Mooer GE200: el hilo

Coñote
#1369 por Coñote el 25/09/2018
Hola a todos
Tras la lectura del foro hace más o menos un mes, paso a ser un feliz propietario de la tantas veces aquí nombrada.
Si alguien me pudiera ayudar con la carga de archivos .mo en un portátil Mac se lo agradecería.
La actualización la he realizado correctamente y añadir los amplis de la página oficial también. Lo q no soy capaz es con los presets.
Se que al principio había líos con el Mac. Pero creo recordar q se solucionó. Si alguien me echara una mano le agradecería evitarme tener que volver a leerme otra vez el post entero.
Perdón por la chapa y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Manuel
#1371 por Manuel el 28/09/2018
Me uno a los propietarios de esta pequeña GE200. Ayer la pude probar en el ensayo y quedé muy contento. Solo la tengo de hace unos días así que tire de los presets preinstalados con algún pequeño ajuste. La enchufe a bucle de efectos y sorprendentemente me suena mucho mejor con la simulación de pantalla que sin ella. Ahora tendré que ir probando a buscar un sonido más personal.
Por otra parte me está dando problemas para grabar en Reaper con Win7 aunque en Ubuntu (también con Reaper) me va bien. El sonido sale cortado a saltos, si alguno sabe como solucionarlo se lo agradecería.
Subir
1
Alejandro
#1372 por Alejandro el 30/09/2018
#1369
Me temo que para cargar preset como archivos .mo no hay forma de hacerlo con el Mac. Los amplis y los IRs se cargan sin dificultad pero los Presets nanay de la china.
Escribí a choptones al respecto hace un par de semanas y me dijeron que ajo y agua y que usase un PC para cargarlos.
De momento es lo que hay.
Subir
Dave
#1373 por Dave el 03/10/2018
Hola compañeros!

Una dudilla.

Estoy probando a grabar con la Mooer Ge200, y para monitorizar uso unos akg k240 mkii. Cuando toco directamente, con la mooer conectada al pc, suena de lujo, normal.

La cosa es que cuando grabo (uso reaper) y me escucho con los mismos cascos, lo escucho todo diferente, las distorsiones mas chicharreras de lo que me suenan por la mooer, menos grave, en general, peor de lo que suena cuando toco, que cuando reproduzco lo que he grabado.

Lo mas raro, es que cuando lo escucho por otros altavoces despues de exportar la pista, no se escucha nada chicharrero, pero algo mas agudo todo(supongo que será por la respuesta de otros altavoces).

A alguien le pasa que, cuando graba con este cacharrete tan majo, lo escucha distinto? Alguien sabe como solucionarlo? Qué configuración hay que tener para grabar? 44.1kHz, estereo, volúmenes, Drivers(Asio? WaveOut?)

Sospecho de la configuración que tengo en reaper, pero como soy un noob en esto y aún no se nada de este apasionante mundo, agradecería que me echaran una mano si a alguien le ha pasado.

Gracias de antemano compañeros!!!!
Subir
1
handicap_22
#1374 por handicap_22 el 03/10/2018
Dave escribió:
Estoy probando a grabar con la Mooer Ge200, y para monitorizar uso unos akg k240 mkii. Cuando toco directamente, con la mooer conectada al pc, suena de lujo, normal.


Pues ya me dirás como lo has conseguido, porque hasta donde yo he podido probar...y utilizando esos mismos cascos..la salida por auriculares es una full, o yo soy muy zote o es que no hay mas narices y el sonido es ese, pero el sonido via cascos no es ni parecido a cuando se escucha por monitores.
Subir
1
Dave
#1375 por Dave el 03/10/2018
handicap_22 escribió:
Pues ya me dirás como lo has conseguido, porque hasta donde yo he podido probar...y utilizando esos mismos cascos..la salida por auriculares es una full, o yo soy muy zote o es que no hay mas narices y el sonido es ese, pero el sonido via cascos no es ni parecido a cuando se escucha por monitores.


Esa es la cosa, que yo cojo como referencia el sonido de los cascos y no he probado con monitores. Entonces al hacer la eq, la hago tomando como referencia los cascos, y luego el sonido es bastante distinto a lo que he estado escuchando.

Entonces, puede que sea por la salida de cascos de la mooer? Alguien a quién le pase lo mismo?

Gracias!
Subir
Dave
#1376 por Dave el 03/10/2018
Añado:

¿Esto a priori sería normal ya que son sistemas de altavoces distintos, o es que no se han currado la salida de auriculares de la GE200?
Subir
dxmadrid
#1377 por dxmadrid el 04/10/2018
Buenos dias chicos ,

Ayer me dio por conectar la ge200 a la Mesa y los canales limpios geniales pero en cuento metía alguna simulacion de ampli distorsionado sonaba como un metal zone ,,arrggg .

¿ Al gun consejito para poder sacar un sonido distorsionado de calidad?
Subir
batabuntu
#1378 por batabuntu el 04/10/2018
A mi me pasaba igual. La única solución es tener los parches duplicados, pero el grupo a los tengo ajustados para mi home studio y los b ajustados para ir a mesa. Yo, además de retocar la eq propia de los amplis, lo que hago es tirar mucho del pedal eq para "afinar" las distorsiones.
Subir
dxmadrid
#1379 por dxmadrid el 04/10/2018
#1378 Eso lo tengo claro , pero como puedo quitar ese sonido a chicarra ... No soy de poner mucha disorsion , pero no comprendo que los limpios suenen tan naturales y las distorsiones tan chicharreras.

¿ Que parametros de eq modificas?
Subir
JuanMi_SKELL
#1380 por JuanMi_SKELL el 04/10/2018
#1377 Setear para cada cosa tiene que hacerse por separado. Por ampli, por auriculares, en casa, en local de ensayo... Una vez lo tengas cogido, eso ya sale.
Y otra cosa muy importante:
Cuando conectes a mesa, es recomendable que cortes todas las frecuencias por encima de 12k en el canal de la mesa, así te quitas sibilancias, y esas frecuencias normalmente no tienen ningún impacto en el carácter de tu sonido. Normalmente, si es de cuatro perillas de EQ, con tumbar casi a tope la de agudos, ganas mucho.
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo