cajón ,viendo tu experiencia no descarto hacerlo jeje
Ya contaras a ver como suena !!!
Saludos!!!
Subir
ferthunder
#11 por ferthunder el 10/06/2018
#10 Con el celestion va que chuta, jejeje...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo