Monitores para tocar(plugin)

  • 1
Badenes
#1 por Badenes el 22/05/2018
Buengo gente, me voy a mudar en breve de habitación a otra un poco más grande(unos 16m2), ultimamente he estado probando tocar la guitarra conectado a un apollo twin, y el pc con un plugin de friedman de Universal Audio, me ha sorprendido mucho más de lo que pensaba...

Por tanto, me estoy planteando, una vez me cambie en un mes y poco, comprarme unos altavoces de calidad(pero que se adecuen al espacio de mi habitación y no revienten la pared, ya que no les voy a poder dar mucha caña, y por las noches tocaré con los auriculares conectados muchas veces). Así ahorarré espacio de amplificador y comerme la cabeza con cables, pedales y demás, entonces las preguntas son:

-¿véis buena opción abandonar el amplificador por este método, ya que no voy a poder darle mucha caña?
-¿Es un malgasto usar la tarjeta solo para tocar? Aunque grabaré alguna cosilla si me animo o algo, pero no es lo mio...
-¿Qué monitores me recomendáis para que den la mejor respuesta posible?¿que diametro de cono??¿Marca?
-¿Necesito tener un pccon unas características mínimas para que soporte el plugin y funcione sin latencia y demás?
-¿Este tipo de tarjetas funcionan bien con cascos?

Muchas gracias por las respuestas
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Carlos
#2 por Carlos el 22/05/2018
Personalmente no te recomiendo una interface.
Yo tuve la line 6 ux1 y tocaba con el guitar rig, aunque la latencia era minima, ahi estaba y problema del pc no era (core i5 3ªgen, 8GB RAM y SSD). Entonces la vendi y compre una pedalera. Ahi ya la cosa cambia, no hay latencia y lo mejor de todo, no dependes del PC, conectas directamente la guitarra a la pedalera y de ahi a los monitores o cascos. Y tambien sirve para grabar. Vamos es una interface con el software de emulacion dentro. Compre la Digitech RP360XP y me dio muy buen resultado con unos monitores Alesis Elevate 5. Por cierto ahora la quiero vender aunque no he puesto anuncio todavia, por si te interesa. La quiero vender porque ahora toco en casa con un ampli.
Subir
Guillem Del Campo
#3 por Guillem Del Campo el 22/05/2018
#1 Si por la noche si o si vas a usar los cascos y dices que no le podrás dar mucha caña por el día a los altavoces (vecinos, ruido, etc...) Olvídate de gastar dinero en Monitores que no acabaras usando debidamente. Toca con cascos. A mas a mas, los cascos te darán una mayor sensación de profundidad en el sonido si vas a emular guitarra que unos monitores de digamos 4-6" a bajo volumen. Eso si, que los cascos sean mas o menos decentes.
Subir
xbauerx
#4 por xbauerx el 22/05/2018
#1 Yo llevo años tocando en casa en exclusiva con una Interfaz. Ademas, una interfaz baratita. Uso una Presonus Audiobox USB, funciona guay aunque el control de ganancia no es muy alla y con la ganancia al mínimo, me picaba constantemente la entrada en cuanto la guitarra tenia unas pastillas un poco "cañeras". Lo arreglé con una D.I. y fin del problema.

Problemas de latencia, cero si usas los drivers del fabricante. Mi presonus da de latencia entre 0'12 y 0'17. Antes tuve una Lexicon Alpha (45€ nueva en thomann) y tambien latencia muy baja... y el ordenador es un cacharro que encontré en un contenedor de basura (Athlon k6 a 3'6ghz, 2 gigas de ram, discos IDE de mierda), de hecho mi problema suele ser el procesador ya que los emuladores de amplis usando impulsos de pantalla/micro, se comen el 50% de los recursos de mi modesto cacharro y tengo que estar congelando pistas de continuo para poder grabar.

Antes usaba un Peavey Valveking de 50w a valvulas. Imaginate los vecinos. Ademas, era un autentico coñazo: encender el ampli, esperar a que calentasen las valvulas, tocar con el ampli al 0'5 de volumen, no poder grabar ni hacer ejercicios sobre backing tracks... Lo bueno era que tenia un ampli de repuesto por si petaba el principal, pero cuando el ampli empezaba a sonar bien, habian pasado 15 minutos.

Empece con la interfaz un poco porque queria aprender a grabar ideas en casa. Tenia la lexicon muerta de risa en un cajón, fue configurarla... y por avatares del destino, unas semanas depues, me vino la Presonus... aprovechando dos monitores de audio high end que tenia por casa -Tannoy Mercury, pillados de saldo por 50 pavos- y una etapa de 250w a transistores, lo enchufe todo a la salida de la tarjeta y empece a probar con el Guitar Rig, y demás. En dos meses el ampli estaba cogiendo polvo. A los cuatro, me deshice de el, no tenia sentido tenerlo ahi ocupando espacio.

La clave de que suene bien, creo yo, son varias cosas:

· Buenas escuchas: O unos auriculares buenos o unos monitores decentes.
· Buenos plugins de simulacion de amplis: puedes probar con los de Poulin, que son gratis, o con el increible Emissary de Ignite Amps (https://www.youtube.com/watch?v=NdFHIkLKjro)
· Un plugin para poner impulsos de convolucion (NadIR por ejemplo, que es gratis). Sin impulso, suena todo a basura.
· Buenos impulsos. Los mejores son el DVD de Red Wire Big Box, pero ese es de pago.

Si necesitas info, aquí andamos.

xB
Subir
1
Badenes
#5 por Badenes el 24/05/2018
Muchas gracias por lsa respuestas, ya lo tengo más claro. Voy a afinar un poco mi pregunta
Subir
Badenes
#6 por Badenes el 24/05/2018
Ya tengo claro que voy a usar una tarjeta de universal audio para poder tocar a tiempo real con sus plugins, además de cascos. Ahora la duda es:

-Arrow o Apollo

el primer problema que hay que transpasar es la conectividad, la arrow solo tiene conexión thunderbolt 3, mientras que la apollo hay con thunderbolt o con USB.

Mi PC es este: https://www.pccomponentes.com/asus-gl552vw-dm151t-i7-6700hq-16gb-1tb-gtx960m-156

Entonces, soy un poco negado a las tecnologías y no se si tengo un puerto que sea compatible con thunderbolt 3, o si tengo que ir a morir al USB, o por otra parte si existe algún conversor de usb a thunderbolt.

El segundo es el dinerillo, mientras la arrow vale 500 nuevo y solo lleva un procesador, la apollo lleva 2. No tengo ni idea de cual es el mínimo para que la cosa fluya bien. El 90% del tiempo tendré un plugin de un ampli y un par de efectos, alomejor em decido a grabar cosas pero soy un poco perro. Lo que si busco es latencia 0 o que sea imperceptible para mi oído.

El apollo de segunda mano se puede conseguir por uno 100-200 euros más que su hermano pequeño, y no se si me merecería la pena ese gasto o no, ya que si vendo la arrow poruqe no me convence,perderé dinero(ya que es nuevo y no hay de segunda mano), mientras que si vendo la apollo podría recuperar casi lo invertido.


Nuevamente muchas gracias
Subir
Guillem Del Campo
#7 por Guillem Del Campo el 24/05/2018
Pablo, yo llevo usando una Focusrite Scarlet Solo que funciona muy bien pero podemos estar de acuerdo en que es una interfaz económica (90€ nueva) para empezar a grabar y me da latencia 0, al menos imperceptible para mi, con un pc normalito. No se como serán las de Native Instruments, pero no creo que con ninguna de las dos tengas problemas de latencia. ¿¿Thunderbolt o USB ?? Pues comprueba que tengas puerto Thunderbolt y si lo tienes pues puedes elegir una u otra, si no lo tienes yo iría a por el USB ya que para montar un Thunderbolt tendrás que instalar una tarjeta PCI en el ordenador y estarás gastándote mas dinero y aumentando la posibilidad de tener problemas debido a otro trasto mas para que funcione la interfaz.
Subir
Carlos
#8 por Carlos el 24/05/2018
Por lo que leo en el foro de ASUS, la conexion USB 3.1 (USB-C), que seria del mismo factor forma que el thunderbolt 3, no tiene conexion thunderbolt, sirve unicamente como conexion USB 3.1 gen1 (practicamente como una 3.0).
https://rog.asus.com/forum/showthread.php?82155-GL552VW-USB-TYPE-C-Question-and-Connecting-Additional-Monitor
Vamos que han puesto ese puerto no se para que la verdad....tiene procesador compatible con thunderbolt y no se puede habilitar probablemente por la placa base que no sera compatible.
Tienes que limitarte a USB 3.0 (para tener la menor latencia posible).
Subir
1
Badenes
#9 por Badenes el 24/05/2018
Perfecto, pues muchas gracias a los dos.

Guillem, lo de ponerme con UA, es únicamente porque solo con una tarjeta de ellos, puedes usar los plugins de ellos, y después de probar un par (aunque me parecen un robo) creo que es la mejor manera de ahorrar espacio y tener calidad de sonido sin tener un trasto en la habitación más pedales, más cables etc...

Pues me temo que tendré que tirar a usb
Subir
Guillem Del Campo
#10 por Guillem Del Campo el 24/05/2018
#9 Si si, todo guay con UA, yo solo te decía lo de la Focusrite para que vieses que con una interfaz barata por USB y con un pc normalito no tengo Latencia. Así que seguro que con las interfaces de UA, que en principio son mas avanzadas, no tendrás ningún problema de latencia. ;)
Subir
Badenes
#11 por Badenes el 24/05/2018
Gracias tío, recuerdo que me motivé una vez y me compré una focusrite solo igual que la tuya. La usé una vez, y la vendí. No por su calidad ya que sea veía muy muy bien y además robusta y bonita, sino porque me empecé a meter en los daws, y solo veía botones, no conseguía hacer nada jajajajajaa y lo dejé. Yo soy de mesa puesta :jajajaja:
Subir
blackfoot
#12 por blackfoot el 24/05/2018
Compañero por si quieres tener otras opciones distintas a UAD ,en mi humilde opinión, este plugin tiene una calidad similar o mayor y es más económico.
Puedes probarlo 15 dias gratis totalmente funcional y ver si te convence.https://www.scuffhamamps.com/ también están los de https://mercuriall.com/cms/ que son buenísimos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo