Monitores de escucha

  • 1
Vortimer
#1 por Vortimer el 23/06/2020
Buenas, me he comprado un torpedo captor y lo uso con wall of sound. Tengo un marshall JTM45 y una strato eric clapton. La tarjeta de sonido es una audient ID14.

Que monitores me recomendais? Mi habitacion sera de 4x4 metros y con lo tipico de una habitacion. No esta sonorizada ni nada.

Me recomendais algo tipo yamaha hs7/8 o merece la pena invertir en algo mas caro?

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Suarez
#2 por Suarez el 23/06/2020
Yo tengo los JBL LSR305 y me van de lujo, salían como a 100€ cada monitor (entre 90 y 110 según los pilles)
Subir
1
Dr. Neve
#3 por Dr. Neve el 23/06/2020
#1
A ver, si el presupuesto te llega pillate unos Focal alpha 50. Con toda seguridad, no te arrepentirás, aunque la habitación no esté tratada. Si tienes paciencia espera y en la segunda mano. En hispasonic, a veces aparecen.

Luego como segundo paso, aunque seas tú mismo intenta tratarla para reducir el reverb y estas cosas.

Si la habitación no la tienes tratadas, necesitarás también unos auriculares buenos, algo así como por decir algo unos beyerdy­namic DT-770.

Si directamente no llegas a los focal, lo que yo haria es buscar en la segunda mano unos Yamaha HS5 que suele haber, dan buen resultado y son de facil venta. Luego los auriculares y en cuanto pudiera me vendería los yamaha e iria a por los focal.

Todo depende de tu presupuesto, paciencia y espectativas.
Subir
1
ted
#4 por ted el 23/06/2020
Como te han dicho, depende mucho del presupuesto. Pero tambien te diria que si no puedes acondicionar un minimo la habitacion no te complicases la vida comprando unos monitores caros.
Me explico: si los puedes poner a cierta distancia de la pared (nunca pegados), y estas las tienes vestidas con estanterias, cortinas..., y los puedes poner en una posicion correcta respecto a ti, vas a tener unas condiciones de audio MINIMAMENTE aceptables sin tener que usar tranpas y demas. Si este es tu mínimo si me plantearía pillar unos buenos altavoces. Sino con unos jbl 305 vas a tener mas que suficiente (no los he podido usar pero hablan muy bien de ellos)
Vas a notar diferencia respecto a otros modelos mas caros? Por supuesto que si, pero teniendo en cuenta que estos tambien te van a colorear por todos lados no se hasta que punto merece la pena gastar pasta.
Si puedes acondicionarlo ya es otra historia y lo que manda es la cartera
Subir
1
Vortimer
#5 por Vortimer el 23/06/2020
#3 si, tenia mas presupuesto de hecho. Quiero algo para q me dure unos años. Que diferencia hay entre los focal80? Simplemente volumen? No controlo nada de monitores de escucha.
Los beyerdinamic ya los tengo! Pero se me fatiga muchisimo el oido, puesto que en mi curro estoy todo el dia escuchando musica tmb con cascos.
Subir
ted
#6 por ted el 23/06/2020
Y has probado con auriculares abiertos? Yo uso unos akg 712 y no cansan nada. Con los cerrados no aguantaba mucho rato seguido pero con estos puedes estar todo lo qie quieras
Subir
1
Vortimer
#7 por Vortimer el 23/06/2020
#4 puedo separar unos 50 cms los monitores de la pared. Puedo ponerlos hacia mi de una forma correcta. Puedo tambien poner una "espuma" de esas canceladores justo detras de los monitores tambien. Otra cosa es recubrir la habitacion... me mataria mi novia jajaja. Hasta 800 o 900 el par estaria dispuesto a llegar, pero bueno querria algo q de verdad me merezca la pena para el uso que he dicho q voy a hacerle. Es decir practicar a un sonido de habitacion con un ampli y pedalera "de calidad". El problema es q siempre ensaye con el ampli bajisimo y demas con todos los problemas q trae esto.
Teniendo todo esto claro q lo aprovecharia para componer y demas con reaper. Teclaos midi,bajo y demas.
Subir
Vortimer
#8 por Vortimer el 23/06/2020
#6 pues me los acababa de comprar justo. Si encuentro un precio de segunda mano y vendo los mios los pruebo. Estaba entre los dt770 y los akg 712 justamente, elegi mal por lo q veo jajajjaa
Subir
-rich-
#9 por -rich- el 23/06/2020
Dr. Neve escribió:
unos Yamaha HS5


Suscribo. Pocas opciones mejores para usarlos a medio gas en una habitación de dudosa acústica.

Te sirven para tener una referencia en corto de lo que estás produciendo. Siempre ubicados en un triángulo equilátero en donde tu cabeza éste a 1 metro, metro y medio de cada monitor.

Así no tienes tanta influencia de la habitación en el sonido.


Yo me preocuparía más de la ubicación de los monitores dentro de la habitación ( mejor distantes de paredes y esquinas).


Como en todo, tienes que calibrar también tus oídos... Reproduces temas que conoces bien y analizas qué resalta y qué se esconde, para compensarlo activamente en la mezcla.

Y ésto aplica también para auriculares.
Subir
1
Dr. Neve
#10 por Dr. Neve el 23/06/2020
Vortimer escribió:
Que diferencia hay entre los focal80?


Los graves, la bola que te van a montar. Necesitarías una habitación 'grande' y tratada. Tienes que sacrificar grabes en los monitores y tirar en lo que puedas de auriculares para escucharlos.

Lo del estudio acondicionado es toda una historia. A ver, acondicionar bien un estudio te puede costar más que el resto de equipo, más si es pequeño y rectangular, como suelen ser.
En hispasonic encontrarás mucha literatura, muy interesante, que te puede ayudar a mejorar. Posición de monitores, que materiales absorven..... al menos una idea. Puedes bajarte un programita y con un micro de unos 20 euros en la segunda mano tomar medidas acústicas para tener una idea de como suena tu habitáculo. Si te aficionas puede ser todo un hobbie. Pero nunca conseguirás que suene perfecto a menos que te hagan un proyecto y sueltes mucha pasta. Así que hay lo que hay y es lo que es.

En cuanto si vale la pena unos buenos monitores con un estudio sin acondicionar? En mi opinión, sí. Todo cuenta. Sería como decir que no vale la pena comprarte un audi si no vas por autopista o que no vale la pena comprarte una buena guitarra y un buen ampli si no eres muy buen guitarrista.

-rich- escribió:
Como en todo, tienes que calibrar también tus oídos... Reproduces temas que conoces bien y analizas qué resalta y qué se esconde, para compensarlo activamente en la mezcla


Esto es fundamental. Tendrás que seleccionar temas como referencia y conocer cómo colorea tu sala y tu equipo. Y apoyarte de auriculares aunque sea puntualmente.

Vortimer escribió:
se me fatiga muchisimo el oido


Como han dicho anteriormente, unos abiertos.
Subir
1
Vortimer
#11 por Vortimer el 23/06/2020
Dr. Neve escribió:
Puedes bajarte un programita y con un micro de unos 20 euros en la segunda mano tomar medidas acústicas para tener una idea de como suena tu habitáculo.


Que programa es este?


Dr. Neve escribió:
En cuanto si vale la pena unos buenos monitores con un estudio sin acondicionar?



Podrias darme alguna idea, en tu opinion?
Subir
Dr. Neve
#12 por Dr. Neve el 23/06/2020
#11
El más popular es REW https://www.rincondeltecnico.es/rew-software-analisis-acustica-sala-gratuito/

como micro te sirven el Behringer ECM8000 o el Superlux ECM999. En la segunda mano puedes encontrar de vez en cuando.

MIra estos links

https://www.hispasonic.com/foros/como-medir-sala-grabacion/370073

https://www.hispasonic.com/foros/comprobacion-mediciones-rew/498351

https://www.hispasonic.com/foros/analisis-mediciones-rew/537558

En mi opinión sí vale la pena.... pero es mi opinión, y otra cosa es hasta que punto......... es toda una discusión vizantina,
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo