Montaje hot rails en strato "Consulta" (¡POR FAVOR AYUDA!)

javinatas
#1 por javinatas el 10/04/2009
Muy buenas y solicito vuestra sabiduría porque no sé si estoy equivocado o no.

La cosa es que me he comprado una fender stratocaster del 94 (esta de aquí)

2d101e9b66212048eb48aa89c2179-380812.jpg



Y la he llevado a un luthier y le ha pegado un buen repaso, y de paso (valga la rebundancia) le he puesto una hot rail - seymour duncan en el puente, y AQUÍ VIENE LA CONSULTA:

La cosa es que la seymour lleva cuatro cables, y tiene opción de doble y simple, y yo la noto como que le falta caña, lo que ocurre es que a lo mejor es manía mía y tiene que ser así, pero ¿podría darse el caso de que la tuviera conectada en vez de doble bobinado, en single?
En la página de seymour he encontrado esto, pero no me entero de ná: (no se como subirlo) Pone como conectar los cables y eso.

POR FAVOR, SI ALGUIEN SABE ALGO DEL TEMA QUE ME TIRE UN CABLE, POR SI TENGO QUE LLEVARLA A ALGUIEN PARA QUE ME LA CONECTE BIEN, O SI PUDIERA YO PUES LO INTENTARÍA.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 10/04/2009
Podría ser, si señor, puede haberse equivocado, pero entonces no la llevaste al luthier, sino al tipo que le mete mano a las guitarras ;)

Para que la pastilla funcione como doble el cable rojo y el blanco deben estar unidos entre sí y aislados de masa o cualquier otro terminal. el gris (y malla si la hubiere) va a masa y el negro al selector.

Si quisieras tener un switch de split, tan solo tendrias que unir a masa esos cables rojo y blanco que están juntos.

aunque de todas formas, si no encuentras nada raro, quizás es que te hayan ajustado muy lejos de las cuerdas la pastilla.

:saludo:
Subir
javinatas
#3 por javinatas el 10/04/2009
Muchas gracias Frasco y +1 al canto.

Pero vamos a ver, ¿eso puedo mirarlo yo? que debería, quitar las cuerdas y sacar la tapa, o abriendola por detrás podría mirarlo. También he leído algo de potenciomentros. Puede influir o el potenciometro de la strato original vale aunque le meta una hot rail que lleva más ganancia.
Que significa unidos entre sí y aislados de masa?
Que es un switch de split, es un push-pull?
Yo creo dentro de mi ignorancia que no creo que me haya ajustado las cuerdas de la pastilla. Eso produciría una falta de sustain o de caña cuando le meto distorsión bruta?

Es que he visto en youtube a peña con stratos metiendo mucha distorsión y yo le he puesto esta hot rail queriendo poder utilizar distorsión a tope como con mi otra guitarra (que lleva dos dobles eso sí). Y problema por el ampli no es, seguro. Tengo un ampli para meter caña de sobra.

Gracias.
Subir
frasco
#4 por frasco el 10/04/2009
javi, para mirarlo como es lógico hay que desmontar el golpeador...

El pote recomendado por la marca es de 250k, tal y como suele ser el de las stratos, eso no influye en esta ocasión.

lo de aislados de masa significa que están Unidos entre si y sin unir a nada mas. es decir unidos entre ellos y aislados con cinta aislante o algo parecido, que no están unidos y soldados a ningún otro lado, erredaos entre ellos y sueltos :D


Un push pull no es mas que un pote con un conmutador integrado, pero la funcion que hace pueden ser varias, pasar se simple a doble (split) alternar la polaridad de la pastilla (fase/contrafase) pasar de serie a paralelo, etc...

el switch de split es el mecanismo para pasar de doble a simple, lo puedes montar con un pote push pull, o con un interruptor de palanquita.


Lo que te comentaba de las cuerdas no era que te hubiese puesto las cuerdas de ninguna manera, sino que te haya dejado la pastilla muy lejos de las cuerdas... y entonces, auqnue la pastilla sigue teniendo la misma ganancia, el volumen obtenido es menor...
mide a ver a cuantos milimetros te ha dejado los hierritos de los railes hasta las cuerdas...
no suele haber nunca menos de 4 mm, pero tampoco mucho mas si quieres que la pastilla sea cañera.

:saludo:
Subir
javinatas
#5 por javinatas el 10/04/2009
¿Puedo aflojar las cuerdas para poder sacar el golpeador y luego volver a ponerlas?

Es que están completamente nuevas, solo he tocado 3 veces con ellas, y un juego de Dean Markley pues vale su dinerillo.

Tendré que abrila para asegurarme y por lo menos quitarme la manía que tengo.

Por cierto, influye lo de que esten en paralelo o en serie a la hora del sonido. Como dejarla para que suene lo más cañera posible? o eso da igual y poniendo los cables como has dicho ahí arriba ya sobra para meter caña?

Muchas gracias Frasco, te debo unas cañas cuando te pases por la provincia de Alicante.
---------------------------------
Es que si me dices que no le pasan nada a las cuerdas, lo hago ahora mismo despues de cenar.
Subir
frasco
#6 por frasco el 10/04/2009
si no le haces un doblez en ángulo a las cuerdas que luego quede marcado, no le pasará nada a tus cuerdas, salvo que quizás te resulte dificl volver a engancharlas si le cortaste el sobrante.

En paralelo suena aproximadamente como cuando pones a funcionar dos pastillas de una strato. la posición 2 y 4 del selector. Para que suene cañera es en serie, conectando tal y como te dije en la primera respuesta.

:saludo:
Subir
javinatas
#7 por javinatas el 11/04/2009
Frasco:

Al final y como tenía las cuerdas recien puestas, y ya no podía más porque no paraba de comerme la cabeza, he decidido llamar al luthier y preguntarle directamente sobre el tema.

Le he explicado lo que te dije a tí y que me he estado informando y tal y me ha confirmado que las ha conectado como tú me dijiste, rojo y blanco, el verde y malla a masa y negro a conector.
Lo que me ha dicho y recuerdo que me dijo en su día, es que una hot rail, aunque sea doble, pues no va a sonar nunca como una doble de verdad, que está a medio camino entre single y humbucker. Claro, yo estoy acostumbrado a una Cort que tengo con EMG's y esperaba que poniendole esta pastilla pues me sirvieran los mismos sonidos que tenía guardados para las dos y por lo que parece no va a ser así. También me ha dicho que cada cosa es para lo que es, y que una strato, por mucha caña que le quieras dar, no deja de ser una strato y no está preparada para distorsionear como una Lp con humbucker por ejemplo.

Bueno muchas gracias e intetaré encontrar sonidos que se aproximen a la música que hago, pero lo que tengo claro es que los limpios que me saca esta guitarra con las singles, no lo supera ninguna humbucker, y aunque sea para grabar estoy contento. Aunque parece que poco a poco voy asimilando más el cambio de sonido y me va gustando cada vez más el no tener tantos graves y sí más medios y agudos como me da la seymour en vez la otra guitarra con emg's.

Lo dicho ¡MUCHAS GRACIAS! Y te debo una.
Subir
tiofredi
#8 por tiofredi el 13/04/2009
En cuanto a la técnica haz caso a Frasco. Yo lo único que te puedo decir es que le puse una hotrails a la Tele Mex de un colega y sonaba eso como un verdadero cañón. No sé, pero me extrañan los comentarios que haces sobre su sonido.
Yo si fuese tú la miraría, y olvídate de las cuerdas, que al fin y al cabo al mes que viene deberías cambiarlas, ¿o es que piensas tenerlas hasta Navidad? :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo