Montaje marshall lead mosfet 12 - 3005 en formato pedal

toni diaz
#133 por toni diaz el 03/10/2020
Muy buenas demos, son amplificadores para principiantes muy bien hechos y como bien dices sobredimensionados en la etapa de potencia, no para pagar más del doble de lo que costaba, yo no creo que un aparato para empezar porque pasé 30 años es profesional.
Dicho esto, si comprará uno, lo primero que haría sería quitar esos operacionales que son ruidosos y malos y le pondría zócalos y a probar tl072, 5532, rc4559 que seguro que arregla en algo esa distorsión
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
txe
#134 por txe el 03/10/2020
hey entonces le cambias el transformador a uno potente y tenemos un pepino. ESE Seria el mod nitro :)
Subir
2
Tonyguitar
#135 por Tonyguitar el 03/10/2020
toni diaz escribió:
Muy buenas demos, son amplificadores para principiantes muy bien hechos y como bien dices sobredimensionados en la etapa de potencia, no para pagar más del doble de lo que costaba, yo no creo que un aparato para empezar porque pasé 30 años es profesional.
Dicho esto, si comprará uno, lo primero que haría sería quitar esos operacionales que son ruidosos y malos y le pondría zócalos y a probar tl072, 5532, rc4559 que seguro que arregla en algo esa distorsión


La verdad es que en la experiencia que tengo que no es demasiada estoy totalmente deacuerdo contigo en todo lo que has dicho, el rc4559 a mi me gusta mucho con el ts9, pero el tl072 realmente es muy limpio, es de los operacionales baratos uno de los que mas me gustan, los marshall que hicieron despues de la gama mosfet creo que reemplazaron los 1458 por los TL072, yo los he visto en muchos pedales marshall sobre todo.

El amplificador este lead mosfet para mi suena peor que un marshall MG, lo que pasa es que este amplificador lleva un altavoz que suena muy bien y el MG lleva un altavoz que es una mierda.

Es cierto que el amplificador es claramente para principiantes, lo he abierto por dentro y se nota que esta bien construido, es fuerte, robusto y lleva un asa, cantoneras y todo en general a prueba de bombas, pero no deja de ser un equipo gama baja de hace 30 años que a dia de hoy se le ha dado mucha importancia por que ya no se fabrica.

En la guitarra elecrtrica no se por que pero cualquier cosa que este fuera de produccion y se haya dejado de fabricar y encima no haya muchos en circulacion, se convierten en pata negra rapidamente, aunque suene a escoria.

Lo de la distorsion es por los operacionales, ahi tambien te doy la razon por que he hecho algunos pedales de distorsion con los 1458 y la distorsion suena practicamente igual de petarda que esta, a mi particularmente ya te digo, no me gusta nada siendo sincero y si fuese mio haria eso de los zocalos para probar otros operacionales, le haria la mod del pote ese del gain con el condensador de 3n3 entre al patilla 2 y 3, y probaria sobre todo operacionales de precision por probar algo a ver y esos que hay que no se como se llaman que no son tecnologia jfet, que son bjt. ¿sabes cuales te digo? yo tengo alguno por ahi pero no me acuerdo del nombre, lo tengo marcado como ts9, a ver si lo miro y te digo.
Subir
Tonyguitar
#136 por Tonyguitar el 03/10/2020
txe escribió:
hey entonces le cambias el transformador a uno potente y tenemos un pepino. ESE Seria el mod nitro


Pienso que habria que hacer algunos ajustes mas, pero asi a ojo yo creo que la fuente simetrica esa habria que subirla a 45vDC por rail positivo y negativo, es decir, 90voltios entre positivo y negativo, 45 por rail en DC, pero claro, a eso yo tambien le sumaria un disipador grandote, ese que trae no sirve, los transistores no ivan a durar mucho.
En una etapa de potencia de transistores lo mas barato precisamente son los transistores, lo que vale caro es el transformador y meterle un buen disipador.
Subir
txe
#137 por txe el 03/10/2020
Tonyguitar escribió:
tambien le sumaria un disipador grandote, ese que trae no sirve

el 5010 (30w)y 5210(50w) llevan el mismo disipador que el tuyo voy a segir mirando

Tonyguitar escribió:
lo que vale caro es el transformador y meterle un buen disipador.

si si es por pasar el rato pero me di un paseo por aliex a ver si lo regalan
Subir
Christian
#138 por Christian el 04/10/2020
#134 ¿Eso es posible? Yo tengo el lead20 y si es factible ponerle un trasfo de 100 w se lo hago, y a pincharlo en una 212 y a volar
Subir
dazz
#139 por dazz el 04/10/2020
#138 Cuidado con eso, porque la etapa puede que aguante un voltaje mayor, pero el previo seguramente no. Los operacionales aguantan unos 32-36V como mucho, si le pones un trafo de más voltaje los fundes, y en estos amplis el previo y la etapa comparten la alimentación
Subir
Christian
#140 por Christian el 04/10/2020


Para comparar veo mejor forma conectar los amplis al mismo cono, sino se entra en una comparación desajustada, que si este tiene mejor cono, que si el otro es de 10 y el otro de 12 pulgadas...

¿Que no es profesional un lead12?

Bueno Billy Gibbons de Zztop y un tal Tom Morrello que grabó con un lead20 no opinan lo mismo.

Cada uno tiene su opinión.
Subir
toni diaz
#141 por toni diaz el 04/10/2020
Cuando suprovox me mando los catálogos de la serie lead el lead 12 rezaba como entry level, no es opinión es experiencia. El Fender champ también salió como amplificador de estudiantes y también lo uso gibbons y mil más, yo no digo que sea terrible pero ni es MOSFET como quieren hacer pasar muchos anuncios ni son igual que un jcm800
Subir
1
Christian
#142 por Christian el 04/10/2020
#141 :temacerrado: ahí tienes el vídeo compara
Subir
toni diaz
#143 por toni diaz el 04/10/2020
Gracias ya lo había visto y también probado la mayoría de la serie y sus hermanos mayores, como dije antes no son terribles, están bien, pero dejemos de darle categoría de mágico a los aparatos por el mero hecho de ser viejos,
En la misma época salio una serie de amplificadores Kustom con altavoces Celestion al igual que Marshall. con un sonido mucho mejor que estos y se venden actualmente por 40 o 50€ Marquitis y publicidad se llama esto
Subir
dazz
#144 por dazz el 04/10/2020
El sueco dice ahí que los circuitos son "iguales"? de qué JCM800 estamos hablando? porque el que yo conozco y el Lead se parecen como un huevo a una castaña
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo