Montaje marshall lead mosfet 12 - 3005 en formato pedal

Tonyguitar
#145 por Tonyguitar el 04/10/2020
dazz escribió:
porque el que yo conozco y el Lead se parecen como un huevo a una castaña

Estos dos circuitos precisamente Toni Diaz y tu os los debeis conocer de memoria jejeje. Yo tambien me los conozco, sobre todo el jcm800.


toni diaz escribió:
En la misma época salio una serie de amplificadores Kustom con altavoces Celestion al igual que Marshall. con un sonido mucho mejor que estos y se venden actualmente por 40 o 50€

Un circuito de transistores bien diseñado puede ser la ostia, pero desde luego mi opinion personal es que los lead mosfet estos o como se llamen lo que tienen es un altavoz que suena muy bien, si le quitas eso te lo cargas.

toni diaz escribió:
pero dejemos de darle categoría de mágico a los aparatos por el mero hecho de ser viejos
+10000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000


toni diaz escribió:
ni son igual que un jcm800
Con toda seguridad no se parecen en nada!!!! no puedo entender que haya tanta gente que diga que suenan iguales o muy parecidos, son circiutos que nada tiene que ver uno con el otro.

Lo unico en estado solido que se asemeja al jcm800 es el pedal jcm800 con jfet, es lo unico, y tampoco es igual, se da un aire, pero no es lo mismo, de hecho el circuito de este pedal tu lo miras y es casi identico al previo del jcm800, las mismas etapas casi calcadas, salvando las diferencias de voltaje y que uno va con jfet y el otro con valvulas.


dazz escribió:
Los operacionales aguantan unos 32-36V
Claro, eso es otra, ese ampli seguramente dara unos 15 voltios por rail, por lo menos otros similares que he abierto como el MG15 da ese voltaje.

Habria que hacer obra en el ampli, por lo pronto el previo alimentarlo con el trafo que trae de serie este amplificador, y la alimentacion de los transistores de potencia habria que desconectarla de ahi y alimentarla con una fuente de alimentacion a parte, una que te de por lo menos 30 voltios por rail AC que al rectificar se te ponga en 40 voltios por rail en DC por lo menos.

Los amplis grandes de 100w muchas veces lo que hacen no es llevar 2 transformadores, si no un transformador grande que lleva varios devanados secundarios para alimentar distintas zonas de la placa, en este caso haria falta un devanado adicional que se le pudiera sacar depues de rectificar unos 40v DC por rail, el que trae sacara como mucho 10 o 15v por rail seguro.

txe escribió:
el 5010 (30w)y 5210(50w) llevan el mismo disipador que el tuyo voy a segir mirando
Claro, piensa que estos transistores creo que soportan mucha mas potencia, piensa que con esos dos transistores te puedes hacer un 100w, pero un 100w con un disipador grande, con el disipador ese que trae el mio supongo que le puedes sacar tranquilamente 50 o 60w, ten claro que si vas a exprimir el transistor al maximo ahi si que necesitas un ladrillo de aluminio jeje.



txe escribió:
si si es por pasar el rato pero me di un paseo por aliex a ver si lo regalan

jajajajaja, lo caro es el transformador, aunque hay un truco, si te apañas 4 transformadores de lamparas halogenas de esos de 4Amperios lo apañas rapido y le puedes sacar 70w facilmente, lo unico que tienes que hacer es alimentarlos en paralelo y los secundarios unirlos en serie, yo tengo un video donde hago eso.

--------------------------------------------------------------------------------------------------


Yo personalmente, habiendo probado muchos marshall de muchas epocas, y sin ser un crack de la electronica por que me considero un aficionado muy del monton, he experimentado muchisimo, he montado muchos circuitos, he hecho un monton de modificaciones, he probado con varios altavoces etc, y la conclusion final de los marshall low cost, cuando digo low cost me refiero a los marshall que se hacian de gama economica, a finales de los 80 y principios de los 90 eran los lead mosfet, luego despues en el 91 o el 92 salio el valvestate, luego los ATV, los MG etc, a lo que voy es que a la gente hay una cosa que le confunde, y son los altavoces, los amplificadores marshall lead mosfet han gustado mucho por que eran amplificadores que llevaban muy buenos altavoces, en cambio por ejemplo la gama MG lleva unos altavoces de mierda y eso tira por tierra el sonido de estos amplificadores.

El shredmaster, es un pedal que no tiene nada de especial, es un sonido de marshall limpio y moderno, lleva 2 TL072 y cuantro cosas mas, pues resulta que radio head en una foto de una revista salio que lo llevaban o lo usaban para grabar sus discos y es un pedal que no se fabrica, pues ahora te lo venden como el santo grial, luego el the guv nor ese lo mismo, salia en la portada de un disco de gary moore y otra igual.

Yo vi un video de un tecnico que habia trabajado con marshall, era un ingeniero el tio, y lo dijo en su video que la gama MG son amplificadores que no estan nada mal, que suenan bastante bien y que no entendia por que eran tan odiados, pues yo si que lo se, eran tan odiados sencillamente por que el altavoz que trae es una castaña, ahi esta el tema, pero vaya, yo no se como la gente no se da cuenta de algo tan simple como que el lead mosfet suena de puta madre gracias a su altavoz y el MG suena a mierda gracias a su altavoz.

No me vale que un JTM 45 sea un pedazo de ampli por que lo usa motor head por ejemplo, a mi me vale que es un pedazo de ampli cuando yo lo escucho y lo pruebo y veo que realmente suena bien.


Dsiculpadme el rollado que he soltado, pero este tipo de debantes son mis favoritos.
:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Christian
#146 por Christian el 04/10/2020
dazz escribió:
El sueco dice ahí que los circuitos son "iguales"?


El sueco en ningún momento dice que los circuitos sean iguales, está comparando sonoramente pasando por el mismo altavoz un lead y un 800

dazz escribió:
de qué JCM800 estamos hablando?


Si ves el vídeo lo pone, JCM800 4010 vs Lead20
Subir
txe
#147 por txe el 04/10/2020
Tonyguitar escribió:
txe escribió:
el 5010 (30w)y 5210(50w) llevan el mismo disipador que el tuyo voy a segir mirando
Claro, piensa que estos transistores creo que soportan mucha mas potencia, piensa que con esos dos transistores te puedes hacer un 100w, pero un 100w con un disipador grande, con el disipador ese que trae el mio supongo que le puedes sacar tranquilamente 50 o 60w, ten claro que si vas a exprimir el transistor al maximo ahi si que necesitas un ladrillo de aluminio jeje.


Pues he estado mirando y el 5210 lleva 4 darlinton mnj2501 y pienso :
quizas le diseñaron asi con 4 porque con dos no seria fiable ,o lo mas seguro que sale mas caro meterle un tocho de aluminio como comentas para que no peteN POR CALOR

el mod mas sencillo para ganar w veo poner un altavoz de 8 ohms, yo ya la habria liado con los ic como ha dicho dazz jajja solamente pensaria en mirar condensadores


cULTURILLA DE mG:
El cono de altavoz etiquetado como 160RFB08-1 y fabricado por CHANGZHOU CHUNIL CORP establecido en Changzhou, China en 2004. Fue invertido por Munil Chun, que tiene más de 30 años de experiencia en ingeniería de altavoces en Corea.
Subir
1
Tonyguitar
#148 por Tonyguitar el 04/10/2020
txe escribió:
cULTURILLA DE mG:
El cono de altavoz etiquetado como 160RFB08-1 y fabricado por CHANGZHOU CHUNIL CORP establecido en Changzhou, China en 2004. Fue invertido por Munil Chun, que tiene más de 30 años de experiencia en ingeniería de altavoces en Corea.

¿es es el altavoz del MG 15, se supone que sera un altavoz para hifi o para otra cosa, no?

Yo a mi jcm800 le puse un jensen barato de 10", tampoco suena demasiado bien, me gusta mucho el de 10" del lead mosfet, cualquier dia le pongo alugno de 10 pulgadas que sea bueno, tipo celestion v30.

txe escribió:
Pues he estado mirando y el 5210 lleva 4 darlinton mnj2501 y pienso :
quizas le diseñaron asi con 4 porque con dos no seria fiable ,o lo mas seguro que sale mas caro meterle un tocho de aluminio como comentas para que no peteN POR CALOR


Yo imagino que si pone 4 transistores de estos y los alimentas con poco voltaje para sacar 50w no necesitaran un disipador grande, por que trabajando los 4 a bajo voltaje van a disipar muy poca potencia cada uno imagino.
Subir
toni diaz
#149 por toni diaz el 04/10/2020
Cuando se fabrica en serie un amplificador, podemos llegar a pensar que lo más caro es el transformador y no es así, es el altavoz, es de fabricación externa, grande para almacenar y delicado a según qué clima.
Buenos amplis fracasaron por querer ahorrar en esto.
A mi los famosos MG15 no me gustan por muchos temas de frecuencias que no deberían estar ahí pero principalmente por el alt, como bien dice Tony deja pasar demasiados agudos desagradables que ya el circuito está sobrado.
Una pequeña comparación entre stock y un Celestion de los Baratos
Subir
1
txe
#150 por txe el 04/10/2020
Tonyguitar escribió:
¿es es el altavoz del MG 15, se supone que sera un altavoz para hifi o para otra cosa, no?


si es el del mg15, ni idea de donde mas le meteran

Tonyguitar escribió:
Yo a mi jcm800 le puse un jensen barato de 10", tampoco suena demasiado bien, me gusta mucho el de 10" del lead mosfet, cualquier dia le pongo alugno de 10 pulgadas que sea bueno, tipo celestion v30.


a mi de celestion viendo videos el greenoseque mi preferido, pero es canijo de potencia para mi.

En cuanto lo de potencia meter este de 4 ohms:
https://www.amazon.com/-/es/Jensen-mod10-Guitar-altavoz-ohmios/dp/B003VKR8X8
Creis que habria fallos de demanda voltajes en el chiiquiitin o algo raro que se me escapa de conocimiento y haria puff!?


Ahora estoy mirando el power stage de este 2200 que parece la chorrada que se me ocurrio de un lead 12 vitaminado ,a ver si veo las tripas googleando y informacion
Subir
toni diaz
#151 por toni diaz el 04/10/2020
El único problema en un sólid state al meter la mitad de impedancia de altavoz es que el transformador aguante la demanda mayor de intensidad y que la etapa este sobredimensionada para soportarlo
Subir
1
dazz
#152 por dazz el 04/10/2020
JackSlater escribió:
El sueco en ningún momento dice que los circuitos sean iguales, está comparando sonoramente pasando por el mismo altavoz un lead y un 800


Yo en el 0:30 le entiendo decir "probably as close a circuit as you can get"
Subir
dazz
#153 por dazz el 04/10/2020
Para aumentarle la potencia lo más fácil sería meterle un chipamp de esos de clase D con una fuente de alimentación a parte. Te sale todo por 10 eurillos entre la fuente y un TPA3116 por ejemplo. Lo que pasa es que con eso sacarías hasta 60W sobre 4 ohms, así que habría que cambiar el altavoz igualmente, y el aumento de potencia seguramente no compense el tiempo que llevaría hacerlo. Si cupiese un altavoz de 12" más eficiente probablemente se podría aumentar mucho más el volumen que subiendo la potencia de la etapa
Subir
Christian
#154 por Christian el 04/10/2020
#152

Correcto.

As close a circuit you can get.

As close viene a ser, lo más parecido, lo más cercano etc

you can get, que puedes conseguir.


No está diciendo "es lo mismo", "es un calco".

Dejo el hilo, que a cada aporte que pongo que creo que es relevante con estos amplis, se pone en duda todo y se cuestiona, aun con cosas interesantes como ese video, que es de un señor que tiene de todo lo que podáis pensar de Marshall y más cosas y sabe de lo que habla.

Saludos
Subir
dazz
#155 por dazz el 04/10/2020
Tampoco hay que ponerse así, hombre.
Subir
toni diaz
#156 por toni diaz el 04/10/2020
#154 es lo que tienen los debates, si no sería hablar con el espejo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo