Mooer GE200: el hilo

JuanMi_SKELL
#1765 por JuanMi_SKELL el 03/04/2019
#1764 Me da a mí que a lo que se refiere el cantante de tu grupo es a que debes tener CONSISTENCIA en el sonido. Es posible que al mover mucho el volumen, y encima si lo controlas con el pedalito de la mooer que tiene muy poco recorrido, pierdas consistencia. Lo ideal en cambios de volumen es que sean leves, y los menos posibles, para mantener la mezcla estable. Si encima es el cantante el que te lo dice, puede ser o porque a veces no se escuche porque te subas mucho, o porque deje de escucharte y pierda referencias. Lo ideal para mí es mantener un nivel concreto para rítmicas, otro para solos, y si quieres bajar un poco de intensidad en alguna parte, usar el volumen de la guitarra. Pero aparte de la diferenciación entre rítmica y solos (y limpios si procede) creo que mejor no tocarlo mucho para no volver locos a tus compañeros.

NOTA: esto depende mucho también del estilo. Mi caso es más para metal o rock.
Subir
1
Sietesiete
#1766 por Sietesiete el 03/04/2019
Intenta usar menos amplis distintos (emulaciones) y así tendrás una colección de parches más homogénea

De todos modos, tanto el pedal de volumen, como el pote de la guitarra están para usarlos
Subir
1
Sam666
#1767 por Sam666 el 03/04/2019
#1764 si usas distintos tipos de amplis necesitas equilibrar el sonido para que todos los presets suenen igual de alto, para eso tienes que tocar el master del ampli y el volumen general del preset. Si quieres tener una distorsion brutal y luego meter un limpio pues podrias poner el master del ampli distorsionado al 50 y el volumen del preset al 50 tambien. Y luego en el ampli limpio pones el master al 100 y el volumen del preset tambien al 100
Subir
1
jose
#1768 por jose el 03/04/2019
Sam666 escribió:
para eso tienes que tocar el master del ampli y el volumen general del preset

Me acabo de dar cuenta que MST es el master del ampli simulado.Madre mía.Creo que ésto me va a servir de mucho.
Chedu Sietesiete escribió:
De todos modos, tanto el pedal de volumen, como el pote de la guitarra están para usarlos

El control volumen de la guitarra lo tengo olvidado,tienes razón.En cuanto al de volumen se me ha ocurrido que si lo activo como pedal de volumen,lo piso hasta el final y ahora pongo los volúmenes de master de ampli y preset como ha dicho el compalñero anterior,pues tendría unos volúmenes homogeneos,pero podría al menos bajarme con el pedal.(que conste que creo que estoy diciendo una tontería)
De todos modos me habeis dejado claro como actuar y os lo agradezco un montón
Saludos
Subir
1
Kurzleader
#1769 por Kurzleader el 03/04/2019
El truco para compensar volúmenes entre presets es ajustar el parámetro de PRESET VOL siempre a la baja, es decir, si un high-gain está más que correcto al 60 no hay necesidad de clavarlo al 90 o 100, el margen de volumen general siempre lo vamos a tener con el pote de volumen del aparato, que es el que va a mandar siempre en la cantidad de señal que enviemos a donde estemos conectados. De esta manera si un preset en limpio o low-gain por poner un ejemplo tiende a quedarse bajo de volumen respecto al resto de presets pues se le da más valor al parámetro de volumen general para compensar.

El parámetro máster vol dentro del AMP aparte de dar o quitar volumen se supone que interactúa en la respuesta del ampli (o al menos eso es lo que se da por hecho que emula tal como en un ampli real) y puede que no se obtengan los resultados deseados, si por ejemplo, en una sim de un ampli que no necesariamente queremos apretar la sección de etapa.

Al final de lo que se trata (y esto en el mooer es un juego de niños) es dejar más o menos al mismo nivel todos los presets para que el técnico no se vuelva loco con nuestro canal en la mesa, o que haya sonidos que ni se huelan y otros te arranquen la cabeza.
Subir
1
Kurzleader
#1770 por Kurzleader el 03/04/2019
Para ajustar volúmenes entre presets, tan fácil como dejar seleccionado PRESET VOL presionando value e ir cambiado entre presets con los switch up/down, ajustas y vas salvando presets y comparando de nuevo. Que se quedan todos bajos? Subes volumen del mooer y fin del problema.
Subir
1
jose
#1771 por jose el 03/04/2019
Joder,muchas gracias.Me habeis hecho un gran favor con vuestras respuestas.
Subir
1
porpedir...
#1772 por porpedir... el 04/04/2019
En mi caso el techo lo marca el limpio, es decir, el volumen general del preset limpio lo tengo a 100 y los presets cañeros los tengo a un nivel más bajo entre 30 y 50 dependiendo del preset.
Esto lo hago así porque cuando me llegó la pedalera lo tenía todo a tope y me di cuenta de que el limpio sonaba más bajo que los presets hi-gain, de esta manera todo suena nivelado.
De hecho tengo dos limpios: uno a 100 que es para arpegios y punteos y otro más bajito para rasguear acordes.
Subir
pifonauta
#1773 por pifonauta el 04/04/2019
yo ya he solucionado el problema, solo hay que currarselo un poco, en mi caso solo uso 3 sonidos, uno muy metalero, otro para solos y otro limpio, lo que he hecho es poner el ritmico metalero a 70 en el vol preset, he copiado y pegado el sonido en la siguiente posicion y le he añadido reverv delay y od para los solos y he subido el vol preset a 100 con el limpio lo mismo.
Cambiando de temas tengo de choptones el esenctials, blues compilation y metal compitalation 1. Alguno tiene otro pack que podamos intercambiar????
Subir
Shazboot1
#1774 por Shazboot1 el 05/04/2019
Una consulta, vieron que hay 10 lugares para amps? donde se bajan esos? y que modelos hay disponibles?
Subir
TrevorRoy
#1775 por TrevorRoy el 06/04/2019
#1774 buenas, los amplis se pueden descargar de la web de Mooer, están un pelin escondidos así que voy a adjuntar aquí el paquete de amplis. Cali Dual es un Mesa Dual Rectifier, Cali LS es un Mesa Lonestar, Matchbox es Un Matchless DC30 y US Gold 50A es un Friedman de 50w cuyo modelo no recuerdo. De cada ampli hay 2 canales, asi que en total ocupan 8 de los 10 slots que ofrece el GE200 para añadir amplis.
Archivos adjuntos ( para descargar)
NewAmpmodels forGE2001541754584349.zip
Subir
2
Sam666
#1776 por Sam666 el 07/04/2019
Donde estan esos maravillosos presets de la ge 300? Si en china ya la venden supongo que alguno habra en la red. Valdran para la ge 200?
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo