Montar pastillas a una PACIFICA

  • 1
sminra
#1 por sminra el 15/07/2008
Hola a todos, me gustaria que me ayudaseis con vuestros consejos, tengo una yamaha pacifica y quisiera comprarle unas pastillas nuevas. Es tipo strato con una configuracion de humbuquer en el puente, y 2 single coil en el resto. Quiero cambiar la de mastil y encontrar un limpio mas grueso, y la del puente con un sonido mas agresivo y que pueda ganar algo de sustain. Ya se que me direis que me compre otra guitarra pero es que estoy muy acostumbrado a ella y la encuentro comodisima. Es sobre todo para hacer rock y heavy de los 80. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
jose m
#2 por jose m el 15/07/2008
Siempre aconsejo lo mismo JB en el puente y jazz en el mastil, las dos de Seymour Duncan, es un clasico y no te decepcionara.
Subir
sminra
#3 por sminra el 16/07/2008
Gracias jose m., es lo que yo habia pensado, pero de lo que no estoy seguro es que la del mastil sea una single pero con caracteristicas de humbucker. Sobre todo gracias.
Subir
Adrifersa
#4 por Adrifersa el 16/07/2008
A qué te refieres con "caracteristicas de Humbucker" ¿?

si no tienes muy claro la diferencia entre las dos, aquí estamos para resolver dudas:ok:. O por lo menos a mi me ha dado la impresión de que no lo sabes, o que no te explicas bien.

un saludo!! y no te tomes a mal el comentario, no va con nigún mal rollo..
Subir
Jorge Rubiales
#5 por Jorge Rubiales el 16/07/2008
Bueno pues yo te voy a dar la contrapartida con Dimarzio que son las que me gustan a mi xDDD

Para el mastil te recomendaria la Air Norton S (es igual que la humbucker pero para strato). Esta pastilla la usan entre otros Petrucci en el mastil (la humbucker).

Para el puente, si quieres una pastilla gordota creo que te vendria bien una Air Zone. Si te van mas los sonidos digamos agudos, quizas una Evolution (steve vai) o una Super 3 (vinnie moore) sean lo tuyo.
Subir
sminra
#6 por sminra el 16/07/2008
Adrifersa, me referia a una humbucker con apariencia de single para el mastil. Gracias Kambor por tus sugerencias.Estudiare todas las posibilidades.
Subir
Adrifersa
#7 por Adrifersa el 16/07/2008
Una "mini-humbucker", que es una pastilla humbucker, con sus dos bobinados, pero más pequeños, la pastilla con tamaño de silgle coil
Subir
sminra
#8 por sminra el 16/07/2008
exacto:roll:
Subir
sminra
#9 por sminra el 24/07/2008
Tengo una duda, la pastilla del mástil es single y no quiero hacer excesivas obras en la guitarra. Todas las pastillas jazz son en formato humbucker, me recomendáis alguna single para mástil que case bien con la jb del puente. Gracias.
Subir
jose m
#10 por jose m el 24/07/2008
Puedes probar la little 59 SL59-1, mirala en este enlace
http://www.seymourduncan.com/products/electric/stratocaster/index.php?page=2
Subir
urko
#11 por urko el 24/07/2008
sminra escribió:
Tengo una duda, la pastýlla del mastýl es sýngle y no quýero hacer excesývas obras en la guýtarra. Todas las pastýllas jazz son en formato humbucker, me recomendaýs alguna sýngle para mastýl que case býen con la jb del puente. Gracýas.

una dudilla...por que tus "i" no tienen punto??jajajajaj:risa::risa:
perdon por el offtopic...:offtopic:
Subir
sminra
#12 por sminra el 25/07/2008
Urko tienes razón, pero creo que es porque el mensaje original lo escribi en mayusculas y el traslado al cambiarlo a mayusculas se paso el punto por algun sitio. Muy obsevador.Lo de las Sl59 se lo preguntare al que me pone la JB.gracias.:aplausos:7393e3393a38e4140aa4a20c8122e-231102.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo