Mooer GE200: el hilo

NACHO
#2137 por NACHO el 06/06/2019
#2134

En el caso concreto del modelo que yo he cogido, el TS208 la respuesta en linea es plana.
En este modelo el previo del micro no actua hasta que no pones el potenciometro de la mitad hasta el final. Es decir que la respuesta en linea si es plana.
Esto es verdad que no ocurre en el 308 que desde el principio si actua el previo del micro por lo cual la curva si colorea (que es lo que ha sustituido Headrush en los modelos que si mezcla, quitando el previo de mic).

Full Range... bueno, volviendo al caso concreto del TS208 el rango de frecuencias va de 62 - 20.000Hz (casi todo el espectro humano audible).

Yo tengo clarísimo que es perfectamente válido para guitarra y máxime cuando se trata de un uso doméstico.

El 208 (No mezcla en Linea y la curva es plana)

6811eeb81d7e5dd86f30d1cc16899-2432957.jpg

El 310 (Si mezcla y la curva no está optimizada)

37ae44165209344a18ca7b3f7a4fc-2432957.jpg

A mis oidos la respuesta es como con los monitores de estudio que uso. Cosa que por ejemplo no me pasa con unos JBL que se que tienden a meter mas graves.

No obstante (aunque me parece que la respuesta es muy plana) siempre se puede tocar con la eq de la pedalera. En mi caso, completamente innecesario.
Creo que el proposito de estos monitores en ensayo lo cumplen con creces.

Evidentemente si mi caso hubiera sido algo para el escenario habría cogido otra cosa, empezando por un cono de 12.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
javichu_19
#2138 por javichu_19 el 06/06/2019
#2135 gracias compis! Y ahora una pregunta absurda...¿alguien puede explicarme como va el tema de los IR? Entiendo que por sí la pedalera ya "suena" con sus cabinas y demás pero que se pueden cargar "estos IR" para que sea más real o algo así?

Gracias y perdonar la pregunta, pero toda la info que encuentro está en inglés y no la entiendo del todo bien...
Subir
porpedir...
#2139 por porpedir... el 06/06/2019
IR quiere decir impulso de respuesta.
Una IR es un archivo wav muy corto que recoge la respuesta en frecuencia de un altavoz, puedes considerarlo un filtro que se comporta como un altavoz.
A efectos prácticos en la mooer tienes una cadena similar a una cadena real con varios bloques: overdrive, ampli, cabina, reverb...
Dentro del bloque de cabina puedes elegir la IR, si tienes un preset limpio pues le pones una IR de un combo Fender, si tienes un sonido rockero le metes una IR de una pantalla 4x12 Marshall o de una Mesa...eso va a gustos.
La Mooer ya tiene 26 IRs internas o sea de fábrica, la gracia es que en la lista de IRs tienes diez huecos vacíos para meterle IRs externas, o sea que le puedes meter IRs a tu gusto.
IRs hay muchas por la red, algunas gratuitas y otras de pago como las de Ownhammer.
Mira te pongo adjunto el manual de la GE200 en español, creo que ya lo pusieron antes por aquí pero con tantas páginas cuesta de encontrar. Las IRs de fábrica las puedes ver en las páginas 29 y 30.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mooer GE200_Manual_ES v1.01.pdf
Subir
porpedir...
#2140 por porpedir... el 07/06/2019
Ey, ayer sucumbí a la fiebre actualizadora y le instalé la v2, a mi me suenan muy parecidas, quizá subiría un pelín la presencia en los presets que usan el Gold 50, grabé unos clips de comparativa A/B con el Dual y el Gold, al principio de cada clip suena la v1.2.3 y al final la v2.
El finde la pruebo a toda ostia :guitarrista:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dual.wav
Gold.wav
Subir
Kurzleader
#2141 por Kurzleader el 07/06/2019
#2140 en cuanto a sonido resultante como tal son muy parecidas, donde hay diferencia notable según vas dándole uso es en un punto menos de compresión y mejor dinámica. También diría que en unos amplis se notan más que otros, la sensación que me dió es que no todos se han remodelado.
Lo que si es una gozada son los chorus en stereo que antes no lo eran.
Subir
bioloco01
#2142 por bioloco01 el 07/06/2019
Yo lo he notado muucho en directo... como Kuerzleader se nota un empujon en la dinamica... a mas volumen lo notas mas.. Ole por MOOER.
Subir
1
igormetalmilitia
#2143 por igormetalmilitia el 07/06/2019
#2141

Buenas! cual de los efectos es el chorus en stereo?
Subir
1
NACHO
#2144 por NACHO el 07/06/2019
Por cierto hablando de dinámica y tal. Es la primera vez que con un cacharro digital puedo limpiar señal al bajar el pote de volumen. Hay otros que no limpian nada y este si está currado en ese sentido.
Subir
JuanMi_SKELL
#2145 por JuanMi_SKELL el 07/06/2019
#2144 Yo en alguno que otro que he probado ya sí conseguían bastante eso, como en la gama hd de POD. Tengo la X3 en casa, sin embargo, y ni de coña vaya jajaja. bajas la el volumen de una distorsión y tienes la misma distorsión, pero sin gas y aguada.
Subir
Kurzleader
#2146 por Kurzleader el 07/06/2019
#2143 analog chorus y tri-chorus.
Subir
igormetalmilitia
#2147 por igormetalmilitia el 07/06/2019
Ah,vale! Son los mismos,pensaba que quizas se cargaba otro preset o algo,gracias!
Subir
1
Shazboot1
#2148 por Shazboot1 el 07/06/2019
los cambios que note yo con la V2.0.0 :

- Los amps tienen mas Gain, presets que yo tenia con gain en 40, 50....algunos casos (como el plexi) los he tenido que bajar a 20...18
- algunos over/dist mejoraron el sonido....la verdad antes rescataba 2 o 3....ahora son un poco mas realistas. Por lo menos para mi oido, sin embargo el TS808, igual que antes, suena terriblemente medioso, esto lo tendrian que mejorar, no hay eq que lo salve. Al menos para mi oido.
- la dinamica con el volumen de la guitarra, me da la sensacion que al jugar con el volumen de la guitarra, la pedalera responde mejor. Eso lo tengo que chequear bien, pero en principio me dio esa sensacion. Antes bajabas el volumen y se te ahogaba.
- los comps...antes ni bien ponias el comp en un limpio, con todo en 50, era una mejora muy buena del sonido, despues iba en gustos el perilleo....ahora los pones y te queda el sonido gangoso, hay que darle bastante a las perillas,para conseguir algo decente.
- no probe el tema chorus.
- alguno tambien dijo que los EQ mejoraron, la verdad nose....no me acuerdo como eran antes, no los uso mucho.
- El pitch lo noto igual que antes...el poli realmente no lo probe.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo