¿Por qué muchos vendedores no dan datos concretos del perfil del mástil?

PA.LU.A
#1 por PA.LU.A el 05/07/2021
Pues esa es la pregunta
Para mí una de las partes más importantes de la guitarra es el mástil, donde se posan tus dedos, donde se materializa tu destreza, por eso considero importante a la hora de comprar una guitarra su forma (C, D, U, V...), su ancho a lo largo de todo su recorrido, el grosor a lo largo de la panza (estos datos se suelen dar diciendo ancho de cejilla y ancho en el traste 12, y el grosor en panza con su grosor en el traste 1st y en el traste 12th), el tipo de trastes, si los bordes están biselados, etc.
Sin embargo hay muchos fabricantes (o no sé si es cuestión de la tienda donde se venden) que no ofrecen estos datos. En muchos casos tan solo te dicen que el perfil tiene forma de C y ale... ya está... A día de hoy que la venta a distancia a través de internet mi opinión es que deberían ofrecer todos los datos posibles
¿O creéis que es una estrategia de marketing?
¿Por qué creéis que muchos fabricantes no ofrecen estos datos? Por ejemplo Maybach
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 05/07/2021
Pues porque cada fabricante llama a sus mástiles de una forma. Algunos quizá ni les ponen nombres. Si les escribes seguro que te pueden dar la medida, otra cosa es que eso "a la distancia" te diga algo.
Otros no te dicen el tipo de trastes que llevan, o el output de las pastillas.
Subir
1
O2O
#3 por O2O el 05/07/2021
Tal y como se mueve este foro, como se te ocurra decir que tal o cual mástil es perfil X, Z o Y y otro interprete que no es así, te apedrean por estafador, mentiroso, vendemotos, o te abren un hilo para ponerte a caer de un burro.


El problema de esta cosas de las "tallas" "fits" etc, no se da solo en esta web. Hasta en las marcas más prestigiosas de calzado o textil es imposible ni dentro de sus catálogos, que un 44 de pie sea igual para todos sus zapatos, o una talla L de pantalón igual para todos sus modelos... imagínate ya en formas, radios etc, de mástiles de guitarras.
Subir
2
PA.LU.A
#4 por PA.LU.A el 05/07/2021
#2
Sí, Suhr tiene un concepto, PRS otro, Ibanez otro.... pero si dan los datos concretos en mm de ciertas variables te puedes hacer una idea. Sobre todo ahora que se vende tanto en Internet y cada vez menos en tiendas físicas
Por ejemplo Maybach no proporciona estos datos, Nash tampoco.
Subir
PA.LU.A
#5 por PA.LU.A el 05/07/2021
#3
Pero un radio de diapasón es algo fácilmente medible, al igual que el ancho de una cejuela o el grosor de un mástil en el traste 12. Es un dato objetivo
Subir
Paco
#6 por Paco el 05/07/2021
#4 - Lo ideal sería eso en efecto, opino igual. Hay quien no lo hace, muchos, quizá sea por lo que dice O2O, no lo se.
Como te digo ese "vacío" existe en otros parámetros de la guitarra.
Subir
O2O
#7 por O2O el 05/07/2021
#5

El ancho del mástil necesitas un pie de rey para medirlo bien. No todo el mundo tiene.

Medir el radio necesita de tener las plantillas, y si ya es compuesto apaga y vámonos.

Algunos somos muy frikies y tenemos de todo eso, pero la mayoría de gente no llega a ese frikismo.

Y como digo, si ni tan solo las marcas son capaces de tenerlas correctamente documentadas en sus webs... pedírsela a los particulares lo veo poco realista, aunque no te niego que sería super práctico.
Subir
PA.LU.A
#8 por PA.LU.A el 05/07/2021
#7
Perdona O2O, es que quizás me expliqué mal. Mi queja va más hacia los fabricantes que hacia los vendedores de este foro. Los fabricantes tienen medios, incluso mucho mejores de los que pueda tener un forero medio de este foro, para medir todas estas variables del mástil
Entiendo que un vendedor no te pueda dar esos datos si no se los ha proporcionado antes el fabricante
Subir
O2O
#9 por O2O el 05/07/2021
#8

O.k.! Es que yo había asociado directamente al compra venta por la costumbre :jajajaja:

No en serio, aunque parece que todo el mundo ha entrado en el universo digital y que las marcas y fabricantes de todo lo imaginable dominan el mundo digital a nivel comercial etc, la realidad es que hasta las empresas más grandes que no son nativas de lo digital, están todavía muy lejos de dar un servicio realmente útil y eficiente en el entorno digital del que hablamos, y el mundo de las guitarras no es una excepción.

Es posible que estas cosas en unos años estén totalmente superadas ya que o estás en todos los canales de manera eficiente de cara a tus clientes potenciales, o no estarás.
Subir
1
Paco
#10 por Paco el 05/07/2021
#9 Bueno las marcas más grandes dan bastante info, Gibson o Fender. Pero te vas a otras y están mucho más lejos.
De todos modos es que en las guitarras hilamos muy fino, tiene su importancia sí pero queremos saber muchas cosas.
Subir
PA.LU.A
#11 por PA.LU.A el 05/07/2021
O2O escribió:
O.k.! Es que yo había asociado directamente al compra venta por la costumbre

Ya te he visto ya jajajaja... :risa:
Paco escribió:
tiene su importancia sí pero queremos saber muchas cosas.

Yo lo digo porque uno de los factores principales de si te adaptas bien a una guitarra, de la comodidad al tocar, depende de las características de su mástil. Y se pueden dar datos objetivos sobre todo como dice O2O con la tendencia a que todo vaya por Internet, la evolución de lo digital
Subir
Patxi
#12 por Patxi el 05/07/2021
Para mí también es importante, y de hecho cuando pillé una sg derek trucks en el foro, miré la información en la web de Gibson y estaban todas las medidas ahí, para mí fue genial.

Ahora ando detrás de una telecaster y he probado una special (abrí un hilo acerca...) y también me he fijado en la proffesional porque están haciendo unos modelos muy definidos para darles más versatilidad, pero en la web no dan los datos que a mí me gustarían. Un compañero del foro ha sido súper amable y me ha dado datos de una guitarra que tiene en venta.

En los anuncios del foro sería la releche que se diesen todos esos datos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo