Montando un juego de cuerdas "custom"

Jorge Rubiales
#1 por Jorge Rubiales el 11/04/2011
Un saludo gente!

Hace tiempo que busco y no encuentro un juego de cuerdas a mi gusto, y los que se aproximan son muuuy caros. Asi que he pensado que voy a intentar montarme mi juego custom.

Solamente hay un problema, y necesito saber si alguien lo ha hecho antes. Quiero poner dos cuerdas E y B agudas con un calibre muy alto, asi que he pensado en coger una 2º para colocarla como primera, y una 3º para colocarla como segunda, y afinadas en estandar.

Por favor, abstenerse opiniones, necesito unicamente gente que haya hecho algo similar, ya que ya tengo pensado el calibrado de la guitarra y todo lo demas, lo unico que no se es si las cuerdas van a aguantar la afinacion. Sé que se hace con cuerdas de nylon, pero con las de metal no tengo ni idea.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
David
#2 por David el 11/04/2011
Hombre, mientras las cuerdas aguanten la tensión y no se rompan se puede hacer sin problema.

Yo también me medio armo juegos custom, pero en mi caso para solventar lo enclenques que suelen ser la 6ª y 7ª cuerda de los juegos comerciales.

Para tu caso un 0.11 en la 1ª cuerda y algo más gordo en la segunda, un 0.15 o así, debería aguantar sin problema.

De todas formas, qué guitarra tienes (más que nada por el tema de la escala del instrumento) y qué calibres tienes pensados?
Subir
Jorge Rubiales
#3 por Jorge Rubiales el 11/04/2011
Precisamente esa es la duda Dcr, aunque igual es un poco lioso de explicar sin ejemplos.

El tema es que para tocar jazz me gustan cuerdas muy gruesas, pero las mas graves son muy duras de tocar, y aun asi no encuentro calibres mas gruesos que los que llevo ahora para las mas agudas (ahora mismo tengo .012).

La cuestion cogiendo una cuerda B y poniendola en la prima y afinando hasta E es que asi tendria una primera de .018, y haciendo lo mismo con la segunda (es decir, poniendo ahi un G), tengo un .020, que se aproxima mas a lo que busco, y no necesito tener una cuerda E grave de .056 como tengo ahora.
Subir
David
#4 por David el 11/04/2011
Tranqui, si entiendo lo que quieres decir.

Pero el tema es que con tantísimo calibre no tengo ni idea, la verdad. No me esperaba tanto :D
Subir
Jorge Rubiales
#5 por Jorge Rubiales el 11/04/2011
Jejej claro es que es un caso peculiar.

Sé que con cuerdas de nylon lo que se mira es el calibre, pero no tengo ni idea de si las cuerdas de metal las hacen diferente dependiendo de la afinacion que vayan a llevar, o si aguantan un rango bastante amplio de afinacion..
Subir
Rubio
#6 por Rubio el 11/04/2011
El problema amiguete es si no se te hara un ocho el mástil
Subir
Jorge Rubiales
#7 por Jorge Rubiales el 12/04/2011
No creo, ya que lo que voy a poner de un lado lo voy a bajar de otro. Digamos que lo que quiero hacer es un juego
.018 .020 .020 .028 .038 .048

Teniendo en cuenta que es escala corta, y que ahora mismo tiene .012 .016 .022w .032 .042 .052, es bajarle la tension en general. Le he llegado a poner .013-.056 sin problema, asi que por ese lado bien.

He estado buscando, y al parecer Stevie Ray Vaughan llego a tocar con .018-.072 en su number one. Si la guitarra sigue viva digo yo que sera posible xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo