toni diaz escribió:
Muy buenas demos, son amplificadores para principiantes muy bien hechos y como bien dices sobredimensionados en la etapa de potencia, no para pagar más del doble de lo que costaba, yo no creo que un aparato para empezar porque pasé 30 años es profesional.
Dicho esto, si comprará uno, lo primero que haría sería quitar esos operacionales que son ruidosos y malos y le pondría zócalos y a probar tl072, 5532, rc4559 que seguro que arregla en algo esa distorsión
La verdad es que en la experiencia que tengo que no es demasiada estoy totalmente deacuerdo contigo en todo lo que has dicho, el rc4559 a mi me gusta mucho con el ts9, pero el tl072 realmente es muy limpio, es de los operacionales baratos uno de los que mas me gustan, los marshall que hicieron despues de la gama mosfet creo que reemplazaron los 1458 por los TL072, yo los he visto en muchos pedales marshall sobre todo.
El amplificador este lead mosfet para mi suena peor que un marshall MG, lo que pasa es que este amplificador lleva un altavoz que suena muy bien y el MG lleva un altavoz que es una mierda.
Es cierto que el amplificador es claramente para principiantes, lo he abierto por dentro y se nota que esta bien construido, es fuerte, robusto y lleva un asa, cantoneras y todo en general a prueba de bombas, pero no deja de ser un equipo gama baja de hace 30 años que a dia de hoy se le ha dado mucha importancia por que ya no se fabrica.
En la guitarra elecrtrica no se por que pero cualquier cosa que este fuera de produccion y se haya dejado de fabricar y encima no haya muchos en circulacion, se convierten en pata negra rapidamente, aunque suene a escoria.
Lo de la distorsion es por los operacionales, ahi tambien te doy la razon por que he hecho algunos pedales de distorsion con los 1458 y la distorsion suena practicamente igual de petarda que esta, a mi particularmente ya te digo, no me gusta nada siendo sincero y si fuese mio haria eso de los zocalos para probar otros operacionales, le haria la mod del pote ese del gain con el condensador de 3n3 entre al patilla 2 y 3, y probaria sobre todo operacionales de precision por probar algo a ver y esos que hay que no se como se llaman que no son tecnologia jfet, que son bjt. ¿sabes cuales te digo? yo tengo alguno por ahi pero no me acuerdo del nombre, lo tengo marcado como ts9, a ver si lo miro y te digo.