Mooer GE200: el hilo

risingjul
#2185 por risingjul el 14/06/2019
Buenas noches compañeros, llevo ya un tiempo en este hilo, siguiendo vuestros comentarios, opiniones y criticas, y desde hoy me uno al hilo Mooer con una GE200, recien llegada...
ME ha llegado al mediodia nuevecita y me la he llevado a un ensayo, sin probarla siquiera, a modo prueba de fuego....y debo reconocer que suena bastante bien... Vengo del mundo fractal audio y aun conservo mi AX8, pero buscaba algo mas economico y comodo d etransportar, y a priori me parece mucho mejor que otros productos mas caros como HD500X y similares...Queria probarla asi de modo rapido y con los presets que trae, para ver si me convencia o devolverla y debo reconocer que es muy facil de manejar, en comparacion con un Axe, jejejeje, muy intuitiva y tiene un sonido bastante natural...
Evidentemente hay muchas difierencias y carencias, pero por el precio que tiene, creo que poco mas se le puede pedir... Sobre todo lo que buscaba era un sonido natural y no ultraprocesado y de fondo, sonido con presencia...y parece que lo puede cumplir perfectamente... De hecho he estado casi todo el ensayo con un preset que ponia Niko Clean OD, creo que el numero 6...

Trae instaladao el firmware 1.2, asi que antes de toquetearla mucho voy a ver si la actualizo que em suena que vais por el 2 y comentabais que estaba muy bien las nuevas, aumentaba dinamicas etc....

Creo que va a cumplir perfectamente para los ensayos e incluso algunos bolos en pubs, y podré vivir tranquilo sin estar tan pendiente de los borrachos y ssu copas o pisotones...

Tengo que dar las gracias a los compis Porpedir y Kurzleader, que me han dado sus opiniones y me han ayudado un monton a decidirme....

Ya os iré contando, voy a intentar ponerme al dia rapido... Un saludo..
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Kurzleader
#2186 por Kurzleader el 14/06/2019
#2185 Bienvenido al club, en general al del GE200 y en particular al de los que tenemos un Axe y un Mooer :wink:
Es una unidad que se deja exprimir a tope, no se le pueden pedir ciertos matices de un emulador top porque es imposible a ese precio pero suena tan bien cuando consigues perfilar tus sonidos, que como unidad de batalla hará que no eches de menos a tu axe cuando salgas de bolo complicado y merezca la pena dejarte el AX8 en casa.
Si tus necesidades iban en la onda de sonidos ochenteros clean y low gain, ahora con los chorus en estereo despues de la v2 te lo van a poner mas facil.
Subir
risingjul
#2187 por risingjul el 14/06/2019
#2186 Este verano estare centrado en un grupo de covers Pop Español, asi que mucho clean con chorus, y jugando con algun overdrive no muy bestia y como mucho un Higain tipo JCM800, asi que con esto tiro de sobra para ensayos y bolos complicados.
Hoy lo he pasado por una etapa transistores Peavey y un cono eminence, no es un gran equipo pero me suele dar buen resultado y ha sonado genial...

Ya he actualizado a la version 2, y a ver si mañana puedo dedicarle un poco mas de tiempo, sino ya el lunes....

Quiero ver como insertar Irs y sobre todo , ver si puedo convertir alguna del axe a WAV y probarla aqui... Eso me solucionaria muchos quebraderos de cabeza..
No se si existe algun programa que lo haga, ?? Creo que al reves si...

Por cierto, ¿existe algun foro o comunidad para intercambio de presets? El equivalente al Axechange o Fractalforum del mundo Axe para Mooer...
Por aqui he visto pocos, apenas 5, y aunq creo que es bueno hacerte los tuyos, si me gustaria ver un poco las configuraciones y los truquitos que se le ocurre a la gente, como usan el pedal de expresion, como conectan un segundo pedal, el modo merge, combinacion de efectos, etc etc
Subir
1
NACHO
#2188 por NACHO el 14/06/2019
#2187
Hola compi. Bienvenido.
Si los presets de fábrica te molan, ya veras cuando empieces a sacarle jugo con irs interesantes y presets por ejemplo como los de Choptones. La vas a llevar a otro nivel.
Aun no has visto todo su potencial. Ya verás...
Subir
dxmadrid
#2189 por dxmadrid el 14/06/2019
#2186
Bienvenido a la familia

La "Chiquihelix " que es asi como la llamo , es toda una sorpresa pero si te vas a dedicar , como yo a tocar versiones y dar muchos bolos , hazte con 2 unidades ... la mia ahora está en el tecnico y es como que me falta algo.. ehjejejej..
Subir
bioloco01
#2190 por bioloco01 el 14/06/2019
Sonidaco que le saca este man a laHermana mayor de la Moeeriña....

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

os dejo el link que po lo quesea no deja insertar el video

https://www.youtube.com/watch?v=l576gI5zivo
Subir
javichu_19
#2191 por javichu_19 el 14/06/2019
Hola a todos,

tengo una duda. En mi casa tengo un ampli a válvulas y de noche o si la gente duerme, no puedo usarlo (evidentemente). Me estaba planteando pillar una mooer ge200 para estas cosas pero he visto el mooer preamp live con el que podría aprovechar mis pedales e ir a mesa...¿que creeis que sería mejor como poseedores de la ge200 en mi caso?

Gracias a todos!
Subir
javichu_19
#2192 por javichu_19 el 14/06/2019
No he dicho nada ...acabo de comprarle a un compi del foro la Mooer GE200 a buen precio y creo que es lo que busco para complementar mi ampli...

¿algún consejo de novato? (donde buscar IR, presets, consejos para setear sonidos guapos...) Voy a usarlo con cascos o con mis monitores de estudio ya que mi ampli no tiene loop...

Gracias a todos!!!
Subir
risingjul
#2193 por risingjul el 14/06/2019
#2189 Realmente tengo el AX8 de fractal, con el que disfruto cada dia como un enano.... Este mooer ya seria un backup o segunda unidad, para sitios mas cutres o ensayos...
Asi que creo que voy servido, aunq por el precio y las prestaciones dan ganas de pillar unas cuantas unidades... jejejeje

Que le ha pasado a la tuya? ya que dices que esta en el servicio tecnico....

Alguien la esta usando en bolos continuados, o ensayos repetidos, etc etc? para ver si es fiable o da problemas de quedarse colgada, errores, etc???
Subir
1
dxmadrid
#2194 por dxmadrid el 14/06/2019
#2189 Pues que ha tenido un problema con el footswitch ..

Por cierto he estado mirando y creo que los archivos generados por la Mooer Premap live son validos para nuestras unidades como archivos de amplis ¿ Alguien que tenga a mano su Ge200 puede decirme si es así?
Subir
Erick Plata
#2195 por Erick Plata el 15/06/2019
Saludos amigos he leído todo el hilo!! Estoy a nada de armarme con este aparatejo que se ve genial. Solo una pregunta, en cuanto a durabilidad que pueden decir?? Vengo de un Vox tonelab y la verdad es muy guerrero el bicho no ha dado problemas de ningún tipo que me dicen de la mooer ?
Subir
dxmadrid
#2196 por dxmadrid el 15/06/2019
#2195 . Ese es el flojo de este equipo. No pienses que te durará como un boss. Es mi opinión que la tengo desde hace 2 años, la uso de forma intensiva para bolos y ensayos..
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo