Montando un kit de Bulldog

zeshak
#13 por zeshak el 10/04/2012
Me encanta el acabado del cuerpo, te ha quedado genial! :babeando:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
dr_cinicvs
#14 por dr_cinicvs el 10/04/2012
lo unico que con ese acabado habria puesto unas zebra, jeje
Subir
Petimetre
#15 por Petimetre el 10/04/2012
Muchas gracias. Al principio de lacarla la iba girando para ver cómo cambiaba el aspecto de la veta según le daba la luz y babeaba. Ahora ya me he acostumbrado más a verla. La verdad es que en mi caso creo que el 90% ha sido la calidad de la tapa, que tenía una figura que a poco que hicieras es muy agradecida.

denis78 escribió:
Compañero... debo decir que nose como se tocara o no, pero para mi ese ES el acabado del destino ajajaj es preciosa en serio, hasta el punto de no poder serlo mas. Yo intente tmbn esto de los kits y me paso lo mismo con el angulo... y bueno no quedo tan bonita... enfin, si en verano tengo tiempo probablemente me ponga a trastear con algo... jeje


Cuento un poco cómo lo he hecho, no es nada que no haya explicado ya gente con mucha más experiencia, pero quizá resulte útil para alguien. Este kit viene ya lijado a 320, le di un lijadito muymuy suave más fino y la mojé, por si tenía alguna raya que me hiciese la pascua con el tinte. Me lo podía haber evitado, porque estaba perfecta. Aproveché para quitarle algunos pegotones de cola del binding y tal. La trasera y el lateral tenían un poro muy abierto,
casi agujerillos en algunas partes, pensé en si sellarlos y al final decidí que no. Compré unas hojas para chapear de arce, e hice algunas pruebas de color, pero como la veta no es ni parecida al final toca arriesgarse. L e dí una primera mano bastante generosa de tinte color Sapelli (más arriba me he eqivocado ¿no se pueden editar los post?) y luego lijé todo más o menos homogéneamente, para que quedase una sombra en las vetas más profundas. Una segunda mano también de Sapelli y esta vez usé la lija casi como una goma de borrar. lijando más donde quería dejarlo más claro y tocando poco donde quería la veta más marcada. Después pasé al amarillo: separé en un botecito tinte de color amarillo y le fui añadiendo totitas de sapelli hasta que quedó con un tono lijeramente más anaranjado, más bonito que el amarillo a pelo, que era muy pálido. Quedó bien a la primera y ni tan siquiera lo lijé, una vez seco froté con un trapo para que los colores se difuminasen un poco y para asegurarme de quitarle el polvillo. Como no quería sunburst y la madera no tenía repelo pasé al Tru Oil, que como tiene por si mismo un tono ambarino enriquece el color y le da mucha profundidad a la veta. Esto no tiene mucho misterio: si quieres que quede con el poro muy visible, le das con muñequilla desde el principio. Como yo soy muy basto le di unas cuantas capas directamente con el dedo (¡con guantes!) lijando de vez en cuando. El Tru Oil cunde mucho, la verdad. Cuando consideré que ya era suficiente pasé a la muñequilla, con manos muy finas y pasándole lana de acero. Para el acabado final, si le pasas lana de acero y luego la pules queda un acabado muy liso y satinado. Al final yo decidí no bruñir la última capa, pasé directamente de la muñequilla a pulir: el acabado es menos liso (se pueden percibir las líneas de la muñequilla desde muy cerca) pero el brillo es más vivo, si ser el espejado de una nitro. Y ya está, la parte de atrás lo mismo, solo que con un par de capas de tapaporos al agua. Bueno, en realidad con el tinte me dió un poco de guerra porque con la diferencia de la madera no quedaba homogéneo; cosa de armarse de paciencia.

psikoT escribió:
hola amigo... buen curro para ser la primera. Para la próxima, mejor si la encolas y ajustas antes de lacar, ya que te puedes ahorrar muchas sorpresas... lo del trasteo, igual es que no está bien ajustada, veo las selletas muy 'atrás'... y lo que no entiendo es qué problema tienes con el ángulo del mástil... ¿se te queda el puente muy subido?

El tema de los trasteos y la acción es solucionable, siempre que el mástil esté bien recto y los trastes nivelados, creo...


Gracias, la próxima vez lo probaré así. La guitarra está ajustada en la medida de mis coocimientos y habilidades (uh oh... :bufon: ). Pero no sé qué más podría hacer. Confesaré esto también ;) . Las selletas están muy atrás, pero ahí está bien quintado, y lo curioso es que la posición del puente está bien, en su sitio, se corresponde con la distancia al traste 12 y con las medidas de LP que he visto por ahí. Para ajustar hice lo siguiente: tensé el alma lo minimo necesario (esto tiene una historia de abuelo cebolleta detrás, pero ya estoy aburriéndoos mucho), y con el mástil con el mínimo relieve comprobé que no hay trasteos en los trastes mas bajos, así que empecé a subier el puente hasta eliminar los trasteos en la parte más alta. Como había que subirlo mucho probé a ir atornillando el alma, hasta que quedó el mástil más torcido que el pico de Gonzo (lo bueno de trastear con una guitarra es que le pierdes el miedo a muchas cosas), pero nada, presionando las cuerdas a partir del trate 10 - 12 el trasteo persiste haga lo que haga con el alma. Así que vuelta a bajar el alma y a ajustar el puente. He comprobado que los trastes están alineados (con una regla y con el truco ese de "cabalgarlos" de tres en tres, a ver si hacen clock-clock) y el mástil parece bien recto, así que solo me queda pensar en el ángulo. No obstante, si a aluien se le ocurre algo se lo agradeceré con todo mi corasón.

Joer, qué rollo os he metido.
Subir
dlobo
#16 por dlobo el 11/04/2012
Está muy chula!
Subir
Monto
#17 por Monto el 11/04/2012
Me parto con la peazo guitarra que le has hecho al gato. Que suerte tiene!

Si dejas el mástil recto (al alma me refiero) y pulsas en el traste 12. Qué traste trastea? El trece? El quince? Si que es posible que si tiene demasiado ángulo el mástil no la ajustes ni para atrás. Si siempre te esta trasteando en los últimos trastes, malo.
Subir
olmost
#18 por olmost el 12/04/2012
Pues te ha quedado muy muy resultona, ya quisiera yo! Disfrútala!
Subir
maguila_2
#19 por maguila_2 el 12/04/2012
Tu historia es muy similar a la mía. Me ha gustado mucho ver tu trabajo, tiene un aspecto magnífico. Mi trastocaster de kit no quedó tan bien... Una pregunta sólo: ¿Dónde conseguiste el Tru-oil? Estoy haciendo una réplica de una Rick y sería una opción de acabado muy interesante. Gracias por adelantado...
Subir
Raúl
#20 por Raúl el 12/04/2012
He de decir que estoy acabando un kit de guitarbulldog bodies...Es de los más baratos (260$+portes y aduanas) y he de decir que he tenido que reniverlar los trastes al completo antes de lacar.....A veces lo barato sale caro...pero bueno,para aprender como es tu caso van fenomenal...La guitarra te ha quedado preciosa ;)
Subir
Petimetre
#21 por Petimetre el 13/04/2012
Pues vaya putada. En cuestión de trastes el mío está bien, o eso creo; al menos, con el tipo de pruebas que he podido leer están niquelaos. Sí es cierto que le he visto otros defectos: algún nudo chungo, algún pegotón de cola que me he tenido que comer, y sobre todo lo del encaje del mastil. A mi no me ha supuesto ningún problema, pero a poco que no estés atento un mastil que no esté perfectamente alineado con el eje del cuerpo te jode la guitarra. Supongo que piensan que quien se mete en esto va a hacer esas comprobaciones, pero no estaría de más avisar. En cualquier caso insisto que el mío era un kit "calidad B".

#19
El Tru Oil es un producto que se usa mucho para acabados de las culatas de las armas, así que puedes buscar en armerías. No en todas tienen, porque tiene fecha de caducidad, así que prueba en las más grandes (si vieves en Madrid te puedo decir dónde lo compré yo). Aquí anda por los 15€, y un bote pequeño de 3 onzas te da perfectamente para una guitarra entera (al menos si usas tapaporos en las maderas muy porosas).
POsteriormente localicé esta tienda por internet:
http://stores.ebay.co.uk/INTERSHOOT/Stock-Finishing-/_i.html?_fsub=1992441012&_sid=47338402&_trksid=p4634.c0.m322

#17
Eu... no sé. Yo pongo la oreja y hace "clonnnkkkkk", me imagino que en el siguiente, que es el más bajo, pero no es que pueda localizarlo a oido. He probado con las instrucciones de "Guitarra Profesional" (http://www.guitarraprofesional.com/MantenBasic/Mantenimiento%20Basico7.htm Por cierto, pedazo de Web, mi más sincero reconocimiento y admiración al autor). Con el alma a tope la elevavión de la cuerda 6 en el traste 8 (trastes 1 y 15 presionados) es apenas de 4 mm., no da para más. Creo que se me va a volver a ir a 2,5 mm. en el traste 12, esta tarde haré más pruebas.
El cabrón del gato ahora dice que le gustan más las ¿cómo era? Trastocaster :lol: . Algo habrá que hacer...

A todos: muchas gracias por vuestros elogios, sois muy amables.
Subir
xabdeth
#22 por xabdeth el 15/04/2012
Pues te ha quedado muuuy bien, me encanta, tiene un aspecto para :babeando: :ok:
Subir
Ruso López
#23 por Ruso López el 15/04/2012
tío que pedazo de guitarra, sube muestras de sonido!!
Subir
Raúl
#24 por Raúl el 15/04/2012
petimetre escribió:
Pues vaya putada. En cuestión de trastes el mío está bien, o eso creo; al menos, con el tipo de pruebas que he podido leer están niquelaos. Sí es cierto que le he visto otros defectos: algún nudo chungo, algún pegotón de cola que me he tenido que comer, y sobre todo lo del encaje del mastil. A mi no me ha supuesto ningún problema, pero a poco que no estés atento un mastil que no esté perfectamente alineado con el eje del cuerpo te jode la guitarra. Supongo que piensan que quien se mete en esto va a hacer esas comprobaciones, pero no estaría de más avisar. En cualquier caso insisto que el mío era un kit "calidad B".


No es putada,al menos para mí...En kits barateros siempre meto mano yo,para dejarlos fetén....Es igual que lo que le contaba el otro día a Belial,he tenido algún caso de traerme una guitarra recién comprada de gama económica y decirme...."A tu criterio déjala lo mejor que sepas de ajuste"...Retocando por todos los lados te queda una guitarra como la Sámick que probó Belial en mi casa,muy tocable.Lo de la alineación del mástil no es problema si compras un puente ABR1 al que le puedes hacer las muescas de apoyo de las cuerdas así las centras lo mejor posible ...Pero bueno, tu guitarra es preciosa,y si poco a poco la vas sacando partido pues cojonudo ;) ..Estate orgulloso del trabajo :bien:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo