Hot Rails y sonido Strato

  • 1
Nando_GTB
#1 por Nando_GTB el 19/08/2011
Buenas!! Me gustaria darle el puntito de caña que le falta a una Strato añadiendole una Hot Rails en el puente, para las bases rockeras mas duras y punteos con buenos armonicos, pero con sonido de rock duro ochentero como mucho, nada de metal ni cosas extremas. Queria saber si las Seymour Duncan Hot Rails respetan el sonido Strato, me explico; para mi el sonido mas caracteristico de las Stratos esta en la posicion 2 (puente+central) y 4 (central+mastil). Entonces mi duda es si, cableandola correctamente, la Hot Rail me dara el sonido ese caracteristico en la posicion 2 (mas rocknrollero y country), ya que la posicion 1 suele tener poco cuerpo para algunas cosillas y tira a chicharrera, la idea seria mantener en la medida de lo posible el sonido de la posicion 2 y cambiar totalmente el de la posicion 1. En su dia probe una Strato SSH y la posicion 2 sonaba igual que una SSS, pero me tira para atras que la Hot Rail sea ceramica en vez de AlNiCo como el resto :roll: Perdon por el rollo, no se si me habre explicao bien xDD. A ver si alguien puede ayudarme please!!

Saludos :brindis:
Subir
tecladista!
#2 por tecladista! el 20/08/2011
Hola, hoy ando metido viendo los hilos de las Strato.. hehehe, y no quiero sonar repetitivo, en otros hilos he recomendado las pastillas Texas Special, son de la Custom Shop de fender, esas pastillas tienen mas pegada que las standard Fender y te guardan perfectamente el sonido Strat, incluso algunos de los modelos mas caros de la custom shop llevan estas pastillas, para una Strato pienso que son una buena inversión, 189 dolarucos por las tres SSS

Ahora bien, no se si estoy metiendo la pata, no puedo hablar sobre las que estás preguntando por que no las conozco, pero si se que Seymour Duncan tienen buenas pastillas para strato, esas son humbucker en formato simple, supongo que te darán mas pegada que las texas, pero investiga, pienso que las texas son una buena propuesta, incluso salen a menos costo comprando las tres.

Saludos
Subir
The Bluesman
#3 por The Bluesman el 20/08/2011
Hola, las texas las tengo yo montadas en mi Strato y como bien dices tienen una pegada de la ostia y en limpio es sonido Knopfler, pero creo que el se refiere a una Humbucker en el puente para evitar el sonido ese tan "punzante" de la Strato en dicha posición y tener un mayor cuerpo en el sonido saturado.

Saludos! :brindis:
Subir
Nando_GTB
#4 por Nando_GTB el 20/08/2011
Sastamente :D La idea es tener mas versatilidad en la guitarra y poder tocar un temita mas "heavy" sin tener que cambiarme y cargar con otra guitarra a ser posibe...gracias por el conesejo de todas formas ;)
Subir
riki5
#5 por riki5 el 20/08/2011
¿has mirado la Seymour Duncan JB Junior?

https://www.thomann.de/es/seymour_duncan_ssjbj1_wh.htm

Está claro que ese sonido exacto y nítido en la posición 2 del selector de cuchilla que buscas en una pastilla tipo Humbucker va ha ser dificil de encontrar...pero te puedes acercar bastante.

Tengo esta pastilla en una de mis guitarras y estoy muy contento...

De versatilidad te dará la que quieras.....

Buenos limpios y buenas distirsiones/Overdrivers...
Subir
Nando_GTB
#6 por Nando_GTB el 20/08/2011
El tema es que un compañero del foro me vende una y el precio me viene de lujo, la Hot Rails vaya. El caso es que tanto una como otra son ceramicas, no se si habra diferencias entre las piezas polares indepentientes y las tipo rail...sabes si en general hay mucha diferencia? En su dia tuve una JB en formato humbucker, y bueno, me gustaba, pero me resultaba a lo mejor un pelin fria. El caso es que el sonido de la Hot Rail para sonido cañero me gusta mucho, no se si Dave Mustain lleva estas en algunas de sus guitarras, y la verdad es que me gusta bastante el sonido, ahora, lo que me trae de cabeza es perder el sonido de la posicion central+puente xDD. Me han recomndado instalerle un push-pull o un interruptor para utilizarla como simple...Muchas gracias por la opinion!!
Subir
Jordan14
#7 por Jordan14 el 20/08/2011
Mira la Squier Esa es buena, pero no te esperes un sonido clasico de Strato, el mic Grave suena parecido a un doble brillante nada parecido a un simple, y en a posicion intermedio para mi tiene poco twang, osea en los limpios safa pero no demasiado, pero con Distor la guitarra brilla porqe los mics son sienciosos, tiene power y suenan redondos hechos mas para la disto :D
Subir
Nando_GTB
#8 por Nando_GTB el 20/08/2011
Tampoco quiero capar el sonido...pero bueno, me la pillare a ver que tal. El caso es que probe una Strato en una tienda con una humbucker en el puente (una doble normal vamos, de las tochas xDD) y la posicion intermedia sonaba a strato pura. Entonces es lo que me trae un poco de cabeza, pero lo mas seguro es que me la pille.
Subir
Jordan14
#9 por Jordan14 el 20/08/2011
Por las Duncan designed claro no va a sonar Strato Tradicional, esta mas diseñada para disto pura...
Subir
tecladista!
#10 por tecladista! el 20/08/2011
La strat con pastillas HSS es muy versátil, mis dos strat tienen esa combinación, pero si, la pastilla de puente en H pierde su característica "Strat" pero la verdad no es problema, se tienen siempre las demás combinaciones de pastillas, en especial la del mástil. Para bases distorsionadas me gusta mas la pastilla H, y para solos uso mucho la posición 4 mástil-centro, es un sonido mas redondo.

Pues ánimo, ponle la Humbucker, va a ser una pasada!
Subir
Jordan14
#11 por Jordan14 el 20/08/2011
YO igual siempre hable sobre la Squier Hot rails aclaro :D
Subir
aborja79
#12 por aborja79 el 08/11/2011
Hola, me apunto al hilo. ¿Llegaste a poner la pastilla hot rails? Tengo una fender strato highway 1, le cambié las pastillas por unas kinman mkIII, y mejoró mucho el sonido, pero se me queda corta para tocar algo más heavy.
Estoy pensando en cambiar la pastilla del puente por una hot rails, pero creo que la diferencia de señal va a ser tan grande que tendría que cambiar también las otras 2.
¿Qué opinais?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo