Mooer GE200: el hilo

bioloco01
#2017 por bioloco01 el 22/05/2019
#2016

Ahhh pues si... seguro que te apañan DPM...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Shazboot1
#2018 por Shazboot1 el 22/05/2019
#1993 #1995

muy bueno, se podria usar un foot switch tambien como exp (2) para activar algun efecto extra en algun preset? o solo sirve como merge?
Subir
dxmadrid
#2019 por dxmadrid el 22/05/2019
#2018 Yo solo lo utilizo como merge , pero subiendo el volumen se puede hacer para activar algún effecto.
Subir
lucas11
#2020 por lucas11 el 23/05/2019
Hola, ayer me hice con una de estas maravillas y quería haceros alguna pregunta muy de novato. La primera es si creéis que el modelo de guitarra y pastillas incide mucho en el sonido final. Yo uso una teleca, pero si tuviera una les Paul obtendría ese sonido más gordo?
Por otro lado la cantidad de sonidos me abruma un poco y como siempre he sido de acústica no conozco apenas los amplis, existe alguna lista de presets y grupos o canciones que parecen emular?
Y la última, creeis que los paquetes de presets que venden en alguna página merecen la pena ?
Subir
JuanMi_SKELL
#2021 por JuanMi_SKELL el 23/05/2019
#2020 POR SUPUESTO!! El sonido de tu guitarra variará muchísimo el acabado del sonido final. Y no sólo tu guitarra: cuerdas, cable, púa que uses...
Si no estás muy familiarizado con los amplis y demás, te recomiendo, para ir empezando, que vayas trasteando con los presets de casa de la pedalera. En cuanto le vayas cogiendo el truco a esos y familiarizándote con la cadena y demás, ya podrías ir metiendo otros de fuera. Y en cuanto, además, vayas manejando el tema de las IR, entonces exprimirás el potencial real de el bichito, que no es poco.
Subir
porpedir...
#2022 por porpedir... el 23/05/2019
#2020 Ey bienvenido! Dinos un poco qué grupos te gustan y así te podemos orientar sobre qué amplis y/o efectos usar
Subir
lucas11
#2023 por lucas11 el 23/05/2019
#2022
Gracias, me molaría sacar sonido tipo ACDC, Two gallants y system of a down . Joder un solo pedal siento como que estoy pidiendo la luna.

Para ACDC he encontrado unas página más atrás a un YouTuber italiano que hace tutoriales guapos.
https://youtu.be/xCl-_Yiz9eQ
Subir
Shazboot1
#2024 por Shazboot1 el 23/05/2019
#2020 #2022

bien te doy algunas impresiones desde propia experiencia:

- por ahi para empezar te conviene usar el software editor para que no te embrolles, ahi por lo menos visualmente esta todo mas claro. Lo puedes bajar de la pagina de mooer
- para sonido AC/DC creo que te convendria usar el tipo de amp J800, o PLX100 que son los Marshall, la marca que usan Angus y Malcolm. Tambien en el sitio de Mooer hay para bajar amplis extra...dentro de ese paquete hay unos llamados USGold....que emula los Friedman...con esos tambien tal vez puedas llegar.
- Two Gallants no conozco
- Para sistem of a dawn supongo que con algun ampli de los Mesa Boogie, (no me acuerdo como se llaman en el aparato por que nunca los uso je, pero creo que Rec, TripleRec o algo asi), o los que tengan perfil "high Gain"
- Despues si te apatece "empujar" esos amplis con algun pedal de dist, over, etc....veras cual te apatece mas y con que seteo, ya ahi es ceustion de gustos. - A divertirse!, o mas bien a aburrirse (?) -
- Despues (al menos lo que yo hago) puedes agregar reverb....yo generalmente elijo Room, Spring o Hall. Con 0 Pre delay (sino rebota demasiado), Poco Level (no mas de 15), y Poco Tone y poco Decay. Es como para darle un toque.
- YO para esos sonidos evitaria por el momento la parte de Mod y EQ que puede ser que si no estas familiarizado con estos cacharros ahi te cambie mucho el sonido, cada efecto de la mod tiene mucho perilleo, y ademas, bueno en ACDC no usan efectos claro...no recuerdo mucho en SOAD. Pero bueno, tendrias que googlear mas o menos que equipamento usa el Guitarrista y ver con que se puede emular en el aparato.
- El tema del delay, por lo menos en ACDC no se usa....y en SOAD no recuerdo.

Aqui viene lo mas interesante:

- En el apartado CAB, vienen 10 lugares que dicen empty....ahi podes descargar unos archivos (generalmente .wav) que se denominan IR (Impulse Response) que si ves la seccion CAB del equipo, te emulan todas esas variables, con Parlantes verdaderos (por ejemplo Celestion Greenback) googleando vas a encontrar una cantidad enorme.....es cuestion de gustos encontrar uno de estos archivos que encajen bien con el tipo de ampli que te guste. Pero es algo que en este aparato te mejorara bastante el sonido. Es engorroso tal vez, buscar y probar. Pero una vez que encuentras una adecuada....suena "de la hostia". como dicen ustedes. Esto tambien es otro motivo para ir usando el software.


- Todo el resto es cuestion de ir manipulando y ver que pasa (por ejemplo en el apartado Chain para cambiar efectos de lugar).
Subir
1
porpedir...
#2025 por porpedir... el 23/05/2019
Muy bien explicado, para AC/DC a mi me gusta el ampli y cabina a pelo, sin overdrives delante.

Para SOAD también te puede valer un ampli y cabina a pelo aunque conviene un ampli más cañero por ejemplo E650DS (ENGL), Mark IV DS (MESA) o PV 5050 DS (PEAVEY).

Para caña una practica común suele ser meter un pedal de overdrive antes del ampli con la ganancia bien bajita, es sólo para empujar el input del ampli. SOAD es un sonido higain pero la guitarra suena "áspera" por decirlo de algún modo, a mi me suena a ampli a pelo pero puedes probar lo que te comento del overdrive y te quedas con la opción que más te guste.
Overdrives guapos hay unos cuantos: TUBE DR, 808, OBSESSIVE, JIMMY OD, BEEBEE PRE y +, RIET, Gold CLON...

Para caña es también muy recomendable una puerta de ruido, la mooer tiene tres: noise killer, intel reducer y noise gate, la gente la suele poner al principio de la cadena porque así es como se usa en el mundo real, pero he visto presets de la mooer que la ponen al final, el mundo digital es ilimitado. Para ajustarla empiezas con la reducción a cero y vas aumentando hasta que el ruido que se genera cuando no tocas disminuya, si te pasas la puerta te puede cortar el final de las notas que tocas, a mi me gusta ajustarla para que reduzca pero que no mate todo el ruido porque entonces me corta también las colas de las notas que toco y es peor el remedio que la enfermedad, o sea que ni mucho ni poco.

Sobre las cabs y las IRs la mooer tiene unas cuantas cabinas ya dentro, yo te recomendaría para empezar que emparejes cada ampli con su cabina por defecto o alguna similar y luego cuando ya estés más curtido experimentes metiendo IRs externas que eso ya es una locura jajjaaja!

Como sugerencia de cabinas de fábrica yo te diría la 1960 412 y CITRUS para ACDC y amplis tipo marshall en general, las EAGLE para los ENGL, las MARK 112 y REC 412 para amplis Mesa y para terminar PV 5050 412 y EV 5050 412 para el Peavey. Esto son indicaciones, estoy seguro que sonará guay, aunque la madre del cordero es experimentar y encontrar tus propias combinaciones
Subir
1
lucas11
#2026 por lucas11 el 23/05/2019
#2024
Muchas gracias! Muy claro y completo . A ver si le saco el tiempo
Subir
fiestudo
#2027 por fiestudo el 23/05/2019
#2020 Buenas lucas11, bienvenido.

En el manual sale la lista de los amplis de la Mooer y el ampli real que emulan. Ya estaba por ahí, pero la vuelvo a adjuntar. De esa manera, si sabes que ampli usa el guitarrista al que te quieres acercar, te haces una idea de por dónde empezar. Faltarían los amplis que salieron posteriormente que son:

- Cali Dual --> Mesa Dual Rectifier
- Cali LS --> Mesa Lonestar
- Matchbox --> Matchless DC30
- US Gold 50A --> Friedman

Si acabas de ponerte con amplis de eléctrica y no te quieres volver loco, un consejo. Empieza probando los amplis a pelo, ecualizando y con la pantalla de serie. Si ya es un mundo saltar entre tantos amplis, si te metes de primeras en el mundo de las IRs caerás al vacío, jaja. Primero encuentra los amplis que te gustan y que vas a utilizar, y ya tendrás tiempo. Para los sonidos que dices, te digo algo concreto de los amplis que más uso yo: ACDC --> US GOLD con 1960 412 (en los amplis nuevos no te seleccionará pantalla automáticamente). Para SOAD --> POWERBELL DS.

En cuanto a si merece la pena comprar presets... yo tengo claro que no. Lo de las IRs de pago tiene sentido, que quieras una emulación realista de la pantalla que te gusta, y tiene un currazo profesional detrás de grabación. Aún así, hay cientos de ellas gratuitas por ahí. ¿Pero un preset que ha hecho un tipo cacharreando con el mismo aparato que tienes delante, con una guitarra diferente a la tuya, escuchando por un equipo diferente al tuyo, con una forma de tocar diferente...? No lo acabo de entender bien. Pero bueno es una opinión. Yo los presets siempre de cero, modificando y guardando hasta que te quede lo que quieres escuchar.

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mooer GE200 Amp List.pdf
Subir
porpedir...
#2028 por porpedir... el 24/05/2019
Ah otra cosa, el tipo de guitarra que utilices también es importante, más arriba decías que tienes una teleca, éstas suelen llevar pastillas sencillas, para tocar estilos cañeros necesitarías una guitarra con humbucker en el puente, aunque hay también humbuckers en formato simple (son humbuckers que ocupan el espacio de una sencilla).
Mientras tanto y si no quieres/puedes hacer ese desembolso puedes probar a "engañar" a la mooer, en el menú SYSTEM hay un parámetro llamado INPUT LEVEL, esto ajusta la ganancia de entrada de la pedalera.
Subiendo este control puedes compensar la baja ganancia de las singles, yo he usado este método con una electroacústica de previo piezo (también de baja ganancia) con buenos resultados.
Lo que no puedes simular al 100% es ese timbre gordote de las humbuckers, eso es intrínseco a la cancelación de ruido de las dos bobinas, por eso si te mola la caña acabarás con humbuckers, es cuestión de tiempo!
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo