Hace un par de semanas que instalé la beta 5.0.0 de la Lite y aún hay que pulirla. Presenta algún que otro fallo, en mi caso, se congela durante la pantalla de carga de arranque y no me deja hacer nada. Probé tanto reinstalar la beta, como reiniciar a fábrica e instalar una por una cada actualización y me seguía ocurriendo. Volví a la versión 3.0.1. Ayer procedí a instalar la beta otra vez (descargando el archivo de nuevo por comprobar si hubo algún error en la primera descarga) y el fallo continúa. Funciona bien hasta que la apago; cuando vuelvo a encender se congela. A veces arranca a la segunda o tercera, según le da.
En cuanto a las mejoras; la interfaz de Mooer Studio, como de la propia pedalera, es más moderna y agradable a la vista. Presenta algún fallo en cuanto al escalado en depende que versión Windows(según se ha reportado en grupos de Facebook).
En la parte que respecta al sonido, en la primera ocasión que la instalé sentí que incluso empeoraba tanto en presets de fábrica como en IR´s y amplis externos. La señal entraba más saturada y sonidos completamente limpios se distorsionaban. En esta segunda ocasión que instalo la beta (no sé si serán cosas mías...) Si que he notado mejora. Se siente más natural y en distorsiones externas se sienten más articuladas y se reduce el exceso de hiss que presentaba en anteriores actualizaciones.
Por mi parte no he notado más fallos aunque otros usuarios si que han reportado algunos otros.
PD: Acabo de encenderla y esta vez a la segunda ha arrancado correctamente.
Me quedan dos bolos de "verano", después probaré a ver xD
Mooer ha subido esta mañana nueva actualización para la Lite. Es el firmware V5.0.2. Se solucionan los problemas de encendido de la unidad provocados por la V5.0.0 (en mi caso a veces arrancaba a la segunda o tercera)
Ahora parece que funciona correctamente. También indican que han arreglado el problema que daba el FX Loop Wet / Dry Mix el cual no podía ser controlado con el pedal de expresión externo.
Hola. Alguien a probado alguna IA para generar presets?. Que tal os a ido? Y que habéis utilizado?
Me refiero a cosas sencillas y genéricas....como decir a la IA que te genere un tono como tal canción,..tal grupo....un estilo concreto..
Veo que algún daw , tiene esas opciones. Cómo positive gird etc
Hola a todos, no se si alguien en este foro ha tenido problemas con la version 5.02. Yo si, no puedo actualizar mi equipo. Con la 3.01 funciona perfecta, pero con la 5.02 no hay manera, por bloqueos continuos al iniciar. He contactado con Mooer, y finalmente me confirman: " We are glad to confirm that our development team is indeed actively working on a fix for the freeze issue experienced after the 5.02 firmware upgrade on the GE300Lite. We appreciate your patience and support." Nos toca esperar pues.
Hola gente,
acabo de crear mediante vibe coding una aplicación nativa para Linux para la Mooer GE300 Lite utilizando Codex.
Probada y funcionando en Ubuntu Studio 26.04.
Puede que incluso funcione la actualización de firmware, pero todavía no me he atrevido a probarla.
Esta aplicación:
Se conecta de forma nativa a la MOOER GE300 Lite en Linux.
Detecta automáticamente la pedalera mediante USB HID.
Identifica el dispositivo y valida los CRC de las comunicaciones.
Es compatible con el firmware V5.0.3.
Muestra y permite editar los 255 presets: bancos 01–85, posiciones A/B/C.
Carga y guarda archivos de presets .bin.
Importa y exporta archivos de presets .mo reconstruidos.
Permite editar los nombres de los presets.
Permite activar y desactivar COMP, WAH, FX A, DS/OD, AMP, CAB, NS, EQ, FX B, DELAY y REVERB.
Permite seleccionar modelos de efectos del catálogo oficial de la GE300 Lite.
Permite editar los parámetros de los efectos con los nombres, el orden y los valores RAW correctos.
Sincroniza los estados de los efectos y los valores de los parámetros entre la interfaz gráfica y la pedalera.
Permite reordenar la cadena de señal mediante arrastrar y soltar.
Aplica y guarda la cadena de señal completa en la pedalera.
Permite cambiar de banco desde la aplicación sin utilizar la rueda de la pedalera.
Detecta los cambios de banco realizados con la rueda de la pedalera y actualiza la aplicación.
Es compatible con MIDI Bank Select y Program Change.
Verifica mediante USB los cambios de banco MIDI antes de escribirlos.
Carga archivos de amplificador GNR nativos de MOOER.
Admite archivos de amplificador NAM como entrada.
Convierte archivos NAM a GNR utilizando el conversor oficial de MOOER.
Solo requiere Wine para la conversión de NAM a GNR.
Nunca sube archivos NAM sin convertir directamente a la pedalera.
Carga respuestas a impulsos de pantalla a partir de archivos WAV.
Convierte archivos WAV de pantalla al formato IR requerido por la GE300 Lite.
Sube modelos de amplificador e IR de pantalla a los slots seleccionados de la pedalera.
Crea configuraciones completas de sonido en formato JSON.
Valida las configuraciones antes de aplicarlas.
Genera planes y diferencias sin conexión antes de realizar cambios en el hardware.
Permite que un agente de IA configure automáticamente un banco completo.
Es compatible con configuraciones de sonido limpio, crunch y distorsión.
Realiza copias de seguridad locales de los presets antes de escribir en el hardware.
Compara las versiones anteriores y actualizadas de los presets.
Incluye operaciones de deshacer, rehacer y revertir.
Incluye una interfaz de escritorio moderna inspirada en el editor oficial para macOS.
Incluye una paleta de comandos para acceder rápidamente a las acciones más habituales.
Incluye un modo Performance para uso en directo.
Incluye escenas A, B y C.
Incluye un gestor de setlists.
Incluye un afinador cromático con aguja analógica.
Muestra numéricamente la afinación, la frecuencia y la desviación en cents.
Permite ajustar la frecuencia de referencia de A4.
Incluye opcionalmente un modo de afinador estroboscópico.
Permite configurar MIDI CTRL/EXP en ambas direcciones.
Lee las asignaciones físicas de CTRL directamente desde la pedalera.
Protege frente a operaciones de escritura CTRL propietarias no compatibles.
Permite inspeccionar el firmware y comprobar su compatibilidad.
Calcula hashes SHA-256 del firmware.
Incluye una comprobación no destructiva del bootloader.
Bloquea el flasheo del firmware hasta que los procesos de borrado, programación y recuperación estén completamente validados.
Muestra una advertencia en rojo y mayúsculas antes de cualquier futura actualización de firmware.
Incluye un modo seguro de simulación (dry-run) para operaciones potencialmente peligrosas.
Permite analizar y validar la importación del looper sin realizar ninguna importación USB real.
Incluye herramientas de línea de comandos para scripts, automatización y agentes de IA.
Devuelve resultados estructurados en formato JSON para flujos de trabajo automatizados.
Incluye pruebas offline para HID, CRC, presets, configuraciones y empaquetado.
Incluye recursos portables de AMP, GNR y pantallas.
Proporciona paquetes Debian para Ubuntu y distribuciones compatibles.
Proporciona un paquete AppImage.
Proporciona archivos portables tanto de la interfaz gráfica como de la CLI.
Incluye todas las dependencias necesarias de la aplicación dentro de los paquetes.
Incluye el código fuente, la documentación, las licencias y las sumas de comprobación SHA-256.
Permite archivar el proyecto completo y volver a instalarlo en el futuro.
Todo esto lo he hecho simplemente dándole instrucciones a Codex mediante prompts y pidiéndole mejoras, sin escribir yo ni una sola línea de código.
Adjunto imagen.
Archivos adjuntos (
logúate para descargar)
#136 Hola, se te ha resuelto el problema de fallo de encendidos, con la 5.03?
#139 Hola pedrobotero, es solo para linux, o habra versiones Mac/Win? y otra pregunta, puede sustituir al 100% al editor de Mooer? Crees que actualizando FW con esta app, puede resolver los problemas de arranque que tienen ciertas unidades? un saludo y agradecer el aporte.
#141 pues ni idea la verdad, a mi no me ha dado ese problema
#142 si, solo la "hice" para linux