Montando una esquire con acabado al aceite

  • 2
aracat
#13 por aracat el 27/02/2011
para un acabado prefesionah..... que tal si le cortas el sobrante de las cuerdas?, quedan muy bonitas.:roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
jemero
#14 por jemero el 28/02/2011
Aracat escribió:
para un acabado prefesionah..... que tal si le cortas el sobrante de las cuerdas?, quedan muy bonitas.:roll:


en ello estoy compañero, pero no quiero cortar el sobrante hasta que asiente bien el conjunto (mastil,cuerpo, etc...) mas o menos cinco o seis dias, y la afinación sea estable del todo.:)
Subir
kikegg
#15 por kikegg el 05/03/2011
Pido consejo... He comprado un Epiphone Thunderbird Pro IV en color "Natural Oil", vamos, madera natural, ni barniz ni nada. Es el que más me gustaba... Por cierto, las "alas" de caoba son más oscuras que en esta foto oficial.

http://images.gibson.com/Files/e40a4cb3-63da-42a1-9e3a-96b9c519a836.jpg

La cosa es que la madera está "viva" sin protección alguna. He visto ya unos cuantos artículos sobre la cera de abeja/ebanista pero me surge una duda... puedo usar aceite de teca en vez de aceite de linaza/tung y luego la cera? Es que tampoco quiero que me coja mucho color (el bajo lleva caoba, arce y nogal) y el de teca que tengo es quasi-completamente transparente.

Gracias.
Subir
jemero
#16 por jemero el 05/03/2011
Kikegg escribió:
Pido consejo... He comprado un Epiphone Thunderbird Pro IV en color "Natural Oil", vamos, madera natural, ni barniz ni nada. Es el que más me gustaba... Por cierto, las "alas" de caoba son más oscuras que en esta foto oficial.

http://images.gibson.com/Files/e40a4cb3-63da-42a1-9e3a-96b9c519a836.jpg

La cosa es que la madera está "viva" sin protección alguna. He visto ya unos cuantos artículos sobre la cera de abeja/ebanista pero me surge una duda... puedo usar aceite de teca en vez de aceite de linaza/tung y luego la cera? Es que tampoco quiero que me coja mucho color (el bajo lleva caoba, arce y nogal) y el de teca que tengo es quasi-completamente transparente.

Gracias.


Claro que puedes usar aceite de teca y después la cera, si revisas el post, verás que yo le he dado a mi guitarra cuatro manos de aceite de teca, pero el mio en tono miel.
un saludo.
Subir
tiofredi
#17 por tiofredi el 14/03/2011
El llamado aceite de teca no es tal. Es aceite PARA madera de teca, y en realidad suele ser aceite de tung.
Subir
kikegg
#18 por kikegg el 14/03/2011
Tiene vos toda la razón, en el bote pone "Aceite para teca"... eso si, no pone de que está hecho pero el bajo ha quedado la mar de bien.

Gracias.
Subir
marianopirro Baneado
#19 por marianopirro el 27/07/2013
jemero escribió:
a excepción de la pastilla que es de gfs GFS Pickups.
hola colega, buen post, una cosnulta, este fabricante de accesorios de guitarra vi que tiene buenos precios en pastillas, de hecho tiene un pickguard load kit completo por poco más de 30 euros, son las pastillas de más baja gama de la marca pero serán buenas? me podrías dar algo de info de esta gente? muchas gracias!
http://www.guitarfetish.com/Tuxedo-70s-Style-Prewired-pickguard-White-on-Black-3-ply_p_765.html
Subir
vargastrings
#20 por vargastrings el 27/07/2013
Preciosidad!!!! Felicitaciones macho!!!
Subir
ringorango
#21 por ringorango el 29/07/2013
Enhorabuena por el trabajo , te sigo.
Subir
jemero
#22 por jemero el 30/07/2013
hola compañeros,
gracias a todos los que os ha gustado mi post.
Marianopirro, yo la verdad es que para lo que toco en casa con las pastillas gfs me apaño. Si no eres un sibarita del sonido ni un maniatico de las marcas, estas pastillas suenan bastante decente para mi gusto.
con respecto al golpeador con pastillas que me comentas, si puedes lo tienes tambien con pastillas con imanes de Alnico, que son mejores que las que otras.
espero haberte ayudado en algo.
Un saludo.
Subir
1
marianopirro Baneado
#23 por marianopirro el 30/07/2013
#22 si, gracias colega, ya os avisaré lo que finalmente he puesto, por cierto, he encontrado unas pastis inglesas con un aire a las Texas Especias que molan mucho, son marca Ironstone y el modelo es Platinum Alnico V, es medio offtopic pero os dejo un test
cuestan 40 o 50 euros el set!!! saludos coleguis
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo